Escribe: Eltopochofeliz
Saludos, les cuento que en Septiembre nos lanzamos la Marmota (mi socia) y yo para la Isla de Margarita, aprovechando que los viejos estaban allaEl lugar es definitivamente referencia de la...

Isla de Margarita, Venezuela — lunes, 23 de octubre de 2006

El lugar es definitivamente referencia de la calurosidad del venezolano, cuenta con unas playas bellisimas y una historia muy interesante.
La manera que utilizamos para llegar fue por avión. Utilizamos Conviasa para salir desde Caracas hasta margarita y de regreso usamos Rutaca. La gente de Conviasa fue muy responsable y puntuales. Los de Rutaca amables pero impuntuales (salimos a las 11 de la noche). El costo total de los dos pasajes ida y vuelta fue de aprox: 500mil
En fin llegamos un martes en la tarde al aeropuerto. Este se encuentra a aprox. 30 minutos de Porlamar que es la ciudad mas importante de la isla. Un taxi del aeropuerto a porlamar puede costar entre 25 30 mil bolivares.
Ese dia solo llegamos al apartamento y a dormir.
El miercoles en la mañana nos paramos temprano y fuimos al mercado de Conejeros a desayunar. Hay una zona exclusiva para comida muy limpia y con gente que tiene años preparando las mejores arepas y empanadas de Margarita. Cada empanada nos costo 1000 bolivares, un regalo sin contar lo buena que estaban. Recomendaciones: cazon, chipichipi, pepitona y todas las cosas del mar, por supuesto la de pabellon es obligatoria. Los jugos de todos los sabores y cuestan de 1000 a 3 mil dependiendo del tamaño.
Luego regresamos al apto que esta en la Av. Bolivar.
En el apto estaban los viejos, la Princesa Estafani (eso cree ella, total tiene 5 años y puedes ser lo que quiera!!), mi hermana, mi hermano y su novia. El carro un Starlet, por supuesto no cabiamos todos. Así que Yessy (la marmota) y yo optamos por el transporte publico, que nos permitia conocer mas a la isla y sus costumbres.
Ese dia queriamos ir a playa El Yaque, y como no cabiamos en el carrito, Yessy y yo bajamos a la Avenida para conseguir un bus hasta alla, pero como estabamos medio perdidos decidimos tomar un taxi. Nos encontramos a un viejito que nos cobro 15mil, un tarifa economica si consideran que es mas lejos que el aeropuerto. Alli les dejo las fotos del viejito.
Al llegar al Yaque hay que acercarse hasta donde estan los Hoteles y entran por cualquiera de los accesos a la playa. Nosotros entramos por el hotel Surf paradise.
En la orilla hay servicio de toldos y cuestan 20 mil cada uno todo el dia.
El yaque es una de las playas referencias para realizar Windsurf y Kitesurf. Por supuesto que aprovechamos la oportunidad para aprender y practicar windsurf, porque el kite estaba como caro para nuestro presupuesto.
Le alquilamos la vela a un pana que aleman, que se vino hace un rato y que se hizo amigo de bianca, la novia de mi hermano, total que nos dejo la hora en 20 mil y como alquilamos 2 no le paro mucho al tiempo y pasamo mas de una hora cayendo y montandonos en las tablas.
Si hay una actividad que no se puede dejar de practicar en la isla es esta!! de hecho casi todos los lugares donde se alquilan las tablas para windsurf, son regentadas por alguien de otro país que quedo enamorado de este lugar.
A las tres recogimos la marmota y yo para ir a esperar el bus, que nos dijeron pasaba como a las 4. En efecto llego y el pasaje hasta porlamar fueron 1500 por cada uno. El viaje duro como 45 minutos y fue bien comodo. Es importante saber que los choferes no suelen permitir que la gente suba a la unidad con el traje de baño o mojados. Ah y que son fanaticos del vallenato. En general este transporte lo utilizan las personas que trabajan en la zona pero que viven en otros lugares por lo que es bastante seguro, ademas en estos viajes podran darse cuenta lo agradable y educado que es este pueblo.
El autobus nos dejo en la Plaza Bolivar del centro de Porlamar. Este lugar es una de las 3 referencias de la ciudad junto con Av 4 de Mayo y la Av. Santiago Mariño al momento de utilizar transporte publico. Desde alli tomamos un bus que decia bellavista y que pasaba por la Av. Bolivar. 700 el pasaje por persona.
El resto de los dias fuimos a Playa parguito, Juangriego, playa caribe, manzanillo y playa la propia. Les cuento en las otras entregas