Isla de Margarita: Te amo y te amaré toda mi vida

Escribe: lachicadualcmix
Una isla que lo tiene todo, playas para todo tipo de turistas, puerto libre de compras (no paga impuestos), tiendas, centros comerciales, hoteles de todas las categorias, eventos deportivos nacionales e internacionales, hacen de margarita la perla del caribe.

Isla de Margarita: Te amo y te amaré toda mi vida

Isla de Margarita, Venezuela — miércoles, 19 de diciembre de 2007

Una buena amiga que se llama Layra me dice un día "Francis, como agente turístico y la gente mira como brillan tus ojos cuando hablas de la bella Isla de Margarita tu lugar preferido de Venezuela sin duda alguna  eres la  mejor vendedora por tu manera de expresarte de la isla ,de paquetes turísticos del mundo." Yo le respondí lo siguiente: "Margarita para mi es la perla del Caribe donde mis amigos viven, donde Dios me mando para conocer el calor de su gente, la belleza de sus playas, el encanto de sus atardeceres y lo sorprendente de sus amaneceres, donde la briza del mar te cambia el semblante y el calor y cobijo de sus paisajes hacen que Margarita sea un lugar sin igual del que no quieres irte jamás.

Estimados amigos y lectores de Viajeros.com en el mes de Junio me fui de viaje en lo que principio sería una semana a la Hermosísima Isla de Margarita y el viaje se prolongo un mes. De regreso a mi ciudad viaje y viaje y seguí viajando a muchas ciudades de mi país y cuando quería redactar todos los diarios de viaje que había realizado de nuevo sorpresivamente en el mes de Septiembre voy a margarita un mes entero. Debo decir que hace tiempo quería escribir este diario pero comencé una especialización en la universidad que me mantiene ocupada los pocos días libres que tengo.

Así que le robe minutos al tiempo para por fin sentarme a redactar un resumen de mis dos últimos viajes a margarita. Usualmente voy a Margarita cada dos meses por unos días, solo que en junio y septiembre me toco estar un mes, algo que no olvidare jamás ya que tuve la oportunidad de recorrer la isla completa y siempre me sorprende que cuando crees que ya lo has visto todo, siempre ahí algo sorprendente nuevo que conocer.

Como llegar:
Margarita tiene un aeropuerto internacional (aeropuerto Internacional Santiago Mariño) cuenta con servicios de vuelos internacionales y nacionales por lo tanto desde el extranjero o cualquier ciudad de Venezuela puede llegar por avión a la isla. Es un aeropuerto cómodo con servicios de transporte turístico, alquiler de Vehículo sin chofer y taxis, además de servicios de restaurant y tiendas de suvenires, recuerde que al llegar a Margarita no pagara impuestos en sus compras porque es puerto libre (Free taxes). Yo siempre que viajo en avión llamo a mi buen amigo Julián Alfonso, es un señor que lleva ocho años haciéndome servicio de taxi en isla y además es un excelente guía turístico, sabe donde queda todo, los hoteles, casinos, playas, tiendas, sitios turísticos, etc. Estar con el señor Julián es aprender todo lo que se necesita saber de la isla para tener unas excelentes vacaciones y si algún día decide escribir una guía de Margarita sin duda alguna será la mejor.

Cada vez que voy a tomar un avión para ir a la isla lo llamo le digo la hora de llegada y con toda seguridad el estará en el aeropuerto esperando, y a toda persona que viaja a margarita y me pide un teléfono de alguien confiable le e dado el del señor Julián y nunca me ha quedado mal si llama desde Venezuela estos son sus Teléfonos: 0416-2919878-04149952517 desde el Exterior 00584162919878-005841419952517. Otra forma de llegar a margarita es por Ferry desde la ciudad de Puerto La Cruz, la única compañía que existía en Venezuela es conferry la ventaja es que puede llevar su carro (Vehículo, coche, etc).

Mi recomendación es que compre los pasajes con mucha antelación ya que conseguir pasaje y en temporada alta es casi un milagro ahí solo dos ferrys rápidos en los que el viaje dura dos horas y un poco más y los lentos que ya están bastante viejos dura 5 horas o mas los costos varían por edad, y temporada pero las tarifas las pueden ver en esta pagina www.conferry.com .

Desde hace unos meses abrió otra compañía que se llama ferryven son unos ferrys muy modernos pero solo transporta pasajeros y su tiempo de viaje a la isla es de casi dos horas. Esta es la pagina www.ferryven.com Ir a Margarita en temporada alta puede ser un verdadero desafío, conseguir pasaje, hotel, entrada a los parques temáticos o paseo todo incluido si no se hace con anticipación será un problema por la cantidad de turistas. Una de las cosas que más me sorprende de Margarita es que tiene un sinfín de cosas que ofrecer para hacer y que uno no imaginan que existan porque siempre va a lo que es más conocido.

De aquí la importancia que esta tomando el turismo Receptivo a nivel mundial ya que este se encarga de que las agencias operadoras de este servicio tengan un catalogo bien definido de todas las opciones de turismo que presenta la zona a la cual se quiere beneficiar tanto a nivel nacional como internacional. Por eso al igual que les confió al señor Julián para que les haga servicio de transporte, les hablo con toda seguridad de Claudia Varyu quien tiene muchos años de experiencia como agente de Viajes y 4 años con turismo receptivo en la isla de Margarita.

Claudia lo sabe todo uno solo tiene que llamarla y decirle voy a estar 4 días o más en Margarita para que te de un paquete donde solo llegues a Dormir y así conocer cosas increíblemente hermosas de Margarita o sus alrededores. Puedo decirles que confió plenamente en Claudia porque en más de una ocasión la he llamado a su celular (móvil) y le he dicho que me consiga alguna excursión especial, y margarita siempre tiene algo nuevo que ofrecer, y yo bueno me compro mi pasaje de manera electronica en mi propia agencia de viajes asi que no tengo problemas en cuanto a boletos. Si quiere excursiones donde no tenga que llevar nada y que lo busquen al hotel, le den todas las comodidades y lo lleven de regreso después de un excelente paseo entonces no dude en llamar a Claudia quien esta construyendo su página web. y para información de boletos aéreos con mi persona.

Su celular (móvil) es desde Venezuela: 0414-5694063 y su oficina 0295-2623294 desde el Exterior 0058-4145694063 o 00582952623294. Con toda confianza díganle que es de mi parte y Claudia les hará un excelente paquete. y mi numero es 0416-8400482 desde Venezuela y 0058-4168400482 desde el exterior.

Descripción del lugar y Ubicación:
Margarita es una isla de Venezuela situada en el mar Caribe al Noreste de Caracas, la capital del país, a solo 35 minutos en vuelo, o a un par de horas en ferry desde Puerto La Cruz o Cumaná. Es uno de los destinos turísticos preferidos de Venezuela. Destino turístico preferido por los Venezolanos por ser puerto libre y no pagar impuestos es el destino de sol, y compras numero uno de Venezuela, a nivel internacional por tener un clima de sol los 365 Días del año Margarita se ha convertido en el destino ideal de turistas principalmente canadienses, alemanes, italianos y europeos en general. ¿Por qué viajo a Margarita?: Margarita es la tierra de mis antepasados, por parte de mi Madre su abuelo quien provenía de canarias (España) llego a margarita y desde entonces fue su hogar.

Mi abuelo materno nació en Margarita y la isla tiene un significado muy especial para mi persona y mi familia, pensar en la isla es llenarme de paz, de alegría por las compras, de energía positiva al tener un viaje placentero de renovarme con cada atardecer, de inspirarme con el amanecer, de caminar por sus calles típicas o los paseos a la orilla del mar, de disfrutar de playas hermosas y de tener la dicha de tener tantos amigos a los que e aprendido a querer como si fueran mi familia.
Paradas Obligatorias: Voy a redactar esta sección con lujo de detalles lo que son para mi las mejores playas de Margarita Clasificándolas por zona: En Primer lugar nos Vamos a la costa sur de la Isla Vía Porlamar y Pampatar:

Playa el Yaque:
es una parada Obligatoria para todo viajero, particularmente considero que es una de mis playas favoritas de la Isla, es la 5ta mejor playa del mundo para practicar Windsurf y KiteSurf, muy famosa a nivel internacional por sus campeonatos y siempre esta llena de turistas extranjeros principalmente que vienen de Europa y se quedan hasta tres meses practicando en esta playa, sus aguas cálidas, tranquilas y poco profundas también han hecho un lugar perfecto para el disfrute de los niños, una de las cosas que mas me gusta hacer en esta playa es alquilar un kayak que vale entre Bs.15.000 y Bs. 20.000 la hora (7 a 8 $ Americanos) y salir a remar con mis sobrinos casi siempre alquilamos varios y hacemos competencia entre nosotros, no hay peligro porque son aguas con muy poca profundidad y sin olas fuertes por lo tanto es ideal para los niños.

El Yaqué se encuentre localizada en las cercanías del aeropuerto y cuenta con Facilidades de Restaurantes, Baños, y Duchas, Oficinas de Turismo, Toldos y Sillas, cuenta con excelentes hoteles y en más de una ocasión nos hemos alojado en el Hotel California, yo lo recomiendo con toda confianza porque las habitaciones son grandes y muy cómodas con un balcón que te deja respirar aire de mar. Tienen paquetes con desayunos donde unos puede servirse de todo y repetir todo lo que quieras. Las instalaciones del hotel son impecables provoca caminar descalzo y tienen servicio de Internet Gratuito para los Huéspedes, a dos pasos de la playa con una piscina no muy grande pero bien hecha y un pequeño jacuzzi en la piscina.

A mi este hotel me encanta. Y Playa el yaque para mi es perfecta.

Playa Bella Vista:
Ubicada en el Distrito Mariño, Porlamar, de un kilómetro de extensión, clima cálido, en el cual encontrará los servicios de restaurantes sillas y toldos y alojamiento, El hotel Mas cercano es el Bella Vista el hotel más antigua de Margarita tiene unas instalaciones muy bonitas y lo están remodelando no puedo decirles como es la atención porque no me e quedado allí, pero el servicio en los restaurantes y piscina es de primera calidad, tiene un lobby grande con una increíble vista al mar y tiendas, servicio de Taxi y otras comodidades dignas de un hotel tipo Turista Superior.

Cerca está el Aparto Hotel Margabella Suite, es un hotel con apartamentos equipados con Kitchenette y nevera, vajilla etc, ideal para las personas que les gusta prepararse su propia comida y tiene la opción de tener desayuno incluido, su dueño es el señor Adriano Robatti Gerente del Hotel, es una persona que le tengo mucho aprecio, siempre esta pendiente de los huéspedes y cuando lo llamo me da un buen descuento, tiene una piscina grande y es una de las cosas que más me gusta con vista al mar y en el ultimo piso el 10 si no me equivoco un restaurante que funciona de noche con música en vivo y jacuzzi la vista desde allí es sencillamente increíble, lo único que no me gusta del hotel es que tiene poco estacionamiento pero tienen vigilantes en el frente para cuidar los carros.

Playa La Caracola: Se extiende paralela a la avenida Bolívar y es de muy fácil acceso. Cuenta con espacio abierto para estacionar su vehículo. Se encuentran kioscos de comida, alquiler de toldos y sillas playeras. En las mañanas está cerrado al tráfico automotor y sirve de pista de ejercicios a la orilla del mar. Debo decir que muy poco me baño en esta playa porque casi siempre el agua es fría, pero esta playa me encanta porque el recorrido es muy bonito y es emblemática en margarita para hacer ejercicios a la orilla del mar, la gente de margarita la cuidan y protegen sus espacios abiertos te permiten hacer todo tipo de ejercicios, trotar, caminar, correr, bicicleta, bailoterapia, pesas, y todo lo que quiera en ejercicios al aire libre, es una playa tiene fácil acceso y si quiere ir a caminar, relajarse y leer un libro escuchando el canto del las olas esta es la playa perfecta.

Siempre voy con mi amiga Adriana, mi prima Kathy y con cuanta persona se quiera unir con nosotros, un dato para las chicas, al igual que el yaque siempre se ven unos chicos muy lindos. Cerca esta el Hotel Hilton indudablemente uno de los Hoteles mas famosos de margarita tiene unas instalaciones de lujo con muchas tiendas y Casino es una Hotel elegante y costoso pero con la ventaja de que en ciertas temporadas venden paquetes todo incluido muy económico. También esta cerca el Hotel Marina Bay un hotel con instalaciones muy bonitas, y muchas comodidades muy parecidas al hotel Bella Vista.

Playa Pampatar: esta situada a 9 Kms. aproximadamente de Porlamar, es de fácil acceso pues todas sus vías de comunicación son avenidas y carreteras pavimentadas. Playa Pampatar es una larga y hermosa bahía de quietas y cristalinas aguas, protegida de los vientos y corrientes oceánicas, bordeada por espigadas palmeras y gran variedad de pequeños restaurantes donde degustar las delicias marinas. Esta playa es ideal para realizar cualquier actividad deportiva o recreativa, se practican ejercicios al aire libre, Jet Ski, Banana y lanchas a pedal.

Playa Pampatar es una de los lugares más frecuentados por los visitantes, cuenta con pequeños kioskos que están ubicados a lo largo de la playa. En su mayoría venden comida margariteña, donde es infaltable el hervido de pescado, la fosforera o coctel de mariscos. El resto de los platos son una gran variedad de pescados, servidos con ensalada y tostón.

Dentro de los atractivos turísticos cercanos al lugar está el Castillo San Carlos de Borromeo, con más de 340 años de fundado. Lo están remodelando pero esta quedando muy bonito, la entrada es gratis pero el turista puede dejar una colaboración voluntaria para el mantenimiento del mismo, desde la terraza del castillo puede ver la bahía completa y no deje de tomar unas fotos allí. Una de las playas que más me gusta de Pampatar es Punta Ballena, no es de fácil acceso queda en la colina de la Caranta subiendo por el Hotel Flamingo Beach, tiene que dejar el carro estacionado y bajar por una colina, pero vale la pena es una playa pequeña parece una ensenada, el agua es caliente y sin olas, si tiene snorkel entonces podrá disfrutar de una variedad de vida marina y miles de caracoles de formas diferentes, aquí los atardeceres son hermosos por eso recomiendo llevar la cámara, no tiene servicio de toldo ni sillas, esta playa es una de las que tengo seleccionadas para enseñarle submarinismo a mi primo Benjamín quien le esta agarrando el mismo amor que tengo yo y mi familia por este deporte.

Playa EL Angel:
Se encuentra al Este de la Ciudad de Porlamar, a una distancia aproximada de 7 Kms. Su acceso es a través de la prolongación de la Av. Aldonza Manrique. Es una pequeña playa en caleta, donde impresionantes formaciones rocosas y el hermoso mar azul se unen formando un increíble escenario de bellezas dignas de admirar. Debe su nombre a la silueta de un ángel que por capricho de la naturaleza se formó en una piedra. En esta playa no se practica regularmente algún deporte en particular, sin embargo dada sus condiciones naturales es apta para realizar actividades deportivas o recreativas.

Playa Guacuco:
se va Tomando la vía que une a la población de Los Robles con la Avenida 31 de Julio o por Autopista de Porlamar-Juangriego. Cuando llegue al Crucero de Guacuco tome la vía de la derecha que lo lleva a esta bella playa. Debe su nombre a la abundancia de guacucos, (almejas) especie de molusco que se puede recolectar a pocos pasos de la orilla empleando una técnica muy sencilla. Sus aguas son claras, de fuerte oleaje y la fina arena que cubre toda la orilla destaca por su particular color rojizo. En esta playa no se practica un deporte en particular, sin embargo en ella es posible realizar actividades deportivas o recreativas tales como: Jet Ski, Voleibol, o el surf.

Se encuentra a o Kms de Pampatar y tiene aproximadamente 1.5 Kims de longitud, Esta playa tiene una temperatura de aguas calientes, me gusta mucho esta playa esta en mi lista de Favoritas por su fácil acceso y es rica para caminar, sus olas son suaves y la puesta del sol es muy bonita, cuenta con servicio de Restaurantes, toldos, sillas, baños, duchas, y kioskos con venta de articulo de playa. Definitivamente esta playa es ideal para relajarse un practicar actividades a la orilla del mar como la raqueta de playa.

• Costa Norte:

Playa Parquito:
Por la Avenida 31 de Julio luego de pasar Salamanca, la Fuente y Cimarrón se encuentra Playa Parguito. Su arena es blanca y fina y está bordeada de palmeras. Es muy popular entre los surfistas por el tamaño y calidad de las olas. En ella encontrara variedad de restaurantes que ofrecen todos los servicio. Es una playa muy pintoresca llena de deportistas, quienes aprovechan las grandes olas para la práctica del surf y el bodyboard. Sus cálidas aguas son escenario de importantes competencias nacionales e internacionales, entre ellas, panamericanos, suramericanos y centroamericanos de surf y bodyboards,
Buena comida y servicios: Todos los restaurantes de Parguito ofrecen rica comida y excelente servicio a orilla de mar, para que el turista no se aparte un segundo de la maravilla de esta playa los restaurantes ofrecen toldos y sillas de extensión para el descanso, cuyos precios dependen del tamaño y la comodidad que ofrecen.

En temporada baja las sombrillas cuestan entre 10 y 15 mil bolívares, (8$ Americanos) pero en vacaciones alcanzan los 30 mil bolívares.(16$ Americanos) Igualmente, algunos tienen servicio de alquiler de tablas, para aquellas personas que deseen iniciarse en las disciplinas del surf y el bodyboard. Y clases para adultos y niños. Aquí me recordé de mi amiga Argentina Lucia, de mi amigo Exequiel y de Diego además de todos mis amigos argentinos de Viajeros.com ya que abundan los restaurantes argentinos. Ricardo es uno de los más conocidos en su restaurante Keops, donde comerá a gusto y será atendido como un Rey, no deje de Probar una bebida de frutas tropicales que se llama FruitPonche. Esta playa le encanta a mi sobrina Loredana porque aquí con solo 8 años recibe clases de Surf cuando viene de Vacaciones, mi pequeña sobrina soñaba desde los cinco años cumplir 7 que es la edad donde permiten a los niños iniciarse en clases, cuando cumplió la edad pidió de regalo que la llevaran a margarita para tener una clase de surf.
Hospedaje: En playa Parguito hay sólo dos posadas, ambas alquilan apartamentos equipados con cocina, pues no prestan servicio de restaurante. "Villa Cabo Blanco" es una posada que cuenta con ocho apartamentos, con capacidad mínima de 4 personas y máxima de 8. Es atendida por sus dueños, Carmen y Michel Charbonneau, una pareja de canadienses que llegó hace trece años a la Isla.

Playa el Agua:
sin duda alguna la más popular de Margarita, localizada Se a unos 24 Kms. de Porlamar, su principal vía de acceso es por la carretera que va desde ésta ciudad hacia la población de Manzanillo. A lo largo de la playa existen varios estacionamientos disponibles para sus visitantes. Está rodeada por frondosas palmeras que sirven de marco a una inmensa y suave alfombra de blancas arenas, aguas azules y toda una infraestructura de servicios turísticos. Es la playa más concurrida de la Isla y en temporada alta de vacaciones el flujo de visitantes aumenta debido a que se realizan una gran variedad de actividades recreativas, aéreas, terrestres y acuáticas, para el disfrute de los turistas.

Esta es una de las playas de Margarita en donde se practica la mayor cantidad de deportes y actividades recreacionales, entre estas: Jet Ski, Surfing, Body Board, Banana, paseos en Ultralivianos, saltos en Benji, Voleibol playero, y otras. Con una extensión de 4 Kms de largo, con servicios de restaurantes, toldos, sillas, masajes, venta de suvenir, etc. Siempre se realizan conciertos y actividades como el vuelo en avión ultralivianos.

Lo que no me gusta de esta playa es que su oleaje es fuerte no la recomiendo para niños y si los lleva no lo deje solo, lamentablemente en temporada alta han fallecido varias personas ahogadas por ingerir demasiado alcohol. Cuídese en esta playa de las corrientes y fuertes olas, y no ingiera alcohol. Playa el agua cuenta con gran cantidad de apartamentos vacacionales, posadas, hoteles, etc, tienen excelentes instalaciones no me he alojado en ninguno pero si e conocido las instalaciones del algunos hoteles.
Playa Manzanillo: Es priviligiada por sus hermosas playas y es aquí donde uno disfruta de un infinito remanso para el descanso y la contemplación de una bahía enclavada entre las montañas de donde podrá apreciar los atardeceres emblemáticos de la isla. Es un pueblo de pescadores tiene un Hotel que es sin duda uno de Mis preferidos el Hotel PortoFino and PortoBello, Aquí la atención es la mejor no tengo quejas el servicio todo incluido con 4 piscinas y cinco restaurantes, teatro nocturno y pista de baile, aerobic, ginmacio, bebidas incluidas en todas las piscinas y en la playa con servicio de toldo y sillas, es un hotel para disfrutarlo de la mañana a la noche, siempre esta lleno de turistas extranjeros principalmente canadienses, por lo tanto si quiere reservar llame y pregunte primero porque ahí temporadas que son exclusivas para canadienses quienes se quedan hasta cinco meses en el hotel.

Playa Puerto Cruz:
En la zona norte de la Isla al lado de Pedro González, más o menos a 15 minutos de Santa Ana. Cuenta con un amplio estacionamiento y es acondicionado por dos importantes hoteles de la Isla, (aquí esta el hotel más bello de la isla de margarita el Hisperia Margarita, sencillamente desde que uno viene por la carretera de Pedro Gonzales tienes la vista de este hermosísimo Hotel provoca tomarle foto parece un palacio real) que tienen acceso directo a ésta hermosa playa. Es una bahía de bastante profundidad en su parte media, con declive pronunciado y rompe las olas algo brusco cerca de la orilla. Su principal atractivo es la formación de una duna de arena arrastrada por el viento hacia su costado en el oeste. Esta playa dispone de todos los servicios.
Juan Griego: es una Bahía de aguas tranquilas que da el nombre a un puerto de pescadores con muchas tradiciones en la isla de Margarita. Esta rodeada de palmeras y tienen servicios de restaurantes, toldos y sillas, el restaurant el faro se disfruta de una gastronomía de mar fresca es mi restaruant favorito de esa zona, Juan Griego es además conocido desde hace muchos años por ser una importante zona de compras, ropa, calzado, línea blanca, electrónica, bodegón y todo lo que quiera comprar libre del pago de impuestos.

Disfrute el paseo al Fortín de Juan Griego y deje que los niños del lugar le cuenten la historia de la manera tan grata que tienen para hacerlo. Juan Griego es muy famosa por sus increíbles atardeceres dicen que son los mas bellos del mundo y algo que me sorprende es ver como vienen autobuses (buces) de turismo todas las tardes llenos de turistas extranjeros en su mayoría canadienses y europeos que se deleitan tomando fotos del atardecer, me deja claro que la esencia de un viaje es el regalo de ver la naturaleza perfecta en pleno esplendor.
Macanao y la Laguna de la Restinga: Al otro lado de la isla vía punta de piedras debe cruzar hacia la península de macanao y boca del rio.
La Restinga: Fue declarada parque nacional en el año 1974, la laguna de la restinga es uno de mis sitios preferidos en margarita por su belleza y el paseo en los canales es algo que no puede perderse, las personas que manejan las lanchas conocidas como lancheros lo llevaran por unos canales que tienen nombres graciosos como canal del amor, del beso, etc.

La vida marina es abundante y por eso es protegida, aquí se pueden disfrutar de muchos paseos ecológicos y tener contacto con la naturaleza, puede tocar las estrellas de mar, ver las ostras y caballitos de mar, flamingos, garzas, loros, pelicanos, puede incluso con permiso de los lancheros o guía turístico encargado sacarse fotos con las estrellas de mar y luego devolverla a su habitad natural, si quiere hacer algo diferente atrévase a dar un paseo por esta laguna en kayak el operador encargado de estos tours en kayak se llaman arenas tropicales, tienen pagina en la web con toda la información. Posee la playa la más grande de Margarita con 27 Kms de longitud, con arenas blancas con aguas que tienen oleaje pero no fuerte y llena de guacucos (almejas).

Tiene servicio de toldos, sillas y kioskos de comida. Al salir de la laguna vale la pena hacer el recorrido hasta el Museo Marino en Boca del Rio, es un museo Pequeño lleno de historia de la vida marina, con un pequeño acuario y una exhibición de tortugas, manta rayas y otras especies de vida marina este museo me encanta por el amor que le tengo al mar no deje de visitarlo y llevar a los niños. La entrada cuesta 15.000 Bs (8 $ Americanos) adultos y Bs. 10.000 (5 $ Americanos) niños. Pueden visitar su pagina web. www.fpolar.org.ve/museomarino.

Playa Punta Arenas: Otra de mis playas preferidas, ubicada en la península de Macanao punta arenas ofrece un sinfín de aguas tranquilas y tan cristalinas que se pueden ver los guacucos (almejas) y estrellas de mar en su fondo. Tiene arenas muy finas y la temperatura del agua es casi siempre de 260C. Tiene forma de punta con dos bahías continuas que definen el punto más occidental de la isla. En esta playa no olvide llevar su cámara y camine hacia la otra punta donde vera contrastes de aguas calmadas con un paisaje único para deleitarse tomando fotos, tienen actividades como alquiler de bananas, y otros botes inflables, restaurantes, toldos y sillas.

La belleza de esta playa es indescriptible se puede acampar libremente sin requerir permiso de pernoctación, es la mejor playa de la isla si uno quiere descansar y estar rodeado de mucha naturaleza sin el ruido de la gente.
Playa la Pared: esta playa es vecina de punta arenas también ubicada en la península de macanao, es una belleza y con unos atardeceres para recordar, se presta como el lugar ideal para la gente amante de la tranquilidad y la soledad. Vale la pena el viaje. Tiene una extensión de 1.5 Kms. y la temperatura del agua es igual que punta arenas. Solo tiene un Restaurante y ofrece comida típica, hay excursiones que ofrecen otras comodidades.
Isla de Coche: Al sur de Margarita, se encuentra esta árida isla; se eleva a 60 metros sobre el nivel del mar, tiene 11 Km. de longitud y 6 de ancho. Conforma el Municipio Villalba, teniendo como Capital, a San Pedro de Coche, es una isla fascinante ofrece playas para todos los gustos en las cuales se pueden practicar lo más avanzados deportes náuticos y disfrutar del los, la arena y miles de playas vírgenes. Tiene tres formas de llegar: en Ferry bien sea por Conferry o Naviarca desde Punta de Piedras, por lanchas que salen desde Playa el yaque o por catamarán, veleros, barcos etc. Yo he ido con mi familia en lancha desde el yaque y en un barco llamado Fiesta Caribe donde uno compra un paquete a un operador turístico, ellos te buscan al hotel solo lleve sus sandalias y toallas de baño dinero si quiere algún souvenir, generalmente estos paquetes incluye, traslado a la playa donde lo espera la embarcación todas las comidas y bebidas, desayuno y almuerzo y equipos de snorkel, toldos y sillas y bebidas a llegar a coche y paseo en banana, el costo aproximado por persona es de 150.000 Bs. el tour por persona (70$ Americanos) es algo que vale la pena porque se disfruta mucho, además en el barco hacen muchos juegos tienen toboganes y hacen una parada entre el medio de Margarita y Coche donde abundan unos arrecifes coralinos ideal para hacer snorkel. Coche tiene una playa igual que el yaque donde están dos hoteles el Coche paradaise y unas pequeñas posadas, los hoteles son del los mismos dueños de los hoteles de el yaque, tienen alquiler de equipos de Windsurf, Coche queda en frente de playa el Yaque y algunas personas muy expertas en el deporte del WindSurf se van en sus tablas desde el yaque a coche (los Admiro)
Para los Amantes del Snorkel y Buceo: El Archipiélago de Los Frailes: es un grupo de 5 islas y 4 peñascos deshabitados, ubicados a 10 millas náuticas de la costa noreste de Margarita. Por su ubicación septentrional, posee características especiales, como la presencia de gran cantidad de nutrientes suspendidos en el agua, esto debido al fenómeno de surgencia costera, trayendo como consecuencia una amplia diversidad biológica con un marco ecológico excepcionalmente favorable para la reproducción de fauna autóctona submarina y para algunas especies migradoras de avifauna. Para llegar a esta playa tiene que ser por paquetes vendidos por operadores turísticos, incluye, traslado y todas las comodidades es un paseo que vale la pena hacerlo. El costo aproximado de de 150.000 Bs. (70$ Americanos) por persona. Mi amiga Claudia quien menciono al principio es experta en estos tipos de paquetes a los frailes, coche y Cubagua.

Cubagua:
No hay construcciones ni demasiados turistas, solo un mar azul, unos cuantos botes, varias rancherías improvisadas y por supuesto, las ruinas de la antigua Ciudad de Nueva Cádiz, primer centro de explotación perlera de América del Sur. Cubagua ofrece desde todos los ángulos, un paisaje hermoso con su extensa planicie de arenas y cactus. Es un sitio privilegiado por sus playas e historia y el refugio ideal para quienes buscan la paradisíaca soledad de una isla, que ha logrado, a través de los años, permanecer casi intacta. Al igual que los frailes es preferible ir con un operador aunque puede ir en un peñero (embarcación pequeña de madera), si va en este, no olvide ir bien preparado con un sombrero y un buen protector, sombrilla o toldo y sillas, lleve alimento porque no tiene restaurante, y el sol brilla con fuerza durante todo el año. Si va con un operador el paquete debe venir con todo incluido. Es uno de los destinos que tengo anotados para hacer submarinismo en mi próximo viaje.

• Otros Sitios Turísticos:

Musipán: un parque temático inspirado en personajes y situaciones creadas por El Conde del Guacharo (reconocido humorista venezolano) queda en la vía playa el yaque, sector punta carnero. Tiene playa privada y hotel.
Waterland: Es un sitio hermoso y aquí puede disfrutar la experiencia de nadar con Delfines (las criaturas más simpáticas e inteligentes del océano). Queda en Pampatar, parque Diverland. (Parque de atracciones)

Parque el Agua: es un parque acuático donde las emociones son infinitas tanto para adultos como niños, tiene más de 45mil metros de áreas recreativas para disfrutar en familia, aquí no se puede llevar alimentos ni refrigerios todo lo compra en los restaurantes del parque. Queda en la Av. 31 de Julio Vía playa el Agua.
Para Comprar: Margarita por ser puerto libre y no pagar impuestos es el paraíso para comprar, cuenta con centros comerciales como el Sambil o Rattan Plaza Donde encontrara todo tipo de tiendas y bodegones, así como sus emblemáticas calles de 4 de Mayo y Santiago Mariño, en un día no las recorre todas son miles de tiendas, de ropa, calzado, artículos, de hogar, bodegones, línea blanca, mercería, bodegones, electrónica, electrodomésticos, etc al igual que en el centro de Porlamar.
Ruta Gastronómica: Mis restaurantes Favoritos.

Mediterráneo Gaia: Tienen una cocina mediterránea italiana y una terraza muy bonita, su especialidad son los tagliatelle con baby loster, lomito pistacchio, camarones jumbo entre otros lo atienen sus dueños Gaia y Paolo queda en la calle campos con calle patiño en Porlamar Telefono: 0295-2640503.

El Viejo Muelle: especialidad en pescados y mariscos: se come frenta a la playa y queda en la Urb. Costa Azul, Calle los almendros en la marina Hilton. Telefono: 0295-2670503.

Guayoiyo Café: Conocí este restaurante cuando nos quedamos en el hotel Falmingo beach. Tiene una espectacular vista sobre la bahía de pampatar, aquí le recomiendo que reserve antes ya que siempre esta lleno queda en el sector la caranta frente al hotel Flamingo. Telefono: 0295-2624514.

Da Michele: excelente comida Italiana y esmerada atención me encantan las pastas frescas que preparan en este restaurant, queda en Porlamar bajando por la calle del centro comercial jumbo.

Comida Rápida: feria de comida centro comercial rattan plaza, sambil, rattan 4 de Mayo, sigo la proveeduría son los principales.

Que llevar: lo primero que debe llevar a margarita es la cámara fotográfica en todas partes ahí paisajes muy bonitos que uno no puede dejar de tomar fotos, casi todas las playas tienen tiendas o pequeños bodegones para comprar refrigerios, pero preferiblemente cargue siempre protector solar porque el sol es fuerte y si usa medicamento cárguelo siempre con usted, si va de compras lleve agua el sol desgasta muchísimo.

En que me cambio este Viaje: No puedo describir la felicidad que me da estar en Margarita me cambia porque siempre me renuevo y me lleno de energía, no hace falta grandes cosas para disfrutarla, tan solo con ir a caminar a una playa relajarse, escuchar música, leer un libro, tomar fotos o meditar te renueva el espíritu, además me conecta más y más con la naturaleza me hace respetarla y seguir luchando por conservarla cada día más, siempre hago un llamado a proteger el ecosistema marino y nuestra tierra a nivel mundial porque no podemos acabar algo tan perfecto como es nuestro planeta. Margarita es y será parte de mi toda mi vida es mi segundo hogar y pronto hare los planes para que sea mi primer hogar. Hoy que relato este diario me lleno de alegría porque se que en unos días llegare a disfrutar Margarita, isla de encanto, de energía, de atardeceres hermosos, tierra donde tengo amigos que son mi familia y que definitivamente mi corazón pertenece a esta isla. Se que este relato es largo pero es la descripción más completa que puede hacer de la Isla, Buen Viaje y nos vemos en mi próximo diario.

Mercado de Conejeros: El mercado Conejeros sitio popular, con muchos años de historia donde la gente compra de todo, ahora tiene una parte que es relativamente nuevo donde solo tienen restaurantes con comida típica de la zona, cuenta también con tiendas más económicas, en las que podrá encontrar una gran variedad de mercancía tanto nacional como importada a muy buenos precios.

El primer sitio que llego a Conejero es el puesto de Artesanía de mis Amigos la Familia Gómez, son los más grandes en variedad de Artesanía y donde compro todos mis suvenir, su principal atractivo los lindos y variados collares de perlas que hace Doris, están en el pasillo 4 Local 127, y tienen otro local en el pasillo 9 donde atienden kathy y Benjamin, tienen punto de Venta para pagar con tarjeta de debito el teléfono es 0295-742206 puede encargarle a Doris un collar a su gusto que ella con gusto se lo fabrica, Mario su esposo atiende a los turistas con esmero y si le dicen que van de mi parte seguro les dará un buen descuento.