Lanzarote

Escribe: MEKIII
He venido a vosotros para hablaros y veros, arenales y costas sin fin que no conozco, dunas de lavas negras, palmares combatidos, hombres solos, abrazados de mar y de volcanes (Rafael Alberti,Tahiche, 31-5-1979)

Capítulo 1 3 4 5

Llegada a la luna

Isla de Lanzarote, España — sábado, 18 de agosto de 2012

-        -  Buenos días.
-        -  Buenos días.
-         - Había reservado una oferta de  automóvil en su web a nombre de Julio.
-         - ¿Es la primera vez que visita Lanzarote?
-          - Y la primera vez Canarias
Mira la reserva, la confirma, intercambiamos documentación, pago y mientras me devuelve la tarjeta a la vez que me facilita un  mapa de la isla me comenta:
-         - Como podrá observar estos días, en su estancia en la isla, no hay ni un árbol, eso si, viento el que quiera. Con este mapa ni GPS ni nada, como es pequeña la isla, unos 70 km de largo, imposible perderse. Tenga las llaves y….

Pues la verdad, salir del aeropuerto en el coche camino del alojamiento y pude confirmar lo que me dijo el hombre de la agencia de alquiler de autos: Ni un árbol, excepto los que hay en las plazas de los pueblos, uno o como mucho dos. Y el viento, el eterno viento que soporta la isla. No desaparece ni por encanto. Sin embargo, se agradece los días que la temperatura se eleva sobre la media (21ºC), de lo contrario te derrites como el hielo. A tener en cuenta que solo estás a 130 km del Sahara, y por cierto cuando el viento viene de ahí la isla se cubre de un manto de arena. Menos mal que no lo sufrimos.

Lanzarote es un destino muy asequible para los de la península, bueno, y para los extranjeros, sobre todo si coges una oferta de alguna agencia. El problema es que te alojas en mega hoteles a media o con pensión completa. Como queríamos tener independencia, no tener que estar pendientes de horarios, y no pasar mucho tiempo en carretera busqué casas rurales por la isla y di con un hotel rural “FINCA LA FLORIDA” que además tenía una oferta para las estancias de más de 3 o cuatro días. Extraordinario, en el centro de la isla, a las afueras de San Bartolomé, y donde gozamos de una tranquilidad y un paisaje cautivador: El desayuno lo tomábamos en una sala con un enorme ventanal en el que presenciamos como las nubes bajas de la mañana aún envolvían a un volcán y entre éste y nosotros las viñas.

Lanzarote me recuerda a la India: O la amas o la odias. No hay término medio. El paisaje es totalmente diferente a lo que he visto. Tengo que dar la razón a los que dicen que parece te halles en la luna, aunque a veces parece que te encuentres en el planeta rojo por el color de muchos de sus paisajes. Nos ha cautivado. Volcán tras volcán, los mares inmensos de lava, las casitas blancas que rompen el paisaje negro de la  piedra y la tierra volcánica, esas viñas abrigadas del viento entre las piedras… Es, es Lanzarote.
Así que os invito a acompañarme a redescubrir Lanzarote de nuevo. ¡Ojo con las gorras y los sombreros!  Os recuerdo que el viento es el señor de la isla.

Lo mejor para moverse en Lanzarote es alquilar automóvil. Mejor reservar por las web's de las agencias. Alquilar es barato pero hay que ir con cuidado donde alquilas. Algunas te cobran si no has llenado el depósito, en otras no es seguro a todo riesgo o tienen franquicia, etc

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Transporte
En Isla de Lanzarote, España

Responsabilidad

Cabrera Medina

Transporte & Servicios: Rent-a-car en Isla de Lanzarote, España

Excelente, Están por todas las Islas Canarias. Son serios. Con seguro a todo riesgo, y te facilitan un CD con explicaciones de los sitios turísticos. Encontré la siguiente oferta: OPEL ASTRA 1,4, por 140 euros la semana. Te dan el coche con el depósito en reserva y lo devuelves tal cual

Capítulo 1 3 4 5

Lanzarote - norte - mejor ampliar las fotos ya que casi todas son panorámicas