Crónicas de viajes y consejos útiles para viajeros

Escribe: CMPB
Si eres incapaz de imaginar el sueño de la perfección soñado por los hombres geniales que construyeron castillos y fortalezas, los que abrieron un camino en el desierto, los que se emocionaron al ver una gota de agua sobre el pétalo de una rosa o pintaron un cuadro para la humanidad; puedes viajar o visitar mucho, pero en realidad conoces poco. Replantea tu vida y tu sensibilidad.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 ... 18 19 20 21 22 Capítulo 24

Lanzarote en Canarias

Isla de Lanzarote, España — martes, 9 de noviembre de 2010

Lanzarote, siempre nos sorprenderá al encontrar un paisaje tan poco usual? Imaginese 900 kms. cuadrados de extensión ocupados en su mayor parte por roca de origen volcánico, ¡parece la luna! Si tienes en cuenta que la isla tiene aproximadamente unos trescientos volcanes te puedes hacer una idea, ¿no?. Esta naturaleza tan especial crea un atractivo contraste con el blanco de sus casas y la transparencia de su mar, un panorama realmente excepcional.

La UNESCO ha declarado a Lanzarote Reserva Mundial de la Biosfera para su protección y conservación. En ciertos momentos del día pensará que esta en la luna u otras en el paraíso.¿Le gustaría sentirte astronauta por un día? En el Parque Nacional de Timanfaya el espectáculo sólo es comparable a caminar sobre la Luna. Podrás admirar paisajes inacabables de lava de tonalidades rojizas, que se formaron a partir de una serie de erupciones volcánicas desde 1730 a 1736. Y si desea subir a un volcán,allí podrá hacerlo.Pues claro!

¡No te lo pierdas por nada del mundo! ¡está vivo! A pocos metros de profundidad la temperatura llega a los 360 grados centígrados. Calentito, no? Hay unos cuantos lugares en Lanzarote que son de visita obligada. Te contaré algo sobre algunos de ellos. Uno de los sitios que más suelen gustar son los Jameos del Agua. Los 'jameos' son entradas naturales a los tubos volcánicos subterráneos originados por la lava al descender hacia el mar. Jameos del Agua es un tramo de uno de esos tubos producidos por el Volcán de la Corona. En el interior se han formado lagos por la filtración de agua desde el exterior, creando un lugar muy especial.

 Y existe una fauna exótica,compuesta por cangrejos insólitos. Una especie de cangrejos ciegos única en el mundo. Además, les gusta mucho la música, porque en el interior de los Jameos se ha construido uno de los auditorios con las mejores condiciones acústicas del mundo. Y cuando visite la Cueva de los Verdes, que es también un jameo, se asombrará, ya que es un tramo del mismo tubo volcánico que el de los Jameos. Tiene un montón de galerías con fascinantes efectos de luz y color creados por la naturaleza. ¡Hay que verlo! Al norte de Lanzarote hay cinco pequeños islotes, que se pueden divisar desde el Mirador del Río, construido sobre un impresionante acantilado.

Tiene una vista incomparable. El Golfo es un cráter junto al mar partido por la mitad, donde la filtración del agua ha creado un espectacular lago natural de coloración verdosa por el contenido de algas marinas. También tienes la oportunidad de hacer alguna visita cultural al Museo Internacional de Arte Contemporáneo, donde puedes ver obras de diferentes corrientes artísticas del siglo XX. Está instalado en el Castillo de San José, es un sitio muy agradable para tomarte algo y contemplar el mar mientras escuhas música relajante. El Monumento al Campesino se puede contemplar desde la misma carretera, es una obra realizada para ensalzar la labor del campesino isleño, creada por César Manrique, artista reconocido internacionalmente.

Pero yo no dudaría un momento y aparcaría el coche ya que es uno de los sitios ideales para probar la comida canaria y ver un ejemplo de la arquitectura típica canaria.Y después de todo esto....la playa. Desde luego, tienes mucho donde elegir. Las zonas mas turísticas, aunque muy tranquilas, están en la parte este de la isla; Puerto del Carmen, Matagorda, Los Pocillos, Costa Teguise, Playa Quemada...Y más al sur,las tierras salvajes. Ve, por ejemplo, a Playa Blanca o Playa de Papagayo, te gustarán seguro. También puedes disfrutar del sol en la Playa de Janubio, más hacia el norte, en Playa de las Malvas o Famara. Lanzarote es una isla que nunca olvidarás, es realmente excepcional.


Publicado
Modificado
Leído 1651 veces

    Enviar a un amigo

1 ... 18 19 20 21 22 Capítulo 24
 
 


 

Capítulos de este diario