Isla Contadora

Escribe: Kaycito
Decidimos salir de la cuidad por carnaveles, así que nos fuimos a Isla Contadora (donde pasó el Shah de Persia un tiempo de su exilio). Llegamos justo cuando la hija de Bush (imagínte tu! Ella...

Isla Contadora

Isla Contadora, Panamá — sábado, 24 de febrero de 2007

Llegamos justo cuando la hija de Bush (imagínte tu! Ella va a esa islita!) se había ido y teniamos reservas en el "Perla Real Inn", un pequeño hotelito nuevo de una pareja panameña-estadounidense.

Es nuevo y lo han hecho con mucho cariño. Aún no tienen experiencia hotedlera, pero lo intentan. Nos recogieron en el aeropuerto, todo muy amable.

El carrito de golf reservado ya estaba al lado del "gate". Si no conoces Contadora, es algo especial, ya que todo es pequeño: saliendo del avión, caminas 4 pasos y estás en la calle. Cruzas la calle, y ya entras en el lobby de un hotel llamado "Punta Galeón" (un hotel que en su tiempo era bueno- ahora el personal es enemistoso, te hacen sentir como si los molestas).

Es una pena, que las calles de Contadora no estén en buen estado, especialmente si el Vicepresidente del país tiene su casa a menos de 500m del auropuerto. Muchos andan en los "4 wheels" o las mulas de Kawasaki.

Hay varios hoteles, de los cuales los antiguos no me parecen lo que te hacen ver en su página web. El "New Contadora Resort" es el antiguo Hilton, que estaba abandonado por años y ahora lo están volviendo a renacer.

Está decuidado y requiere de mucho mantenimiento aún. Me llamó la atención al acuario con peces y agua sucia, los pavos reales que están a tu lado a la hora de comer! La una piscina no la llenan con agua como debe ser y los skimmers no recogen la grasa ni el sucio. en fin.... una pena como creen hacer el turismo aqui. Y creen que uno no se da cuenta.

Las playas en la isla son maravillosas! Especialmente Playa Ejecutiva, que tiene unos bohios privados que puedes usar como turista, ya que la playa es pública. Por favor manten la limpieza y el orden.

En realidad no puedes hacer mucho, pero recomiendo tomar el tur de las islas con los argentinos frente al aeropuerto, ya que realmente se dedican a enseñarte algo por 35$! Si quieres comer bien y barato, busca la fondita de la plaza de la policia! Además tienen internet inalámbrico!

La terraza es fresca, las mesas agradables y te sientes como en casa. La dueña es una muy buena persona. Su hija es la que trabaja en la isla para una línea aérea y las dos señoras de la cocina, si saben cocinar sabroso! El uso del internet no siempre funciona en la isla, pero en esta fonda te ayudan....Muchos te dicen que "Contadora es maravillos", es verdad, pero no te vayas con niños menores! No es ideal para eso. Además los ricachos nacionales dejan que sus hijos manejen los four-wheels o hasta mulas y motos diminutas a toda velocidad, para desconectarse de ellos, pero sin supervisarlos. Estos chiquillos son un peligro, ya que no conocen las leyes de tránsito y manejan a altas velocidades.