Sur de Chile

Escribe: Geri_viajera
Viaje con mochila al hombro por el sur de chile

1 2 3 Capítulo 5

Chiloe

Isla Chiloé, Chile — martes, 26 de octubre de 2010

Tomamos nuestras mochilas y nos fuimos rumbo a chile. Llegamos al terminal y preguntamos a cuanto estaban los pasajes en bus y estaban como a 100 pesos argentinos, y estabamos sin money asi q nos pusimos a hacer dedo. Pasaban las horas y nadie nos pescaba, asi que ya nos estabamos empezando a preocupar. Finalmente y despues de como 3 horas y media, nos paran unos chilenos que andaban por eld ia en argentinay nos llevaron de vuelta. COMO LOS AME!!! se portaron increible, nos invitaron a comer e incluso nos llevaron a conocer villa la angostura. Nos dejaron en la puerta de la hostal en puerto montt (lamisma en q nos quedamos la vez anterior) y se fueron. Ahi nos uqedamos 1 dia y al otro partimos hacia chiloe, ya que el tiempo habia mejorado. Nos dirigimos hacia la carretera y le sacamos brillo al dedito. Despues de varios relevos, cruzamos a la Gran Isla, hermos apor lo demas. El transbordador (cruz del sur en su mayoria) es gratis para peatones. Si vas en auto te cobran, no me acuerdo cuanto.
Despues de unos 40 minutos a bordo, llegamos a chiloe y seguimos en camino a ancud en la misma camioneta que veniamos. Buscamos un lugar donde acampar, pq ya se nos hacia de ncohe pero no encontramos nada asi que nos fuimos a castro de una vez en bus (2.000 p/persona) y una vez que llegamos se nos acerca un tipo y nos dice si queremos acampar. Como es una ciudad grande, no hay muchos campings alrededor asi que le dijimos que si y nos llevo al patio de su casa. Estaba lleno de carpas y era re-feo pero todo sirve. Por 1.500 instalamos la carpa y pff malas noticias, se nos rompio una vara asi q no podiamos parar la carpa y para peor, estaba empezando a llover. En un acto desesperado le preguntamos si no nos podiamos quedar en su casa, y nos presto una pieza (la casa era como abandonada) donde arreglamos nuestras cosas por 2 lucas. No habia cama ni nada, pero pior lo menos dormimos sin lluvia!.
Al otro dia nos fuimos a cucao en la mañana. El pasaje nos costo 1.500 ida 1.500 vuelta. Despues de unas horas de camino llegamos. cucao en sí es chiquitito y vimos un letrero que decia CAMPING LA ABUELA y habia gente esperando en un botecito. lo tomamos por 400 pesos p/persona y nos fuimos hastael camping (4.000 la carpa). El camping era super lindo y grande, pero si te querias bañar cn agua caliente tenias que pagar 500.
Ahi estuvimos como 3 dias, fuimos a conocer el parque nacional pero hciimos solo un pequeño recorrido. Para entrar hay que pagar 1.200 pero nosotras para evitarnos pagar la entrada seguimos derecho despues de la entrada (hay como una difurcacion, un camino hacia la entrada y otro que sige derecho) y 100 metros despues hay como unas escaleritas, y nos pasamos por ahi y nnos ahorramos la entrada.
Despues de eso nos fuimos a la oplaya de cucao, que es super super extensa. Caminamos aprox 2 horas y no terminbaba nunca!!!
Cucao es lindo, creo que por la epoca habia poca gente y fue mas un lugar tranquilo que carretero como habia leido en otros foros, sin embargo lo disfrutamos!

1 2 3 Capítulo 5

Parque nacional