Viaje desde barranquilla colombia hasta porvenir magallanes chile

Escribe: henrygo
Hola compañero aki les relato esta aventura ke tiene de todo un poco, es un viaje muy largo pero muy chevere hasta sierto punto, al viaje fue desde barranquilla colombia hasta porvenir region de magallanes en chile, todo el recorrido fue por tierra,a continuacion les relato como fue el viaje desde barranquilla ciudad puerta de oro de colombia hasta la patagonia chilena, del intenso calor al intenso frio

viajando desde cali hasta ipiales para pasar la frontera de ecuador

Ipiales, Colombia — domingo, 16 de mayo de 2010

estando en la terminal de buses de cali, teme el almuerzo unos 4000 mil pesos colombianos 2 dolares en la terminal de buses, compre el pasaje hasta ipiales para asi llegar a la frontera el costo del pasaje fue de 30000 pesos colombianos 15 dolares en la empresa de buses cotranar muy buenos los buses no me gustaron los reposa cabezas de los asientos el viaje duro como 5 horas hasta ipiales, llegando a ipiales como a las 4 de la mañana consegui un hotel para asearme y descansar un poco nada mas ya ke keria pasar la frontera temprano el hotel me costo 20000 colombianos 10 dolares el hotel keda serca al terminal, fui ala frontera como a las 5:30  en un taxi me cobro como 2000 pesos 1 dolar me toco esperar hasta ke abrieran migracion colombiana para sellar el pasaporte, cometi un error en barranquilla cuando sake el pasado judicial el barranquilla, dije ke giba para chile ke si necesitba apostillar, ese fue el error al decir ke hiba para chile pero no dije k epsaria por ecuador me colokaron un sello nada mas en el pasado judicial y me dijeron ke me servia, aki viaje el mal momento, al llegar donde el agente del das no me kiso sellar el pasaporte porke el pasado judicial no estaba a postillado, tendria ke volver a ipiale, epro como era domindo y el lunes era festivo se me complico la cosa, entonces hay vienen los estafadores ke estan a las afueras de migracion pendiente si tiens algun inconveniente, pues ellos te dicen ke te ayudan y si en verdad te ayudan perote dicen ke te sellan el pasaporte por 60 dolares y la a postillada 25000 pesos colombianos lsito esta bien yo los pague, pero cuando ya te me entregaron el pasaporte sellado y el pasado judical apostillado, no se donde lo apostillaron, despues de eso viene otro cobro ke no me esperaba, y ke la propina me pedian 60 dolares mas,

ke ke les dije yoen fin les di 40 dolares para no ponerme apeliar con esos nariñesces estafadores en si me salio eses descuido mio de no apostillar el pasado judical en 100 dolares uyy ke rabia de hay pase la frontera y la interpor de ecuador me dia raketa hasta en la billetera, peguntas por dokier de hay pase llene la tarjeta andina y me sellaron el apsaporte tome un taxi ke combra 1 dolar ke me llevo hasta tulcan ecuador, tome desayuno, y son muy bueno los desayunos a 2 dolares, en el terminal no hay buses ke valgan la pena ke vayan a quito hay uno ke es con aire acondicionado y con las sillas reclinables pero ya hiba saliendo y yo keria desayunar, me monte en uno ke por 5 dolares me llevo a quito, para en todas partes recogiando pasajeros el viaje dura 5 horas pero me demore como 7, eso por el simple hecho de ser colombiano cuando para el bus te bajan solo ati y te rakean a los demas extrangeron nadam yo viaje con 2 brasilesnos y  2 argentinos, llegue a quito ese mismo dia para tomar el bus ke te lleve a la frontera con peru tienes ke ir al terminal del sur, tambien pases una mal momento fui con un compatriota ke vive en ecuador y me dijo cojamos en tranvia la cosa esa ke hay en quito, porke el taxi te cuesta muy caro, ok lo tomamos es economico te cuenta como 2 dolares, pero esa cosa por el camino se daño tras ke nos faltaba mucho camino se daño y nos toco pasarnos a otro aparato de eso y cuando yo hiba a salir el compañero llevaba mi bolso de mano y yo no pude salir porke habia mucha gente y en fin nos perdimos el por aya y yo por aca de estacion en estacion, decidi echar por perdido el bolso menos mal ke el pasaporte lo llevaba conmigo, el bolso tenia cosas de aseo personal, llegue a termina yc uando llego unos policias me dicen usted es de colombia eprdio un bolso, yas e lo trae su amigo ke lo espre aki, ufff ke alivio ok, el terminal de quito del sur es muy lindo compre el pasaje a huaquillas costo como 45 doles en un bus de panamerica, deje mi ekipaje guardado y fue a comprar cosas, compra una chaketa en 12 dolares muy buena espere hasta la noche hasta ke saliera el bus, eso si hacia un frio tremendo en la noche, tome el bus me conoci con un chileno de san fernando y nos fuimos de viaje paramos en la madrugada en un pueblo a comer algo y nos detuvieron lso policias para rekisar pero anda mas y de hay hasta la frontera  aki les dejo unas imagenes

terminal de quito