Viaje a Austria, (Tirol y Salzburgo) y Alemania (Baviera)

Escribe: Royma

Viaje a Austria, (Tirol y Salzburgo) y Alemania (Baviera) (1)

Innsbruck, Austria — miércoles, 2 de septiembre de 2009

Aunque soy de la provincia de Sevilla, mis bisabuelos al parecer procedían de Galicia, concretamente creo que del pueblo de Tui, y a eso le echo yo la culpa de que me guste tanto el norte de España y dejar a un lado en verano eso de los cuarenta y tantos grados por unas semanas. Después de viajar durante muchos años de vacaciones por el norte de España con la salvedad de un año que nos escapamos a Suiza haya por el año 1992, decidimos que este 2007 con el estreno de nuevo coche era el momento de volver a salir de España y que mejor lugar que Austria. Siempre me ha gustado planificarme los viajes, recopilar la información y elegir los lugares que mas me llenen. Cuando estuvimos en Suiza solicitamos información en español para planificar el viaje y recuerdo que nos llego un paquete con cantidad de folletos y mapas, así que  de esta forma comenzaremos para preparar el viaje a Austria, aparte de todo lo que podamos recopilar en internet.

Enviamos un correo electrónico a la oficina de información y turismo de Austria que encontrareis en este enlace http://www.austria.info/es hablándoles de nuestra intención de pasar las próximas vacaciones en la regiones del Tirol y Salzburgo. La verdad sea dicha es que nos sorprendimos de lo bien que se portaron enviándonos revistas, mapas y folletos. Con todo ello planificamos un viaje de una forma fácil y emocionante. Cada día que pasaba  teníamos más ganas de que llegara la hora de partida.Para hacer este viaje a nuestro estilo te tiene que gustar mucho conducir, tanto como a mí o más, también ir de camping y sentir en tu interior una atracción muy fuerte hacia el lugar donde vas y que tanto te va a llenar de satisfacción,  pero sino también hay otras formas y la cuestión es viajar y conocer. Salimos de Paradas a las cuatro de la mañana y después de catorce horas y 1402Km paramos para hacer noche en Saint Martin de la Crau, el camping no es muy bueno que digamos pero da igual para ducharse y pasar una noche vale. Al día siguiente completamos hasta los 2358Km para llegar al Camping Schloss Aschach en el pueblo de Volders región del Tirol Alpes Austriacos.

El camping está bastante bien, los servicios impecables, las parcelas extraordinarias y tanto en recepción como en el restaurante hay personas que algo chapurrean el español. Pero la sorpresa nuestra es que esta todo lleno, no hay ni una parcela, pero insistimos y nos dejan montar la tienda fuera de parcelas provisionalmente hasta que mañana queden algunas libres. Donde nos dejan acampar es en una zona al final del camping que por lo visto no utilizan, pero que es un manto verde excepcional y que para nosotros es un lujo montar allí nuestra pequeña tienda que llevamos solo para hacer la itinerancia del viaje y que es de tres plazas y tres segundos. Al día siguiente elegimos entre varias que quedan libres y ya sí que montamos la tienda grande. La parcela que elegimos no la olvidaremos nunca por ser una de las mejores parcelas de camping en la que hayamos estado y también porque ese día no paro de llover y tuvimos que montar de prisa en una clarita que tuvimos y gracias a que la parcela era toda verde y el caminito asfaltado. Desde este camping realizamos las siguientes visitas: La ciudad de Innsbruck: Hofkirche, con el Mausoleo renacentista de mármol de Maximiliano I, y las 28 estátuas de bronce de tamaño natural representando a los antepasados del emperador, entre ellos Fernando el Católico, Juana la Loca y Felipe el Hermoso. Hofburg (Palacio Imperial). Golden Dach (Tejado de oro). Un balcón con techo de tejas de oro, desde donde el Emperador Maximiliano I contemplaba a sus súbditos.

Stadtturm (Torre de la Ciudad). Avenida María Teresa, que es la arteria principal de Innsbruck, y donde se asientan la mayoría de las tiendas y comercios. Un poco más adelante, en la misma avenida, está Triumphpforte (Arco del Triunfo) y desde allí, al fondo se ven los trampolines para los saltos de esquí. Sankt Jakob Domkirche (Catedral de San Jacobo). Los Jardines Imperiales. Todo esto se sitúa en la llamada Alt Stadt (Ciudad Vieja), y se puede recorrer fácilmente a pié, pues las distancias son cortas. Innsbruck es una ciudad pequeña. Schloss Ambras (Palacio-Castillo Ambras). El Zoo Alpino. Nos pasamos un día a la región de Baviera en Alemania para ver los castillos de Neuschwanstein, Hohenschwangau y sus alrededores. A los pies de Neuschwanstein está el Schwansee, o lago del cisne. Toda es una maravilla del mundo, impresionante. Nos quedo por visitar el pueblo de Fussen que según nos comentaron también es bastante bonito. Hacer la ruta desde Innsbruck a la alta montaña de 140Km. La carretera hasta Sellraintal es muy estrecha pero el paisaje es impresionante. Destacar también el pueblo de Greis im Sellrain que es muy bonito.

En  el pueblo de Wattens visitar Los mundos de cristal de Swarovsky, que es una exposición bastante interesante y bonita. En Stans hay que visitar el castillo de Tratzberg muy antiguo pero bonito. El lago Achensee posiblemente uno de los lugares más bellos de Austria. La región de Alpbach que tiene que ser también muy bonita pero que no pudimos llegar a ver por culpa del mal tiempo.El pueblo de Hall im Tirol cuya parte de la ciudad vieja es muy bonita. Visitar la casa de la moneda donde puedes acuñar tu propia moneda.Las cascadas de Krimml que impresionan desde la carretera son las más altas de Europa y están situadas en el parque nacional de Hohe Tauern, salvan el desnivel más grande en toda Europa y en los tres enormes saltos de agua que las componen, consiguen bajar 380 metros de altura. Son también las más caudalosas de toda Europa, con 10000 litros por segundo de caudal.  Subimos hasta un puente, sobre una hora y treinta minutos solo la ida pero merece la pena. Aun hay mas recorrido incluso para hacer noche mucho más arriba. De camino a las cascadas encontramos el pueblo de Gerlos, muy turístico, tiene unas casas que sorprenden, son una pasada, de lujo. También son unos pueblos muy bonitos Alpbach y Reith.