Austria natural e imperial

Escribe: angel_dr
Llevaba mucho tiempo con ganas de conocer ese pais, y esque no sé que es lo que tiene (bueno, ya sí lo sé) que me llamaba la atención. Y la verdad es que Austria, aunque es pequeñito, concentra una gran variedad de paisajes, tradiciones, estilos de vida, etc. Nosotros decidimos hacer "la guerra por nuestra cuenta" y es que, yo personalmete creo que para conocer mejor un pais, que mejor patalearlo tu mismo??

Capítulo 1 3

Desde Munich al Tirol Austriaco

Innsbruck, Austria — jueves, 10 de agosto de 2006

Nuestra ruta fué, Madrid - Munich en avión y Munich nos alquilamos un coche, nos pasamos a Austria, lo recorrimos en el sentido contrario a las agujas del reloj y finalmente volvimos de nuevo a Munich.

Voy a intentar resumir un poquito todo el viaje, a ver que tal me queda, y sobre todo, a ver que tal me salen los nombres, porque esa es otra, cada que escribo algunos de los sitios donde he estado, lo escribo de una forma distinta, en fin, al lio.

Nuestra primera parada fué en Fussen, una localidad todavía dentro de las fronteras alemanas. Allí, a parte de disfrutar de su impresionante paisaje, al irte adentrando en al pueblo te das cuentas de algo... que deslumbra... es el Castillo del Rey Loco, Luis II de Baviera (castillo de Neuschwanstein).

Pregunta: Sabéis quien fué el que se inspiró en este castillo para hacer su simbolo de presentación??

Una vez concluida la visita a este impresionante monumento, nos disponemos a pasar la frontera hacía Austria, es decir, esto supuso pasar los alpes Austriacos... IMPRESIONANTE!!

Ya en tierras austriacas, la primera localidad que visitamos fué Innsbruck, en el corazón del Tirol austriaco.

Estos primeros días estuvimos alojados en una granja, que viene a ser como una casa rural pero con toda la familia, animalitos, etc. en la localidad de Axams.

En Innsbruck es normal ver a los habitantes con sus trajes regionales por las calles y sus tipicos peinados. El rio que pasa con Innsbruck es el Inn y bruck significa puente, por eso el significado del nombre de la ciudad es "Puente sobre el rio Inn". Innsbruck es una ciudad totalmente destinada a los deportes de invierno. Prueba de ello, es el famoso trampolin de saltos de esqui, donde cada 1 de Enero, se hace el tipico campeonato de Invierno, se llama Bergisel Schanze (Estadio Olimpico Bergisel).

Desde allí visitamos varios lugares, como el propio Innsbruck, Los mundos de cristal de swarovski, subimos hasta el lago Achensee en el tren de cremallera a vapor más antiguo de Europa, etc, etc, etc.

Capítulo 1 3

Neuschwanstein castle