Nuestro 2° viaje a Europa

Escribe: MARCEDIAZ
Un paseo de tres semanas por 6 países del Viejo Mundo.Realizado en el año 2001.

1 2 3 Capítulo 5 7 8 9

Innsbruck,Austria

Innsbruck, Austria — domingo, 1 de abril de 2001

Nos levantamos muy temprano a desayunar ya que antes de las 8 debíamos tomar el tren.
Este salió muy puntual.
Llegamos a Zürich a las 9 de la mañana y media hora después tomamos la conexión a Innsbruck.
Desde las ventanillas del tren se podía ver el gran lago que rodea Zürich..hay casas trepando las laderas,escalonadas...pero también edificios modernos.
A eso de las 10 ya se veían montañas nevadas y unas zonas de casas y cabañas y campos verdes.
Poco antes de las 11 llegamos a Buchs,donde cruzamos a Austria y nos sellaron los pasaportes.
A las 13.20 hs. llegamos a Innsbruck.
Averigüé en la oficina de turismo y me dijeron que el hotel estaba a 4 cuadras,a media cuadra de una peatonal...
El hotel es muy lindo,se entra a él por una galería...
Nos dan una habitación en el 3° piso con vista a la calle.
Se ve toda la peatonal y las montañas nevadas.
Salimos a caminar por la peatonal,esta es muy transitada,hay muchos negocios de venta de souvenirs.
Es muy pintoresca la zona,las calles son angostas y hay muchas peatonales que se cruzan.
Llegamos hasta un puente donde pasa un río de aguas claras y con mucha correntada,desde toda la ciudad se ven las montañas nevadas.

La ciudad es muy limpia,y por todos lados hay canteros con flores.

Vemos un cartel que dice Alpenzoo y decidimos subir...ya que nos dicen que la vista desde allí es hermosa.
Después de caminar unas 25 cuadras,siempre subiendo,con un paisaje hermoso,
pero con una pendiente que por momentos nos deja sin aire,
llegamos hasta un parque con una hermosa vista de la ciudad....
El Alpenzoo se ve deprimente desde fuera,así que no entramos.

Y emprendemos el camino de regreso..las calles están bordeadas de árboles en flor.

Camino hacia el centro entramos en la Iglesia de San Nicolás,una iglesia del siglo XIV.
Está sonando un órgano.La música es preciosa.
Nos quedamos escuchando un buen rato..y luego seguimos camino.

Al llegar nos tomamos un delicioso helado en el restaurante del hotel...hay gente que ya está cenando.
Son las 18.30 hs.Pero casi todos los comercios están cerrando ya.

Por suertte más tarde,cuando deseamos cenar..a una cuadra del hotel encontramos un sitio abierto.

Temprano en la mañana,ya descansados fuimos a pasear por el centro y a la estación a sacar boletos para ir a Stubaier.
Regresamos luego al hotel a buscar abrigo,porque nos dicen que allá arriba el clima suele estar más frío.
Nos retrasamos y perdimos el bus por dos minutos.
Así que nos quedamos haciendo tiempo hasta que pasara el otro bus...una hora después.

Tras una hora de viaje por un hermoso paisaje alpino,bajamos y conectamos con otro bus que en 20 minutos nos dejó en la base de los cablecarril.
Subimos hasta los 2300 mts. en uno...y hasta los 2600 mts. en otro.

Arriba había un restaurante muy grande con una terraza con una vista impresionante.
Se veía a muchos esquiadores,pero no hacía frío.
Estaba el sol radiante.
Almorzamos allí contemplando el paisaje.Sacamos fotos...

El descenso lo hicimos en un solo cablecarril y aprovechamos que teníamos algo de tiempo para que pasara el bus,para comprar unos recuerdos.

A las 17.30 tomamos el bus a Innsbruck.
Cruzamos unos hermosos pueblitos al regreso que me recordaron a Bariloche.

En la ciudad hacía calor,así que disfrutamos de un rico helado
y nos fuimos a descansar un rato..pensando salir más tarde...
¡pero nos quedamos dormidos!...cuando nos despertamos era como medianoche...
así que no tenía sentido salir..todo estaba cerrado por allí a esa hora.

Hice el equipaje ya que mañana continuamos viaje a Italia...