Myanmar " El país de las Pagodas "

Escribe: rocoangel
La atractiva Birmania , oficialmente la llamada Unión de Myanmar , país del Sudeste Asiatico , se extiende hasta la península de Malaca y comparte frontera con China , Thailandía , Laos , India y Bangladesh , al oeste con el Golfo de Bengala y al sur con el mar de Andamán . Destacar las Pagodas su geografía sus tradiciones y costumbres , la Gastronomía , las compras , es uno de los países más exoticos de Asia y ofrece maravillosos paisajes y su gente es increiblemente amistosa ....

1 Capítulo 3 5 6 7 8

Lago Inle

Inle, Myanmar — viernes, 15 de julio de 2011

Después de visitar el poblado de Heho y disfrutar de el como he dejado reflejado en el anterior capitulo , nos trasladamos al Lago Inle , donde los 9 viajeros nos trasladarnos en dos grandes barcazas para llegar hasta el Hotel Paramount Inle Resort , que es su momento os dire lo bien situado que esta , lo bien acondicinado , sus instalaciones que son pocas porque esta en pleno Lago y alojado en un palafito , agua por todos los lados .

Una vez dentro de la barcaza 5 por personas por barca muy bien equipadas , con asientos individuales , pa raguas para cada parasajeros para utilizar como sombrilla y si no para las posibles lluvias , botellas de agua en cada asiento .

Después un un buen almuerzo tenemos toda la tarde para disfrutar de la primera excursión a la pagoda más importante del lago llamada " Phaungdw Oo " y si daba tiempo a el Monasterio de los gatos saltarines " Nga Phe Kyaung " . Aqui los desplazamientos son todo en barcazas como bien he dicho , la palabra con la que mejor podemos describir a la región del lago Inle es como lugar idilico , paradisiaco y ver la vida de sus habitantes los " Inthas " , personas que se han adaptado a vivir en este medio y más en concreto en sus tipicas casas los palafitos conocidas por todos los viajeros , aqui encontramos mercados flotantes , huertos , comercios , mercadillos , talleres de seda , restaurantes etc .

Una cosa que más me llamo la atención surcando el lago , es la forma de remar de los pescadores , empujando el remo con una sola pierna ( ver foto ) , una forma extraña de remar  lo más parecido habia visto fue en Vietnám . El Lago Inle esta situado a 1.300 metros de altura , rodeado entre espectaculares colinas y montañas , lo bueno que tiene es que casi nunca hace excesivo calor , pero también cuando el cielo esta despejado hay momentos que aprieta el astro solar . El lago es bastante grande según los puntos kilometricos que tiene igual que una carretera anuncia que el punto más lejano es de 22 Km por un anchura 11 km . Aunque parezca mentira tienen sus huertas en el pleno lago , con cosechas de tomates , arroz , calabazas , bananas , coliflores . melones , etc . Estos estan asentados en jardines flotantes . Una cosa que se me olvidaba , para entrar en el lago hay una caseta del gobierno donde se deben de pagar 3 $ por la entrada .

Como iba diciendo me traslade a ver la Pagoda de  " Phaungdw Oo " ,  esta bonita y grande pagoda esta situada en Ywama y constituye una de las visitas obligadas del Lago , ya el lugar es bastante bonito desde el exterior cuando te vas acercando en la barcaza puedes sacar unas bonitas fotos , Una vez que desembarcas y vas entrando por el largo pasillo se accede por unas escaleras a la planta superior de la pagoda , bastante grande es el salón , esta repleto de gente practicando sus oraciones y llevando ofrendas , en medio estan los cinco Budas dorados , pero como podeis ver en las fotos son unas representaciones de cinco Budas pero como si serian unos pegotes , los cuales estan recubiertos de pan de oro que los Birmanos van pegando lamina por lamina , en este reciento según reza el cartel las mujeres no pueden acceder hasta el recinto de los cinco Budas .

Ya el día daba por finalizado pues caia la noche , asi que vuelta a la barca para regresar al Hotel Paramount Inle un palafito Hotel y descansar , tomar una de las buenas cervezas del país y luego a la noche quedar con las turista  ORENSANAS estupendas viajeras para cenar , que nos lo pasamos muy bien durante todo el viaje y aprovecho la ocasión por si tengo la suerte que lean mi diario , un coordial saludo de Ángel Mari viajero desde este portal de viajes .

Al día siguiente , realizariamos más visitas por todo el lago Inle , como fue el Monasterio budista de los gatos saltarines  " Nga Phe Kyaung " , donde unos monjes hacen saltar por medio de unos aros a los gatos , desde luego los que habia eran gatos , pero todos dormidos , osea que eso queria decir que el circo circense o empezaba más tarde o los monjes estarian descansando . El lugar es visitado por esta atracción , porque por otra cosa creo que no  , en el interior del monasterio muchas imagenes de Budas y un largo pasillo con algunos puestos de artesania y venta de productos para los turistas .

Seguidamente al pueblo de Mine Tauk donde se pueden contemplar muy detalladamente las casas flotantes y los huertos flotantes  , pero aqui se toca un extremo de lago donde hay tierra firme , das un paseo por el pie de las montañas , ves la vida de la gente algún que otro monasterio , campos cultivados de arroz . Lo que más me llamo la atención son las casas los " Palafitos " como estan enclavados en pleno lago , los niños nadando en el agua , las mujeres lavando ropa y otras barcas aprovechando la oportunidad de seguir a los turistas con sus barcas para venderte productos artesanales , gorros , piezas de plata , sombreros etc .

En el lago andas todo el día embarcando y desenbarcando todo el rato ,  me dirijo a otro poblado a  Inpawkhon , que aunque pongo poblado son inmensas casas palafitos , aqui es donde puedes apreciar la forma de trabajar en los talleres artesanales , de telas , alfombras , pareos , ropa en general , sin faltar la prenda principal birmana  como es el Longyi , también confección de redes o nasas de pesca , etc.... , hay alguna que otra  tienda para vender el producto a los turistas , desde luego que los birmanos del lago son tan amables y educados que te enseñan todas las instalaciones y te hacen las demostraciones de como se confeccionan las cosas .

Después de Almorzar en un Hotel del lago llamado Amazing Nyaungshwe , donde se come muy bien y sin sobremesa , hacemos la siguiente visita al poblado de In Thein , poblado que tienes que recorrer varios Kilometros y adentrarte por varios canales , ya en tierra y pasando por un puente viejo de madera nos adentramos en el bosque  , este poblado de In Thein esta situado en la parte baja de la montaña , pero el recorrido hasta llegar al templo fue una maravilla , pasando por distintos pequeños lugares que aqui si que ves la vida de los ciudadanos del lago , desde como se asean en el Lago , como trabajan , como se paran a tu lado para darte un respetuoso saludo y como no siempre intentarte venderte alguna cosita , como en la foto que he pegado un rico niño con un pez de madera , que me queria vender , no le compre el pez ya que otra chica del grupo se lo compro antes que yo , pero si le obsequie con mi gorra como podeis ver la foto , es recomendable llevar cositas para los niños , pues les encantan que les regales cosas como gorras , boligrafos , pastillas de jabón , cepillos de dientes cosas que podeis coger en los Hoteles llevarlos y se los regalais , se pondran muy contentos por estos insignificantes detalles que son para nosotros .

Ya ascendiendo el monte se van viendo las primeras pagodas , algunas estan en ruinas , otras en perfecto estado , algunas de colores blancos , otras doradas y otras de ladrillos , generalmente muchas de estas pagodas son particulares por eso muchas estan en perfecto estado de conservación , pero el paraje se esta poco a poco adecentando .
Y poco tengo que contar más , de mis dos días de visita en el Lago Inle , si después de escribir mi diario me acuerdo de algo más por supuesto que lo pegaré .

Solo como último detalle decir del Hotel Villa Paramount Resort , decir que las casitas palafitos son una belleza , podeis echar un vistazo en mis fotos , tiene un balcón cada villa con unas hamacas para poder leer , descansar y ver como suben y bajan las barcazas y el saludo que te brindan todos los que van montados en ellas . El Hotel dispone de Internet gratuito , bueno esto del Intenet en Myanmar es para contar otro capítulo largo y tendido sobre este tema porque esta super controlado por el gobierno y hay días que ni te puedes conectar a nada , pero si teneis suerte igual podeis revisar vuestro correo .

Espero haber dejado algo interesante en este capítulo de uno de los lugares que ningún viajero que pase por Myanmar no se puede dejar de visitar , porque es un paraiso en el agua .

Os invito a seguir aunque sea viendo solo las fotos , como solemos hacer cuando cojemos una revista ,  que solo vemos los santos , pues igual .

El proximo capítulo esta dedicado a Mandalay , Amarapura y Ava .

Saludos Ángel Mari viajero .

Agur .

Paramount Inle Resort

Alojamiento: Cabaña en Inle, Myanmar

Pequeño y coqueto Resort en el Lago Inle , villas sobre el Lago , excelente ubicación , personal muy amabel buen servicio de restaurant Wifi gratis . Balcones al lago , super recomendado .

Ideal para: Parejas, Con amigos, Solos y solas

1 Capítulo 3 5 6 7 8