Ica tierra del vino y pisco

Escribe: un viajero
Mi viaje empieza en Piura , ciudad donde radico hace muchos años, este año 2007 me he propuesto conocer Parte de America del Sur antes de emigrar a Europa o EEUU , la verdad no sé donde me iré...

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Ica tierra del vino y pisco

Ica, Perú — martes, 13 de febrero de 2007

Mi viaje empieza en Piura , ciudad donde radico hace muchos años, este año 2007 me he propuesto conocer Parte de America del Sur antes de emigrar a Europa o EEUU , la verdad no sé donde me iré , conozco casi todo el Peru. Toda la COSTA, desde Tumbes a Tacna, Parte de la Sierra Huancayo, Huancavelica , solo me falta la Selva y la Ciudad de Cuzco.

Casi en su totalidad de mi familia vive en la ciudad de Ica ubicada a 300 Km. al sur de Lima. Se puede viajar en cualquiera de las dos empresas de ómnibus , "Soyus" o "Flores" bueno lo diferencian en el precio "Soyus" varia sus precios dependiendo de la hora de partida, personas esperando, si es fin de semana, si es un día festivo , etc etc,... los pasajes varían entre 17 soles (6 dólares aprox.) a 45 Soles (14 Dólares) bueno dependiendo de la ocasión, en flores sucede casi lo mismo pero el intervalo de pasajes es de 13 a 20 soles los pasajes Lima - Ica.

El tiempo total del viaje es de 4Hh 30m . el primer destino es Cañete, luego Chincha les recomiendo visitar la hacienda "San José" , pasando Chincha esta Pisco, luego por fin Ica.... Ica tiene un clima parecido a Piura aunque el Calor es de menos intensidad.

En Ica se puede visitar la muy poca difundida oasis de "Huacca China" es una laguna rodeada de Dunas inmensas muy lindo.... el pasaje en taxi es de 5 soles del centro de la ciudad a la laguna.

Ahí pueden almorzar no es muy caro, es costo fluctúa entre 10 a 30 soles un plato de ceviche. Se pueden pasear en Bote , la ½ hora esta 10 soles (3 dólares) , se puede practicar Snowboard en arena, el alquiler de una tabla de Snowboard es de 3 soles (1 dólar) de verdad que pasaran un día inolvidable, mejor si van con compañía....

Otros lugares para visitar son los Viñedos que en Ica abundan , se puede visitar los meses de Febrero Y Marzo donde la cosecha de Uva esta en su máximo esplendor. La máxima celebración en Ica es el "Día Internacional del Pisco" aunque la verdad esta mal llamado "Día del Pisco sours " el PISCO ES PISCO y se toma solo.... nada de sours.... caracho.

Bueno, luego esta un sitio mágico rodeado de misterio, es un pueblo llamado CACHICHE esta a 4 Km. De la ciudad de Ica se dice que fue un pueblo encantado donde lo habitaban brujas... otro cuenta la Siguiente historia:

"Nada de particular ni extraño ocurría en esta tierra, hasta que un día -sin año y sin fecha- arribó una misteriosa mujer de origen europeo que huía de las crepitantes hogueras de la Santa Inquisición. A partir de ese momento, el desconocido caserío -localizado a 4 kilómetros de la ciudad de Ica- es sinónimo de magias y sortilegios. Un pueblo de brujas"

Al entrar al pueblo lo recibe una estatua de madera de una mujer ubicada en la copa de un árbol de nogal, luego casi en el centro del Pueblo se encuentra la PALMERA DE 7 CABEZAS,... si lo ven no lo creen .. sii esa palmera tiene 7 cabezas... el origen de esta palmera es desconocido.

Pero se cuenta la historia q era una especie de Serpiente de 7 cabezas que la bruja de Cachiche lo hechizo convirtiéndolo en Palmera con 7 cabezas. Bueno hay muchos lugares que conocer y q descubrir , ¿Quién se anima a venir a Ica y descubrir sus encantos....? ahh cuidado al bañarce en la Huacca china se dice q la mujer q se convirtió en Laguna todos los años se traga en sus agua a un visitante Foráneo..... bueno hasta otro Viajeeee Colombia agarrate que ahi voy......


Publicado
Modificado
Leído 21515 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos de este diario

  • 1

    Ica tierra del vino y pisco

    Ica, Perú | 13 de febrero de 2007