Perú 2011. Simplemente fascinante

Escribe: ALEJAMAR
Perú es fascinante y encantador. Éste viaje fue realizado en septiembre del 2011.

1 Capítulo 3 5 6 7 8

Ica

Ica, Perú — domingo, 1 de enero de 2012

En Ica nos hospedamos en un hostal de una australiana muy económico que tenía mil comodidades. Allí monté por vez primera los "famosos combis" que son estilo moto-taxi y  te llevan casi a cualquier lugar por 2 soles. Allí conocí la hamburguesa "peruana" que es con las papas fritas adentro y probé el caldo blanco, que es básicamente una sopa de menudencias. También, probé el dulce más delicioso que he comido en mi vida: Las chocotejas, son como una combinación de arequipe con chocolate Ferrer, y dulce blanco, ¡No! Es que es indescriptible.

Allí dormimos, nos relajamos y al día siguiente nos fuimos a recorrer los viñedos que tiene la ciudad. Fuimos a uno en particular que nos recomendó el taxista y allí nos explicaron el proceso del pisco (alcohol peruano, más fuerte que el mismo aguardiente típico colombiano) nos dijeron que allí hacían un reinado en nombre a esta bebida.

El reinado connsiste en poner a exprimir las uvas con los pies de las candidatas mientras bailan al son de ritmos africanos. Lo mejor fue que nos dieron degustación de todas las presentaciones de la bebida que van desde el vino de pisco, hasta la crema de éste. Salimos un poco "felices" de aquel lugar.
Luego nos dirigimos a Huacachina, verdadera razón por la que decidimos pasar por Ica.

Hostal La Florida

Alojamiento: Hostel en Ica, Perú

Excelente atención, precios bajos y habitaciones muy muy confortables. La australiana que lo atiende es un amor

Tipo de viaje: Placer, Escapada, Vacaciones, Familiar, Deportivo | Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

1 Capítulo 3 5 6 7 8