5 dias a full en peru

Escribe: cinthya-bermejo
Narro la visita de una de mis mejores amiga a Peru, donde tuvimos 5 días a full para conocer un poco de costa y sierra

Capítulo 1 3 4 5

Dia 1 Paracas - Ica

Ica, Perú — jueves, 11 de agosto de 2016

Hola!!! =) Hace tiempo no escribo en el diario!

Esta vez, voy a contarles sobre la visita que me hizo una de mis mejores amigas paraguaya en Lima, su visita fue muy esperada, y solo contábamos con 5 días, para disfrutar del Peru, por lo que sabíamos desde un comienzo que descansar no era una opción, las dos tenemos caracteres similares a si que podíamos seguir el mismo paso. #teamguerrero

DIA 1 - PARACAS - ICA

Su vuelo llegaba a Lima a las 8:50 am desde Asunción, su pasaje le costo alrededor de 540 $ en Avianca, llego a hora sin inconvenientes, la recogí del aeropuerto con un amigo y empezó la aventura, tomamos un taxi hasta donde vivo, Surco -50 soles -  allí ya me estaban esperando dos amigos mas con los que iríamos a Paracas - Ica en auto, salimos a las 9.15 am camino al sur, con muchas pilas para pasarla bien, con buena música y una charla divertida, de Lima a Paracas son alrededor de 3:30 hs por la panamericana sur, en el camino bajamos para comprar algo que  comer,  probo la empanada peruana que a diferencia de la paraguaya es al horno, y obvio con su Inca Kola, en el camino nos paro la policía y como recomendación por favor tienen que llevar todos los documentos necesarios para hacer viajes largos, y no contestar mal al policía jajaja anécdota que quedara entre nosotros, pero que por suerte se soluciono rápidamente.

Llegamos a Paracas 12:20, lastimosamente la ultima lancha a Islas Ballestas había salido a las 12:00, ya que solo tiene 3 salidas al día en las mañanas, para no haber entrado en vano paseamos por el muelle y contratamos una lancha que nos paseo por 100 soles a tres personas, un paseo común para los que vivimos acá pero para ella su primer paseo en el mar, igual la bahía de paracas es muy linda, bastantes aves y barcos de toda clase, el paseo duro unos 40 min y nos lo brindo unos de los pescadores que trabajan en el muelle, nos divertimos y tomamos muchas fotos.

Luego salimos rumbo a Ica que esta a una hora mas al sur, ah! como era un amigo el que nos llevo nos cobro 65 soles por personas, generalmente los full day cuestan 120 soles mínimo, llegamos a Ica, y buscamos una agencia donde pagar por el tour de los tubulares - buggies nos costo 35 soles, antes comimos una causa de pollo rápidamente, por suerte no nos hizo mal, subimos tres personas al tubular con un grupo de orientales, el tour consiste en un paseo por las dunas pero a toda velocidad, mas aun que le dije mil veces al conductor que lo haga rapidísimo, fue un paseo con full adrenalina donde nos divertimos muchísimo por la velocidad y no paramos de gritar, es recomendadisimo si estas en Ica hay que hacer ese tour!!!, luego de recorrer varias dunas hicimos sandboard, es un deporte en cual tienes que bajar dunas con una tabla es realmente divertido, bajamos 4 veces, aquí otro anécdota vimos un hombre oriental convulsionando no entendimos muy bien cual fue el motivo pero nos aseguramos que pidan ayuda y lo socorran, luego nos llevaron a tomarnos fotos con la laguna de la huacachina de fondo y el sunset, una experiencia increíble que yo ya había pasado pero que lo haría de nuevo sin dudar. El paisaje es bello y la experiencia muy divertida todo por 35 soles

Bajamos tipo 5 pm ya muy contentos y con mucha hambre, nos reunimos con mis otros dos amigos en un restaurante frente a la laguna de la huacachina y almorzamos, ella comió bisteck a lo pobre con papa a la huancaina y yo lomo saltado (somos paraguayas nos gusta mucho la carne jajaja)  con chica morada de bebida, gratamente a mi amiga le  gusto mucho!!! Gastamos al rededor de 40 soles c/u

Nos preparamos para el regreso a Lima, cansadas pero muy felices, en el camino compramos unas chelas, jajaja varias de cada marca y sabor para que pruebe todas, llegamos a Lima a las 11 pm aprox teníamos planeado salir a bailar ese jueves pero ella no podía mas estaba cansada y es entendible teniendo en cuenta que viajo en la madrugada y desde la 2 am no dormía, así que empezamos los preparativos para ir a Piura ya que nuestro vuelo salía a las 7 am

Al llegar a la Huacachina hay varias empresas que te ofrecen el tour con los tubulares puedes conseguir precios especiales si vas en grupo grande o 35 soles como conseguí yo es cuestión de ver varias y regatear

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Ica, Perú

Salir muy temprano si quieres hacer el tour de la islas ballestas o averiguar los horarios para que no les pase lo que me sucedió a mi =( son tres salidas en las mañanas, ahora se que la ultima es a las 12:00

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Paracas, Perú