Imbabura Mágica

Escribe: mipapiesjaime
Este diario les ayudará a todos los viajeros que deseen conocer la provincia más diversa, dinámica y altamente turística del Ecuador. Quién no visita este lugar no visita el Ecuador.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1 3

Otavalo, Cotacachi

Ibarra, Ecuador — sábado, 10 de abril de 2010

Hola amigos este es mi primer diario de viajes y me voy a permitir compartirlo con ustedes.

Ecuador esta dividido en 24 provincias, yo vivo en la Provincia de Imbabura que queda en el norte, si ustedes vienen desde el sur, les resultará muy fácil de llegar ya que desde Huaquillas (Primera Ciudad del Ecuador en la Costa Sur) pueden tomar el bus de Panamericana que sale aproximadamente a las 4 de la tarde y llega a Ibarra la capital de la provincia a las 6 de la mañana.el pasaje puede costar 15 o 16 dolares como máximo.

Y si vienen desde Colombia más fácil aún ya que desde Tulcán se encuentra a penas a 2 horas de viaje, el pasaje apenas cuesta 2.5 dolares.

Bueno en este caso les daré un recorrido de sur a norte, Otavalo es la primer ciudad de la Provincia de Imbabura que ustedes pueden conocer, esta ciudad posee el mercado de artesanías más importante del Ecuador y de Sudamerica, así que es imperdible, aquí existen excelentes trabajos artesanales desarrollados en piedra, textiles, mullos, conchas, manillas, metales, recuerden que siempre deben negociar con los vendedores, nunca es aconsejable comprar a la primera vez ya que probablemente en los puestos siguientes resultará más económico. Recuerden que las fiestas de Otavalo o sea el Yamor se celebra la ultima semana de Agosto y la primera de Septiembre. http://www.otavaloturismo.com/

Desde Otavalo pueden irse al Lago San Pablo, y para ello pueden tomar un bus desde la terminal terrestre de Otavalo, el pasaje es de apenas 0,25 centavos de dolar, o sino pueden irse hasta la Cascada de  Peguche que es un lugar sagrado para los indigenas de la zona, a la cascada solo se llega caminando y el trayecto es de 30 minutos, no hay que pagar para entrar a la cascada. 

Luego de Otavalo está Cotacahi apenas a 20 minutos, es una ciudad muy tranquila y hermosa, es famosa por las artesanías y prendas de vestir elaboradas en cuero. Visiten la iglesia de Santa Ana de Cotacachi ya que su fachada es la más alta en la provincia de Imbabura, luego pueden irse a la laguna de Cuicocha que es de origen volcánico y es la única en el país que posee dos islotes en el medio de la misma. Para llegar a esta laguna es necesario tomar una camioneta pueden cobrarles 5 dolares, o en el peor de los casos siempre hay carros o camionetas que van a la laguna asi que pueden pedirles un aventon, me olvidaba pueden ir en bus hasta Quiroga que es un pueblito entre la laguna y Cotacachi y así les resultará un poco más ecocómico.

Tips:

Caminar es lo mejor y en Otavalo y Cotacachi que son ciudades muy pequeñas ustedes lo pueden hacer

En Ibarra, Ecuador

Opiniones:

Mi calificación promedio:
  •  
Servicio    
Comida    
Ambiente    
Precio/calidad    

Cevichería Quito

Comida: Pescados/Mariscos

Este lugar es fantástico, la mejor comida del mar en la Sierra Ecuatoriana, buenos precios, excelente oferta. No se olviden de comer los encebollados que son lo mejor y viene con gaseosa, a solo 1,75 usd.


Publicado
Modificado
Leído 4169 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1 3
 
 


 

Artesanías

   

Capítulos de este diario