Viajando por huancavelica y sus provincias por 250 soles ( 87.10 dolares)

Escribe: claudia_chemical
Huancavelica, tierra del mercurrio, donde se encuentra amor verdadero

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1 3 4

De lima hacia huaytara

Huaytará, Perú — viernes, 25 de junio de 2010

COTIZACION DEL DOLAR (1 dolar = 2.84 nuevos soles)

Salimos el viernes 25/06/10 a las 8pm rumbo a huaytara y donde tomar el bus???? pues todo aquel que vaya hacia ayacucho, ya que Huaytara esta en el camino el viaje dura un aprox de 6 horas y el costo es entre 25 a 30 soles.

Llegamos  las 2:30am en plena fiesta patronal wow!!!, pero hubo un problema queriamos dormir  4 horas y NOOOOO HABIA HOSPEDAJEEEEE!!!!  todo estaba lleno, BUUUUUUU!!!

Asi que tuvimos que dormir en las escaleras de una calle, QUE FRIO BRRRRRRR!!!!, ya a las 6am nos levantamos del piso totalmente helado y nos fuimos a tomar deyuno, donde 10 unidades por 1 soles, palta 0.50 centimos, avena con leche 1 sol, ya con estas energias hechamos a caminarrr.

CIRCUITO Nº 1
Palacio del Inca: Ubicado a 5 minutos de la plaza principal, fue originalmente una construcción inca que sirvió de basamento para edificar la iglesia de San Juan Bautista, existe dos entradas:
 
la legal: es ir a las oficinas del INC a partir de las 9:am para que les habran la puerta, y dan su voluntad por la explicacion.
 
la ilegal: esta como quien sube hacia el mirador ustedes se daran cuenta es muy facil!!, ya que a las 7am ps no hay nadie.jejejeje

Mirador del Pueblo: a un costado del palacio del inca o mejor dicho de la iglesia San Juan Bautista.

CIRCUITO Nº 2
Represa de Negraycasa:
esta justo donde empieza el camino hacia las ruinas de inka wasi.

El complejo Arqueológico de Inka Wasi (casa del Inca): Ubicado a 25 Km. de la ciudad de Huaytará (como quien e va hacia Ayacucho - Km. 136). A unos 40 minutos de la ciudad de Huaytará
En este complejo encontrará el Templo Inca o también conocido como Palacio de las dos Ventanas, los baños del Inca, el Ushnu, las viviendas. 
 
Para llegar aqui puede pedir una jaladita, gustosamente le daran, ya que hay varios camiones, y camionetas de las minas que tienen esta ruta.

Tips:

si deseas llegar a Huaytara en la mañana tienes que realizar 2 tramos En el primer tramo de Lima a San Clemente (3 horas) el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Lima a San Clemente constantemente. Las empresas que circulan por esta ruta son: Soyus, Flores, todas las que vayan a Pisco. El segundo tramo de San Clemente a Huaytará (2 horas) el transporte se realiza en autos colectivo y ómnibus pequeños, estos vehículos parten y retornan de San Clemente a Huaytará constantemente.

Tiene que ver con: Transporte
En Huaytará, Perú

Antes de viajar a Huaytara como es una provincia de Huancavelica muy pequeña, averiguar si hay o no fiestas patronales, ya que de otros poblados y visitantes viajan y los hospedajes suelen llenarse pero eso no pasaria si llegarian en la mañana

Tiene que ver con: Eventos
Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos
En Huaytará, Perú

Averiguando al dia siguiente sobre hospedajes por pura curiosidad esta entre 10 a 15 soles pero ojo no todos tienen agua caliente y baño propio.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Huaytará, Perú

si desean llevar su carpa, bolsa de dormir para ahorrar dinero lo pueden hacer hay lugar para acampar sin cobro alguno lo pobladores son muy buena gente los lugares que podrias acampar esta detras de iglesia san juan bautista

En Huaytará, Perú


Publicado
Modificado
Leído 5916 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1 3 4
 
 


 

Capítulos de este diario