Matibamba paraiso escondido extraordinaria ruta para el canotaje

Escribe: yosipcarlos
El último fin de semana, la empresa de turismo “Explorer Perú” realizó un interesante tour al interior de Huánuco, al paradisiaco lugar denominado “Matibamba”. Donde se practicó el deporte acuático del canotaje, sobre el rio Huallaga. El punto de partida, fue la plaza de armas de Huánuco. Un grupo de chicas amantes del turismo de aventura, e instructores, con movilidad privada y el infaltable bote, partieron rumbo a la aventura, premunidos de sus respectivos accesorios:

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Se ubica a solo 10 minutos de huánuco

Huánuco, Perú — viernes, 24 de junio de 2011

El último fin de semana, la empresa de turismo “Explorer Perú” realizó un interesante tour al interior de Huánuco, al paradisiaco lugar denominado “Matibamba”. Donde se practicó el deporte acuático del canotaje, sobre el rio Huallaga.

El punto de partida, fue la plaza de armas de Huánuco. Un grupo de chicas amantes del turismo de aventura, e instructores, con  movilidad privada y el infaltable  bote, partieron rumbo a la aventura, premunidos de sus respectivos accesorios: chalecos, casco, remos y el gran deseo de  pasarla bien.

Era un sábado distinto, todos iban en pos de algo nuevo y placentero.  El punto de llegada, fue el pintoresco caserío de Matibamba (se ubica frente al Centro poblado de Andabamba  jurisdicción de Amarilis-Huanuco). Aquí, se encuentra un puente colgante. Desde el  ingreso se siente  la adrenalina a flor de piel.

En la  casa hacienda de Matibamba, cada “aventurero” viste  cómoda ropa y apropiada. Antes de ingresar al rio Huallaga, se dictó un pequeño curso de primeros auxilios, así como  técnicas de remar y las posturas para permanecer en el bote. Luego en el Campo de Huamangaga,  el equipo de canotaje sube al bote para empezar la aventura del deporte acuático del canotaje. 

Practicaron las técnicas del remo,  por un periodo de 10 minutos. Las chicas realizaron una impresionante  experiencia, con un recorrido de 3 kilómetros, cuesta abajo sobre el rio Huallaga. Al final, tomaron un  rico baño, degustaron típicos potajes. Y al caer la tarde, todos coincidieron con   la promesa de regresar nuevamente. De esta manera, se abre un nuevo camino a la aventura pura a la práctica de un deporte, que abre las puertas al turismo y al movimiento socio económico: el canotaje, deporte olímpico que debe ser promocionada y difundido a nivel nacional como una alternativa turística y en lugar que tienen parajes y  están  muy cerca e la ciudad. Mayor  información (www.explorerperu.com).


Publicado
Modificado
Leído 752 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos de este diario

  • 1

    Se ubica a solo 10 minutos de huánuco

    Huánuco, Perú | 24 de junio de 2011