Escribe: voach17
Hola viajeros, esta es la historia de un viaje al valle del mantaro ubicado en la Region Junin, a 3 500 msnm, en el Centro del Perú, la travesia empieza gracias a a una invitación de un amigo...

Huancayo, Perú — jueves, 4 de enero de 2007

la travesia empieza gracias a a una invitación de un amigo y su pareja que nos invitaron a un evento especial para ellos pero a la ultima hora lo suspendieron pero habia muchas otras cosas por hacer para pasarla por estos lares la despedida de fin de año y asi empezar con todas las vibras el año nuevo 2007.

DIA SABADO 30 DE DICIEMBRE DEL 2006

Y es asi q llegamos al distrito de Sicaya a eso de la 1 de la tarde del dia 30 de diceimbre del 2006, para empezar el clima esta bacan, este distrito esta ubicado en la margen derecha del rio mantaro, llegamos a la plaza princiapl q destaca por su vegetación y la pasividad de los pobladores,

Una vez reunidos los amigos q teniamos q empezar nuestra aventura, fuimos rumbo a un recreo llamado las Brisas, en la cual podemos encontrar exoticos tragos, comidas de la zona, Piscina entre otros atractivas,, nosotros como buenos amigos decidimos brindarnos con harta cerveza para matar la sed del viaje. y un buen chapuzon en la piscina que estaba exelente.

Ya por la noche un poco cansados por el viaje y q teniamos varios dias para pasarla linda, nos esperaba un comodo hostal auspiciado por el dueño de casa. en la cual pues descansamos placidamente, para ver q cosas mas nos esperaba el dia de mañana.

DOMINGO 31 DE DICEIMBRE DEL 2006.

Eran las horas de la mañana y nos esperaba un esquisito desayuno que consistia en patasca muy tradicional del lugar y que nos cayo a pelo, y para bajarle chocolate con panes no podiamos esperar mas ,,,,,,,,y teniamos que organizar lo que seria nuestro ultimo dia del año 2006.

y asi decidimos ir por mayoria de votos al lugar denominado Huaychao, que es un lugar donde esta la mayoria de los recreos de este lugar.

Ye en el lugar nos esperaba el boton, ,,,, .., mentira era mi amigo quien se habia puesto una camisa muy peculiar que parecia el boton de un hostal o algo parecido, bueno el buen humor nunca falto en este viaje.

Lo atractivo de este lugar es q habia una laguna con canoas para navegar en esta aguas, el cual subirse a estas canoas si que es aluciante, bueno tambien les cuento que por accidente me meti a la laguna para demostrarles lo bien que me llevo con el agua jjajajajaja .

tampoco nos podemos quejar del tiempo q estaba con la mecha prendida, ya radiaba harta calor.

al media dia se ofrecia comida tipica del lugar como es la trucha, pachamanca, caldo de gallina, cuy entre otros,

Y no nos podia faltar las ricas chelas para matar gran parte de la tarde,

Asi mismo practicamos algo de deporte en un pequeño campo de fulbito, esto si que era divertido, por que mis amigos con las chelas en la cabeza ya se creian el gordo Ciurlizza, el burro Pedro Ascoy, y un gringo chusco que se daba de Arakaki. jajajja.

el show se lo robo el travieso deko quien domina el balon mejor que su padre.
si no miren en la foto. ya fuiestes Arakaki

Bueno pues amigo ya llegado la noche a muy pocas horas del año 2007, buscabamos un lugar donde acampar y parece q no lo encontramos, ya que nos fuimos a una diskoteca donde recibimos el año nuevo,

Ya en la madrugada armamos nuestra carpa al pie de un arbol y ahi pasamos la noche .

hasta que amanecio y era otro dia que otro dia era ya otro año, el cual pues nosotros de la mancha si que supimos pasarla asi que nos espera un buena año para seguir viajando y deleitando aventura donde sea que llegamos.

Para los amigos con cariño

VICTOR ORLANDO AYALA CHACON

Huancayo, Perú | 4 de enero de 2007