Peru, un sueno cumplido!

Escribe: mikij
Son casi 5 anos desde q empezo mi deseo de visitar el Peru. Como el tiempo paso y mi deseo era lo mismo, el ano pasado me decidi cumplirlo. Busque un trabajo para los fines de semana, planifique los detalles y el 26 agosto 2008 tome el avion rumbo a Lima. El miercoles 27 agosto ya estaba en Lima, empezando mi primera aventura, a los 20 anos solo por un mes a otro continente, a otra cultura.

Capítulo 2 4 5 6 7 ... 15

Lima-Huancayo, el tren mas alto del mundo

Huancayo, Perú — viernes, 29 de agosto de 2008

A las 6 de la manana del dia viernes 29 agosto me dirigi hacia la estacion Desamparados del Ferrocarril Central Andino, situada en el centro de Lima justamente detras del Palacio de Gobierno para tomar el tren turistico con destino a la ciudad de Huancayo, a 332km de Lima y 3254msnm. Estaba ancioso por subir a este tren ya que era uno de los puntos clave de mi viaje. Y una vez mas, el Peru me ofrecio una experiencia unica e inolvidable, un viaje muy hermoso, con paisajes distintos e impresionantes, buena atencion por parte de la empresa, y otros turistas cuales al igual q yo esperaban subir en zig-zag hasta llegar a Ticlio y al tunel La Galera, a 4781msnm, lo mas alto del recorrido.
Fue un largo viaje. Salimos a las 8 de la manana de Lima(en lugar de 7), y llegamos a Huancayo a las 22.00, 2 horas mas tarde de lo programado. Pero lo repito, las condiciones en el tren fueron excelentes y el viaje fue tan hermoso q las horas de demora no significaron nada.

Capítulo 2 4 5 6 7 ... 15

Saliendo de Lima