Huamantla , Un Pueblo Mágico

Escribe: zenko81
Viaje a el Pueblo Mágico de Huamantla el unico del pequeño y bello estado de Tlaxcala

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Huamantla , Un Pueblo Mágico

Huamantla, México — martes, 6 de enero de 2009

Desde la ciudad de Poza Rica , el tiempo de duracíon por carretera a la ciudad de Huamantla en el estado de Tlaxcala son de 2hrs y 30 minutos , tambien desde la ciudad de Mëxico a 2.30hrs, a 20minutos de la ciudad de Tlaxcala , este pequeño pueblo magico puede dedicarse para visitarlo ya sea en un fin de semana o simplemente de paso para las personas que viajan por el centro del pais visitando nuevos Destinos.

El estado de Tlaxcala tiene muchas particularidades por lo que lo hace unico, en primera es el estado más pequeño de México , pero no por eso no rico en historia sino todo lo contrario, durante su historia se libraron importantes batallas, así como cuenta con más de 150 haciendas cañeras, ganaderas etc. por todo su territorio , así como fue paso de el camino de Cortés hacia Tenochtitlán, sitio de asentamientos prehispanicos, y cuenta así con uno de los murales prehispanicos mejor conservados de México , sino es que el mejor en la zona de Cacaxtla.

Este pequeño estado posee ciudades como la ciudad de Huamantla la cual tiene el re-nombre de Pueblo Magico , aquella denominacíon que por el momento solo 35 pueblos en México la tiene y que debe a sus leyendas,historia , misticismo y más.

Esta ciudad cuenta con una rica historia de legado prehispanico,colonia o virreinal, así como fue importante sitio durante las guerras de intervencíon norteamericana , francesa  , tambien durante el porfiriato y la revolucíon formo gran parte e la historia del país.

Uno de los sitios a visitar durante su recorrido por esta ciudad es sin lugar a duda el Ex-Convento de San Luis Obispo edificacíon del siglo XVII  , el cual posee unos hermosos retablos de oro, madera de los más bellos del país , otro de los recorridos interesantes es a media cuadra del mismo el Palacio Municipal de Huamantla el cual cuenta con un mural de uno de los codices de Huamantla que relata la historia de esta ciudad.

Tambien en esa misma plaza se encuentra a media cuadra a la derecha del Palacio Municipal el ex-convento de San Luis una edificacíon del siglo XVI, el cual tambien posee unas hermosas columnas, así como parte de retablos muy hermosos de caracter anonimo, tambien justo frente a esta iglesia se encuentra el Museo Nacional del Titere, el cual posee la coleccíon más grande de México en cuanto a este genero se refiere, desde los primeros titeres que llegaron  a México hasta obras de varias partes del mundo.

En esta ciudad tambien se encuenttra el Santuario de la Virgen de la Caridad apesar de que no pudimos concoerla dicen que es muy hermosa, ya que es uno de los principales santuarios religiosos del país. Así como esta ciudad cuenta con varias haciendas de las cuales solo pudimos visitar la más conocida la Ex-Hacienda de Soltepec o mejor conocida como La Escondida sitio de importantes peliculas, es una de las principales haciendas de la regíon , adaptada actualmente como hotel-restaurante, así como sitio para bodas, cuenta con una gastronomia tan rica a base de comida prehispanica como los Gusanos del Maguey , Escamoles (huevos de hormiga) y mucho más.

Para los amantes del genero de la Tauromaquia ,Huamantla es sin lugar a duda uno de los mejores destinos del pais , cuenta con el Monumento al Toro parecido al que se encuentra por varias regiones de España, así como cuenta tambien con el museo de la Tauromaquia , el cual posee posters, afiches , objetos de varios toreros de fama mundial , así como su propoa Plaza de Toros .

Y Si quieren Visitar esta ciudad y no saben cuando les recomiendo en la Feria de Huamantla o la llamada Huamantlada que es correr junto a los toros por toda esta ciudad , aunque hay que recordar que son toros de Lidia y luego hay muchos heridos o la noche que nadie duerme donde puede admirarse hermosos tapetes por toda la ciudad. Esta feria es por el mes de agosto.

Visita Mexico no te arrepentiras...


Publicado
Modificado
Leído 7896 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos de este diario