Parque Pedro del Río Zañartu

Escribe: javiscarcamo
Visita al Parque-Museo Pedro del Río Zañartu, Desembocadura del río Bio-Bío y Caleta Chome

1 2 3 Capítulo 5

Caleta Chome

Hualpén, Chile — sábado, 13 de abril de 2013

Salimos de la desembocadura, rumbo a Caleta Chome, esta caleta es conocida por por la ubicación de barcos balleneros en la antigüedad, aun están los vestigios de las construcciones y rampas que usaban para encallar a las ballenas y matarlas, la gente que bucea en la zona dice que aún quedan huesos de ballenas en el mar.

Es un pueblo pequeño y humilde, se basa  principalmente en la pesca, llegamos al atardecer comenzando a anochecer por lo que ya había mucho frío, hay muchos puestos pequeños y humildes donde puedes encontrar empanadas deliciosas de queso, mariscos, camarones, por 2000 mil pesos (USD 4) pueden tomar una rica once dentro del auto con té o bebidas y unas empanadas deliciosas.

Es un lugar pequeño pero lindo, y claramente marcado por el pasado ballenero un poco triste a mi parecer no me parece que las ballenas sean animales de producción, pero es importante conocer parte de esta  historia penquista.

Salimos de aquí ya casi al anochecer, y partimos de vuelta a Concepción.

Sin duda un viaje divertido y hermoso!