Paracas, Ica y Nasca un cumpleaños inolvidable

Escribe: Dalver_S
Perú tierra ancestral, una visita no es suficiente... En febrero de 2009 estuve en Lima con mis compañeros de viaje en una parada de dos días que apenas nos daba el boleto multidestino comprado en Taca para un viaje que hicimos a Uruguay y Argentina...

1 2 Capítulo 4 6 7

Huacachina - Ica, areneros y sandboarding

Huacachina, Perú — sábado, 5 de diciembre de 2009

En el cruce de Pisco tomamos un bus para Ica por 4 soles, del terminal de Ica caminamos como 2 cuadras a una plaza para almorzar en un restaurant típico llamado Anita, allí me recordé de Lidamel que me había dicho que probara las papas a la Huancaína y también pedí el famoso ají de gallina y una chicha morada típica del Perú (aunque es de maíz sabe y es totalmente diferente a la que preparamos en Venezuela pues es morada y muy líquida parece jugo de remolacha sin embargo es deliciosa) las papas estaban ricas, el ají de gallina nada que ver...  lo dejé completico era insípido, luego Leonardo lo probó y me dijo que estaba mal hecho y que no sabía a nada, así que me quedé con las ganas de saborear el famoso ají de gallina.

Al Salir en la misma plaza tomamos un taxi por 5 soles al Oasis Huacachina,   visitamos la laguna que según me dijeron se formó de aguas subterráneas que brotaron en el lugar, antes habían más lagunas como 24 pero ahora quedan creo que 5 no recuerdo, el Oasis es bonito pero está descuidado, hay unos botecitos en los que se puede pasear pedaleando en la laguna, vi gente bañándose pero no me animó mucho pues tampoco teníamos tiempo, habíamos contratado el paseo a las dunas y sólo teníamos menos de una hora para pasear por la laguna, el tour lo contratamos con el Sr. Marcos Surco, super amable y servicial, muy simpático, el costo 14 USD.

Sentí curiosidad por saber qué clase de carros eran el Sr. Marcos me dijo que eran camionetas 4x4 modificadas (quedan irreconocibles) a las mismas les refuerzan la amortiguación y tienen motores de 8 cilindros, quedan como los de la foto, me pareció muy interesante y creativo tienen capacidad para 9 personas, iban dos chinas, 5 peruanos y yo,  por otra parte la verdad ese paseo en el desierto fue una de las mejores cosas que hice y que más disfruté, fue lo máximo, Full adrenalina, el arenero cruza las dunas cual carrito de montaña rusa, a veces sientes como pequeños pellizcos en la piel de los brazos, son los granitos de arena golpeando a toda velocidad.

Lluego de pasear por varias dunas y dar varios gritos porque a veces nos sorprendía una que otra duna en picada, nos detuvimos en la cima de una, nos bajamos y el Sr. Marcos sacó unas tablas para hacer sandboard ahí todos nos miramos como diciendo queee? No me pude contener y se me salió un NAA´ GUARAAÁ Quien va a ser el primero? Un chico peruano fue el primero en lanzarse luego lo hice yo jejejeje, el Sr. Marcos nos explicó que el  truco está en mantener los brazos dentro de la tabla y abrir las piernas para tener estabilidad y no voltearse, clavar la punta de los pies en la arena para ir frenando si la velocidad es muy fuerte o para cruzar (no es muy recomendable ir en sandalias por eso), así nos fuimos lanzando uno por uno, y luego el nos buscaba en el vehículo abajo y nos llevaba a otra duna cada vez más alta o con más inclinación, la pasamos genial hasta la chica que tenía más miedo terminó haciéndose adicta jejeje fue demasiado bueno.

Al terminar vimos el atardecer en las dunas y fuimos a un pequeño oasis donde nos dicen que la gente acampa, los areneros hacen paquetes para navidad y año nuevo y ellos ponen todo. Finalizamos y tomamos otro taxi a Ica a comprar unas galletitas paciencia (muy ricas) en "Anita", al salir en la plaza había un grupo tocando música como cumbia, Leonardo me dijo que era cumbia de la selva (me entero que hay cumbia de la selva) luego nos fuimos a cambiar unos dólares y al terminal de Soyus para tomar otro bus al cruce de pisco y luego un taxi para llegar a paracas, el taxi que tomamos nos dio un susto pues se metió como en el garaje de una casa (pensé con mi paranoia venezolana "me secuestraron") el Sr. nos aclara que sólo entró para ponerle gas al vehículo ahí respiramos pues Leonardo también se asustó jejeje (vaya estación de gas).

En paracas decidimos cenar en "El Chorito" pedimos un chicharrón mixto de pescados y mariscos un plato nos bastó para los dos era inmenso y muy sabroso, al salir al lado está una agencia de viajes Huacachina tours ahí contratamos el tour del día siguiente para la reserva de Paracas por 25 USD.

En los paseos al desierto en los areneros, traten de llevar zapato cerrado y pantalon bermuda o que por lo menos cubra las rodillas si van a hacer sandboarding para evitar molestias o raspones en la piel, mantener siempre dentro de la tabla los brazos.

En Huacachina, Perú

Preferiblemente lleven cámaras a prueba de agua y polvo o cuiden mucho la cámara pues a más de uno se les daña la cámara digital porque les entra la arena que es muy fina.

En Huacachina, Perú

Usar protector solar el sol es inclemente y la arena refleja muchos rayos UV.

Restaurant Anita

Comida: Comida Variada en Ica, Perú

Es un restaurant de comida típica y venden dulces como tejas, limones rellenos.

Responsabilidad

Arenero Tour Huacachina Marcos Surco

Transporte & Servicios: Tour Operador en Huacachina, Perú

Excelente tour, emocionante, te sube la adrenalina, el Sr es muy atento y amigable,

1 2 Capítulo 4 6 7