Viaje por Sudamérica I - Perú

Escribe: marysole
Este viaje lo realizamos del 1 de Marzo 2012 al 4 de Abril del 2012. Recorrimos Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Agradezco a todos los viajeros por los datos que aportaron en sus diarios y que nos sirvieron para armar este hermoso viaje. Con nuestro diario aportamos datos actualizados y nuestra experiencia de viaje. Los separo en un diario por país para que se mas fácil de leer.

1 Capítulo 3 5 6 7 8

Dia 2 - 2/03/12 - Huacachina

Huacachina, Perú — viernes, 2 de marzo de 2012

DIA 2 – 2/03/12 – Huacachina Nos levantamos a las 7:30hs. Acomodamos las valijas y armamos dos mochilas más chicas para llevarnos. Dejamos las valijas y la mochila grande guardadas en el hotel y salimos a desayunar. El hotel ofrece tres tipos de desayunos en un bar que esta a una cuadra. Luego fuimos a comprar adaptadores de 220 a 110 porque no habíamos llevado.  Compramos 3 adaptadores a 6 soles c/u. De ahí nos dirigimos a una casa de cambio que está al lado de Falabella aprox tres cuadras del hostel.  El cambio estaba 2,66 soles x 1 dólar.
  Tomamos un taxi de color amarillo por 12 soles al terraplén de Cruz del Sur. En Lima cada empresa de transporte tiene su propia terminal. La mayoría está todas sobre la misma calle, Del Prado.  Sacamos pasajes para las 10hs x 40soles. Cruz del Sur es una de las empresas más caras pero realmente el servicio es muy bueno. El Micro era nuevo, estaba limpio, personal muy amable, películas nuevas y snacks incluidos. El camino hacia Ica es muy pintoresco. Llegamos a las 14:00hs. En la misma terminal privada nos tomamos un taxi al oasis por 8 soles. Esta a 15 minutos. Una vez en Huacachina comenzamos a caminar a buscando hotel. El lugar es pequeño, muy pocas cuadras. La oferta hotelera no es muy amplia. Terminamos eligiendo Casa de Arena Lodge pero no muy convencidos.  Pagamos 140 soles x los dos incluyendo la excursión en Buggie.
  Salimos a recorrer el oasis, no hay mucho para ver. Luego a las 17hs tomamos el tour del buggie que realmente vale la pena. Es muy muy divertido y el paisaje de las dunas de arena es espectacular.  Es altamente recomendable. Se hacen 4 paradas para realizar sandboard y luego se finaliza en una panorámica del oasis desde las dunas. Regresamos al hotel a las 19:30hs, nos bañamos porque estábamos llenos de arena y salimos a comer. Comimos frente al oasis por 30 soles los dos. Luego tomamos unas cervezas en el hostel x 5 soles. No pudimos dormir nada porque el hostel pone música a todo volumen hasta altas horas de la noche. Ideal para ir a divertirse pero no para dormir.

Casa de Arena

Alojamiento: Hostel en Huacachina, Perú

Las habitaciones son regulares. El colchón muy finito. Cuenta con una linda pileta, reposeras y una barra que vende cerveza muy barata. Es ideal para hacer sociales y divertirse pero no para descansar. Hay música muy fuerte hasta la madrugada.

Tipo de viaje: Vacaciones | Ideal para: Con amigos, Solos y solas, Grupos

Responsabilidad

Cruz del Sur

Transporte & Servicios: Bus en Lima, Perú

Servicio excelente. Micros nuevos, limpios con televisores modernos. Personal a bordo para atender cualquier necesidad. Super recomendable.

1 Capítulo 3 5 6 7 8