Viaje a Los Poconos

Escribe: celesteaida

Viaje a Los Poconos

Holiday Poconos, Estados Unidos — martes, 6 de noviembre de 2007

Los Poconos es una meseta en el estado de Pennsylvania en el noreste de los Estados Unidos. Esta region comprende 4 condados: Carbon, Monroe, Pike and Wayne y puedes encontrar muchas atracciones naturales como valles, lagos, rios, cataratas, etc. asi como tambien Spas, parques de diversiones, casinos, tiendas, festivales y demas. Puedes practicar muchos deportes de aventura: canotaje, ciclismo, caminatas, pesca, skiing. Si te gusta acampar puedes consultar los parques estatales o nacionales para ver cual te permite pasar la noche.

Puedes visitar los Poconos en cualquier epoca del año, en otoño puedes apreciar como cambia el color de las hojas de los arboles a un tono rojizo brillante, en verano puedes practicar canotaje en los rios Lehigh y Delaware, en invierno puedes ver todo cubierto de nieve y skiar en cualquiera de los resorts que ofrezcan la practica de este deporte, en la primavera ves como las flores abundan. En fin hay muchas cosas que ver y que hacer. Yo me fui en otoño y puedo dar fe del maravilloso paisaje que ofrece esta zona. Entre las muchas cosas que ver y hacer paso a nombrar lo que yo hice en mi viaje:

1. Bushkill Falls ( Cataratas Bushkill): Es una serie de 8 cataratas. El lugar esta muy bien organizado y cuidado la entrada esta $9. Para llegar a las cataratas desde la entrada principal tienes caminos a escoger:

Camino verde: te lleva a las cataratas principales. 15 min.
Amarillo
: te lleva a 2 cataratas mas. 45 min.
azul: Te lleva en un circulo y puedes ver el riachuelo que alimenta las cataratas. 1.15 min. Rojo: El mas largo y te lleva a todas las cataratas incluida la hermosisima Velo de novia. 2 horas. Todos los caminos estan interconectados y tienes que bajar varias escaleras para llegar a tu destino y despues subirlas todas para salir.

2. Delaware water gap trolley ( tranvia): Esta a una corta distancia de Bushkill falls en el pueblo de Delaware Water Gap. $8.5 por aprox. 1 hora de recorrido. El tranvia te lleva a varios lugares de interes del pueblo mientras el guia y a la vez conductor te explica la historia del lugar. Mi tour hizo 2 paradas y nos permitio bajarnos para tomar fotos. A mi me encanto el recorrido.

3. Jim Thorpe:
Es un pueblito bastante pintoresco, tiene solo 2 calles principales y un monton de tiendas de regalos, no encontre muchos restaurantes de mi agrado. En fin aqui puedes visitar muchos lugares:

• Casa de Asa Packer,un multimillonario de siglos pasados, esta casa es super bonita,grande y lujosa.$9
  • Carcel vieja, no entre porque solo abren los fines de semana ( Octubre) pero a la proxima entro.
  • Viaje en tren por el parque estatal Lehigh Gorge, $12 solo los fines de semana en otoño.
  • Montaña Flagstaff: Te ofrece una vista espectacular del pueblo y alrededores. No llegas a ir al tope de la montaña pero si al mirador, ah, no hay muchos anuncios para llegar ahi asi que solo sigue el anuncio del restaurante Gallos y cuando subas para en el Flagstaff Ballroom.
  • Mauch Chunk Lake: Este lago artificial es grandisimo, puedes pescar, nadar, montar tu bicicleta, hacer caminata, etc.
  • Glen Onoko Falls: Esta como a 10 min. del pueblo, no hay caminos señalizados para ir al estacionamiento ni para dirigirse caminando a las cataratas asi que tengan cuidado. Un consejo vayan al centro de atencion al turista en la estacion del tren de Jim Thorpe para mas detalles sobre como llegar.

En fin y esto es solo un poco de todas las cosas que se pueden hacer y ver en los Poconos. Bye.