Tailandia, Vietnam, Dubai, culturas diferentes

Escribe: epavon
Este viaje lo desee por mucho tiempo y me parecía imposible, por las distancias, el idioma y lo caro del pasaje pero leyendo relatos en esta pagina, ahorrando y calculando un presupuesto, nos animamos. Con mi compañero de vida y ruta, Diego, leímos mucho sobre lo que queríamos para nuestro viaje y con la ayuda de muchos viajeros, lo logramos! Creo que solo hay que tomar la decisión, planificar lo que se pueda y estar lo mejor preparado posible ante imprevistos.

1 Capítulo 3 5 6

Hanoi

Hanoi, Vietnam — jueves, 28 de enero de 2016

Nos despertamos muy temprano, para ir al aeropuerto  de Bangkok - Don Mueang, el recepcionista del hostel nos había reservado el taxi la noche anterior, nos salio unos U$D 10.

Tengan en cuenta que en Bangkok hay dos aeropuertos: el SUVARNABHUMI  (Este aeropuerto fue al que llegamos desde Dubai) y el DON MUEANG (mucho mas pequeño que el anterior y era el viejo aeropuerto que ahora esta siendo refaccionado)

Viajamos con la aerolínea de bajo costo Air Asia,  justo conseguimos una promoción por U$D 75 cada uno, pasaje ida y vuelta a Hanoi. La pagina es : http://www.airasia.com

Con la misma aerolínea realizamos la combinación a Phuket. Nuestro viaje fue Bangkok - Hanoi - Bangkok - Phuket.

A Phuket solo compramos ida porque no sabíamos cuantos días nos quedaríamos en las playas, y tal vez regresaríamos por Trang, como me había recomendado otro viajero.

El viaje fue puntual y duro una hora cuarenta. Teníamos reservado el hostel Hanoi Light Hostel y el crucero para la Bahia de Hanoi con la agencia http://www.vspiritcruises.com.

La agencia cumplió con todo lo pactado por dos noches alojamiento en el crucero y en horario. Los recomiendo, y sobre todo si pueden elijan la habitación con balcón privado! Una belleza!

Al llegar a Hanoi, nos encontramos con una ciudad bulliciosa repleta de motos, por todos lados.

Desde el aeropuerto nos tomamos un taxi privado al hotel por U$D 20, el transporte lo contratamos dentro del aeropuerto, tenia wifi y nos obsequiaron bebida. Para la vuelta el hotel nos reservo el taxi por la mitad del precio!

Apenas llegamos al Hostel, dejamos las mochilas y nos fuimos a recorrer la ciudad. Almorzamos muy rico y  barato. Una costumbre por estos lados y descalsarse al ingresar a un hostel u hotel y dejarlos en la entrada y volverlos a utilizar cuando se sale del el, por suerte teníamos medias calentitas porque hacia frío.

La moneda de Vietnam es el DONG,

1,00 USD = 22.301,28 VND

Todo en Vietnam nos resulto muy barato y  realizamos muchas compras.

Los dias que estuvimos en Hanoi, fueron fríos, por suerte las camperas son baratas y nos equipamos. En el centro de Hanoi se encuentra el El Lago Hoan Kiem o Lago de la espada restituida, en su traducción vietnamita, es un lago natural de agua dulce, en el distrito de Hoan, distrito comercial por excelencia de la ciudad. Nuestro hostel estaba ubicado a unas pocas cuadras. Recomiendo esta zona para alojarse.

Nos utilizamos transporte publico en Hanoi, ya que recorrimos todo a pie, y al aeropuerto nos manejamos en Taxi.

Aquí es mas difícil comunicarse que en Bangkok, los comerciantes  no tienen mucha paciencia y se enojan cuando no compras.

Les encanta el regateo. te bajan el precio a menos de la mitad del precio inicial. Te corren con una calculadora y te muestran el precio en dolares. En mi caso, les funciono, compre bastes cosas.

Probamos sentarnos en un bar a tomar café, pero en realidad era Malta, no tienen café como en Buenos Aires, así que es mejor tomar Te, que es muy sabroso. La pizza es tamaño miniatura y con muy poco queso. Recomendamos los langostinos en tempura, riquísimos!

Vimos que existen muchas agencias que venden distintos paquetes a diferentes lugares a muy buen precio. Nosotros, lo compramos desde Buenos Aires, unos dos meses antes de viajar y no tuvimos inconvenientes, solo nos pidieron que nos alojáramos en esta la zona cercana al Ópera de Hanoi.

Para entrar a Vietnam, los turistas argentinos, uruguayos y paraguayos y otros que viajan con pasaportes comunes (ordinarios) tienen que sacar visas. Al solicitar la visa, el solicitante debe presentar en la Embajada de Vietnam, sita en la calle 11 de septiembre 1442, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina los siguientes documentos:

• Pasaporte en vigencia y original
  • Una foto en colores de 4 x6, tipo de carnet, fondo blanco , recién tomada
  • Una solicitud de visa firmada por el titular, cuyo formulario se aplica digitalmene en la pagina web: VISA.MOFA.GOV.VN o directamente en el Consulado.

Horario de a tención al público:  los días hábiles, de 10h30 a 12h30 y de 14h30 a 16h00.

No hay que sacar turno previamente. Tiempo del trámite: 5 días hábiles. El importe es de 50 US dólares PARA LA VISA DE SIMPLE ENTRADA, y 70 US dolares para la visa de multuple entradas.  Se abona únicamente en efectivo. No se reciben ni se entregan documentos a través del correo.

Se puede gestionar el trámite por tercera persona.

Lugares donde ir: el Teatro de Marionetas de Agua y el Museo de Historia de Vietnam.

Al día siguiente nos pasaban a buscar bien temprano por el hostel para ir a Ha Long.

Lago de Hanoi

Actividades: Playa/Balneario/Lago en Hanoi, Vietnam

Un símbolo de la ciudad

Bahía de Ha Long

Actividades: Lugar de Interés en Ha Long, Vietnam

Una maravilla de la naturaleza!!

1 Capítulo 3 5 6