Tailandia, Vietnam, Dubai, culturas diferentes

Escribe: epavon
Este viaje lo desee por mucho tiempo y me parecía imposible, por las distancias, el idioma y lo caro del pasaje pero leyendo relatos en esta pagina, ahorrando y calculando un presupuesto, nos animamos. Con mi compañero de vida y ruta, Diego, leímos mucho sobre lo que queríamos para nuestro viaje y con la ayuda de muchos viajeros, lo logramos! Creo que solo hay que tomar la decisión, planificar lo que se pueda y estar lo mejor preparado posible ante imprevistos.

1 2 Capítulo 4 6

Bahia de Ha-Long

Ha Long, Vietnam — jueves, 28 de enero de 2016

El jueves a las 7am nos pasaron a buscar por el hostel con destino a Ha Long, en una combi. La Bahía de Halong, conocida como la bahía de los descencientes del dragón.

Les dejo la web y el mail de la agencia, con la cual hicimos el crucero, nosotros tomamos el paquete de 3 dias y 2 noches, incluye todas las comidas.

Email: acc@vspiritcruises.com

Website: http://www.vspiritcruises.com

La bahía de Ha Long (en vietnamita: Vịnh Hạ Long), también llamada Bahía de Halong o Bahía de Along, es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km². Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Es un Patrimonio de la Humanidad, y  desde el año 2011 ha pasado a ser una de las 7 maravillas naturales del mundo. La bahía cuenta con miles de cavidades de piedra caliza e islas de varios tamaños y formas.

Nuestro guía Lee, nos contó un poco de historia durante el viaje y de las costumbres  de su país. Nos comento las grandes diferencias de sabores en las comidas que se pueden comer en al  norte de Vietnam, con las del sur. Nos conto de la guerra con EEUU y quien fue Ho Chi Minh.

También nos comento sobre como son las familias en Vietnam y lo que me gusto fue que nos dijo que ellos se casan para toda la vida, y que el divorcio casi no existe.

Al llegar a la Bahía es indescriptible la belleza del lugar, superan a cualquier foto de Internet. Disfrutamos mucho ese lugar.

Llegamos para el almuerzo y nos recibieron de maravilla. Compartimos la mesa con otros viajeros argentinos y al otro día con españoles y colombianos. Todo es a base de pescado, pollo arroz y verduras y frutas. Solo nos daban pan en el desayuno. Hicimos mucho Kayakc y visitamos un lugar donde hacen las perlas.

Otro de los puntos que vale la pena visitar en Halong Bay es la Cueva de las maravillas, o Hang Sung Sot. Descubierta por los franceses, está en un islote que forma una pequeña ensenada. La entrada está a unos 30 metros de altura y se accede a ella por una escalera. La cueva tiene tres salas visitables es realmente colosal, enorme, aquí pueden verse estalactitas y estalagmitas.

Thang Long Water Puppet Theatre

Actividades: Teatro en Hanoi, Vietnam