Preparando el viaje a Mexico.

Escribe: peladitoventura
Después de tanto revisar llegué a la conclusión de que no puedo arriesgarme al cruce de Colombia hasta Panamá.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Requisitos para viajar a Centro América y México

Guayaquil, Ecuador — lunes, 10 de enero de 2011

PREPARANDO LA NUEVA RUTA.

Nuevamente empiezo la ilusión de embarcarme por la ruta de lo desconocido y llegar a lugares magicos y de mis sueños de infancia y juventud. Esta vez preparo viaje hacia el norte con mucha ilusión, pero... Houston tenemos problemas! No se puede cruzar de Colombia a Panamá por tierra, es muy riesgozo.... a los ecuatorianos nos piden visa en casi todos los paises centroamericanos. No entienden que somos milenarios viajeros que cruzamos mares y valles para llegar a donde nos propenemos.... hace más de mil años que nos lanzamos a la busqueda de nuevos lugares, nos encanta viajar,empezamos la ruta del spondylus, que era una ruta maritima desde Chile hasta Mexco, participamos del camino del inca con los famoso chasquis que corrian por todo el Tahuantisuyo.... en fin.
Empecé a pedir Visas, la primera la de México, sin mayor problema me la dieron, creo que la cantidad de entradas y salidas del viaje anterior me ayudo.
El plan era ir por tierra hasta Mexico, pero en Colmbia, rumbo a Panamá se detiene le trayecto, el cruces es bastante pesado y lo que aconseja la mayoría de viajeros es ir por avion. Asi que me voy de Guayaquil a Mexico por Copa, y luego voy bajando a los paises que me permitan ingresar.
Como siempre, la información de internet ayuda mucho para estos viajes; hay que preparar el cuaderno o bitacora de viaje, con los lugares predestinados y los más recomendados por los predecesores de uno, hacer calculos, presupuestos rutas, etc... pero en el camino siempre hay modificaciones, sin embargo que bueno que es contar con algo preestablecido que nos ayuda a ubicarnos con el tiempo y el dinero... ahora a esperar hasta el 5 de febrero y la nueva ruta es México, con la pena de no recorrer más paises, pero los tramites de visa me detuvieron....


Publicado
Modificado
Leído 1013 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


Capítulos de este diario