Vacacion a Ecuador 2011 Abril-Mayo

Escribe: gergaf
Buenos Aires-Quito-Tena-Baños-Guayaquil-Playas- Islas Galapagos-Quito-Buenos Aires

Quito-guayaquil-playas

Guayaquil, Ecuador — sábado, 23 de abril de 2011

bueno, luego del insidente del tunguragua, y ya de regreso en quito, nuestros amigos nos esperaban a las 20 para salir para atácame en bus. pero llegamos tarde. ese dia dormimos y amanecimos nuevo, yo aun con un poco de dolores.

planificamos el viaje a la costa para ese finde semana, ya que era semana santa. hasta que a ricardo y naty se les ocurrio viajar a playas. un lugar tranquilo para disfrutar de la costa ecuatoriana.

el bus salia de quito a las 00:30 hs de una terminal propia de bus de la empresa. (segun ricardo era sevicio ejecutivo) y llegariamos a guayaquil a eso de las 07:00 hs.

bueno mis amigos, el bus no se reclinaba los asientos, la música al palo todo lo que da, cero calefacción. mala onda de los chóferes. yo me dormi eso de las 2 de la mañana, sol se tomo la pastilla y durmió. al rededor de las 4 se frena el colectivo, pasaba como en un cráter a los saltos limpios, pareccia que se llevo puesto una piedra por el ruido. yo seguía durmiendo, pero lo que paso es que hubo derrube en la ruta, los caminos estaban casi bloqueados y el colectivo paso como pudo por donde pudo. tomo una ruta alternativa que nos demoro 1 hora mas.

a medida que bajamos de altura comenzaba hacer calor, esto ya era las 6 de la mañana, pude despertarme y ver por la ventana que la ruta estaba lleno de bananas y piñas. estábamos llegando a guayaquil, el calor adentro era ya insoportable. me duermo un poco mas y de repente me tocan el brazo, y me entregan por suerte un jugo y un paquete de chifles. mi hermano con corrió con la misma suerte a el le revolearon el jugo por la cabeza y el paquete en la cara, y decían "el desayunooo" con mala onda. el servicio ejecutivo donde estaba?.

Llegamos bajamos cerca del aeropuerto y la nueva terminal de buses de guayaquil. caminamos hasta la terminal para averiguar el pasaje a playas. entramos era una terminal de buses nueva, enorme de 3 pisos y mas de 100 plataformas de salida. cambiamos dinero por cambio mas chico. si vas a ecuador con billetes de 100 o 50 dolares es como si fueras un pobre. el 95% no te cambian. sali con billetes de hasta 20 dolares, o menores. compramos el boleto 3 dolares salia cada uno. luego desayunamos algo en el shoping de la estacion. y mas tarde tomamos el bus. un detalle! las plataformas estan techadas y cerradas, el calor de un infierno a las 10 de la mañana es imperdonable, y la combustión de los buses del encierro calculo que morís de cáncer de pulmón en 3 dias.

el viaje es algo asi como 2:30 hs. los colectivos son como el fredy llevando a los chicos a la escuela. la ruta costera muy linda. compramos frutas algunos vendedores que subían a vender en el colectivo. del calor me dormí un poco hasta que llegamos un pueblito chiquito llamado playas. el bus nos dejo en la avenida principal y de ahi caminamos 6 cuadras hacia la playa. buscamos algún hotel para quedarnos, y encontramos uno a buen precio, no económico ni tampoco caro. el hotel nos salio 12 dolares cada uno, y tenia todas las cosas. y sobre todo a 10 metros de la playa.

fuimos a la playa un rato a disfrutar, esto ya eran como las 13 hs. estuvimos una hora mas o menos, y luego caminamos a los puestos a comer algo. sol pidió sopa de cangrejo (muy recomendajo, exquisito) mi hermano (corvina entera frita) yo (ensalada de camarones al ajillo). naty (arroz con carne). ricardo (ceviche) dylan (sopa de camarones). todo. buena cerveza pilsener. y limonada natural.

luego decidimos pasar todo el dia en la playa. pocas personas, eso lo hacia lindo el lugar. actualmente la zona esta creciendo mucho la actividad turística. es recomendable. nos quedamos hasta tarde ese dia, hasta que se hizo de noche y los mosquitos nos sacaron de la playa.

nos bañamos, y mas tarde tipo 20 hs salimos a recorrer el pueblo, las ferias, los puestos de licuados y refrescos. también subimos a los nenes a un gusano que nos paseo por varias cuadras. muy lindo. ricardo y naty no quisieron cenar ese día y salimos nosotros a recorrer y buscar que comer, no encontramos nada, encontramos un puesto en la costanera, yo quería comer carne, ya extrañaba la comida de mi pais. encontré un puesto que decía sanwich de lomo. y dije si. dame uno. me salio como 10 dolares (una animalada, pero en ecuador la carne vacuna es lo mas caro que hay en el planeta) lo comi y parecía rosf beef con culantro y cebolla cruda. pero bueno no me importaba, ademas la carne estaba cortada a cuchillo. no parecía bife ni en pomo.

volvimos preparamos una sorpresa a los chicos por pascuas para el siguiente dia.

billetes chicos, baja denominación. lleva a ecuador billetes no mas grandes que 20 dolares. sino es lo mismo que ser pobre.

Tiene que ver con: Alimentación, Transporte, Compras
Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos