Recorriendo Guayaquil

Escribe: BENIJO74
Situada en la desembocadura del rio Guayas se encuentra la bella e historica ciudad de Guayaquil, los invito a recorrerla, estoy seguro que no se arrepentiran. El Parque Histórico de Guayaquil es uno de los sitios más importantes de la ciudad, un refugio de vida e historia...

 

   Enviar a un amigo   

 
1 ... 4 5 6 7 8 Capítulo 10

Iglesia San Francisco

Guayaquil, Ecuador — lunes, 14 de junio de 2010

La Iglesia San Francisco de Guayaquil es la tercera en antigüedad en la ciudad y su nacimiento se conecta con el traslado de la Orden Franciscana a la Ciudad Nueva, la primera década del siglo XVIII.

Constituye también uno de los símbolos de los católicos que habitan la ciudad y profesan su fe en el templo, en la actualidad ha sido embellecido gracias a las iluminarias que el Municipio de la ciudad ha colocado, para que brinde un espectacular siendo un sitio de visita tanto para turistas nacionales como internacionales.

La Iglesia de San Francisco de Guayaquil fue construida a inicios del Siglo XIX.Ha sido destruida varias veces por el fuego es reconstruida una y otra vez.

En los primeros años de la década de 1920, se realizan los primeros trabajos de restauración y ciertas modificaciones en su fachada, respetando los detalles que poseía la edificación original que fue construida en su totalidad en madera.

Su torre principal es su distintivo principal, si visita el interior de la iglesia se encontrará con que está dividido en tres naves, en donde están ubicadas dos obras del tallado colonial, revestidas con pan de oro, el magnífico retablo de altar mayor y el hermoso y singular púlpito.

En su interior también podemos encontrar importantes obras de arte, como la escultura del Descendimiento de la Cruz de Alvarado y Figueroa.

Posee además importantes conjuntos escultóricos de la época colonial y republicana que le dan un toque especial de recogimiento y paz.Plaza San FranciscoTambién llamada Plaza Rocafuerte, en la actualidad es lugar de exposiciones al aire libre y de obras de teatro.Lugar preferido por los turistas para fotografiarse debido a su peculiar estilo y a la cantidad de palomas que allí habitan.

Caminando un poco más se pueden encontrar artesanías realizadas por otavaleños y un sin número de locales comerciales y restaurantes para el deleite de quien visita este sector.


Publicado
Modificado
Leído 4432 veces

    Enviar a un amigo

1 ... 4 5 6 7 8 Capítulo 10
 
 


 

Plaza de San Francisco y monumento a Rocafuerte,

   

Capítulos de este diario