Viaje corto a Ecuador: Guayaquil, Cuenca y Quito

Escribe: Anitad13
Teníamos 7 días, así que me dejé guiar por los foros de viajes y lo organice en una semana. Compré los tiquetes por despegar, miré recomendaciones de hoteles y envié mails para hacer la reserva. Estas ciudades tienen muchos sitios lindos y sé que me faltaron muchos, pero creo que lo organizamos bien para aprovechar el tiempo y luego volveremos para seguir conociendo.

Capítulo 1 3

Guayaquil, una ciudad muy linda ubicada en la costa

Guayaquil, Ecuador — martes, 4 de enero de 2011

Partimos mi hermana, una amiga, mis padres y yo.Llegamos a Guayaquil y fuera del aeropuerto cuadramos con el taxista 3 us hasta el hotel tabuba guest hotel, está cerca del aeropuerto y del terminal y no muy lejos del malecón. Nos cobraron 56 por la triple y 44,8 por la doble incluyendo impuestos y desayuno. el hotel esta pegado a la farmacia sana sana y por fuera da la impresión de estar en el lugar equivocado, por dentro es lindo, las habitaciones bien decoradas y el servicio excelente, único pero el ruido.

Por recomendación de los dueños contratamos al mismo taxista para que nos llevará al mall del sol, allí probamos el delicioso yogurt con pan de yuca de naturísimo, umm deli, sobretodo el de durazno y y luego de hora y media regresó el taxista y nos llevó al malecón 2000 (la rotonda), allí caminamos y disfrutamos el paisaje nocturno hasta el imax, tomamos fotos, nos sentamos a ver el río Guayas, en el imax compramos algo de comer y luego el taxista nos regresó al hotel.

Al otro día nos recogió temprano y nos llevó hasta la casa de cristal en el mismo malecón, estaba lloviznando, pero no nos impidió caminar y al rato hizo bueno.Entramos a ver artesanías y a la capilla y caminamos hasta el edificio de la alcaldía muy lindo y el de la gobernación, recientemente restaurado, subimos por esa calle donde encontramos la registraduría y un museo de arte, 3 cuadras más arriba se encuentra el parque seminario o parque de las iguanas, había escuchado que se podían ver de cerca las iguanas pero nunca imagine  que era tenerlas face to face jaja..En este parque apreciamos un monumento a Simón Bolívar y la catedral de Guayaquil, luego bajamos por la misma calle y almorzamos, hay varios restaurantes normalitos y en la mayoría ofrecen seco de pollo o carne (pollo en salsa) los platos son muy económicos pero me hubiera gustado ir a restaurantes recomendados como pique & pase y cocolón a comer moro o arroz con menestra pero nos dijeron que quedaban lejos.

Mientras almorzábamos se nos ocurrió ir esa tarde a la playa porque nos dijeron que quedaba a 50 minutos de Guayaquil, tomamos un taxi al hotel para recoger los vestidos de baño y el mismo taxi al aeropuerto pero oh sorpresa, nos dijeron que playas era lo más cercano y estaba a 2 horas, tomamos un bus (2,64 el pasaje) y llegamos como a las 4:30 bueno tratamos de disfrutarlo, lo malo era que estaba en aguaje, ósea que las olas estaban muy fuerte y debíamos quedarnos en la orilla, bueno estuvimos como 2 horas y media, fuimos a comer hamburguesa y luego un batido de durazno y regresamos al hotel a descansar. Si tienen tiempo rico ir a la playa pero en tan corto tiempo, mejor recorrer más sitios de Guayaquil.Al día siguiente en la mañana visitamos el barrio las peñas, muy lindo y fuimos a ver artesanías en la calle lonja, bueno la verdad no me sorprendieron porque en Perú son mejores para mi gusto.Regresamos al hotel por las maletas y a las 12:30 tomamos una van que habíamos reservado por internet, nos cobraron 12 us por persona hasta Cuenca, muy cumplidos, no pararon en ninguna parte y a las 3 horas exactas estábamos en Cuenca…ver relato Cuenca

Llevar bloquedor solar, protector de labios, ropa ligera, zapatos cómodos o zandalias para caminar, gafas de sol, sombrilla por si acaso y repelente para los mosquitos o tener limón y sal si ya te picaron

Tiene que ver con: Qué llevar
En Guayaquil, Ecuador

Negociar la tarifa del taxi antes de subirse, normalmente son baratos de 3 a 5 us del malecón al aeropuerto o terminal

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Guayaquil, Ecuador

Comer yogurt de durazno con pan de yuca

Tiene que ver con: Alimentación

Tabuba Guest House

Alojamiento: Bed & Breakfast en Guayaquil, Ecuador

Por fuera no parece un hotel, esta pegado a la farmacia sana, sana, pero por dentro es lindo, las habitaciones iluminadas, super limpias, bien decoradas, agradables, tv plana, aire acondicionador, internet gratis, desayuno rico y lo mejor la atención de sus dueños Jaime y Vanessa, nos hacían recomendaciones, hablabamos mucho, nos prestaron el cel para hacer una llamada y no nos la cobraron, en fin muy bellas personas. El único pero es el ruido, así que hay que llevar tapones o llegar cansado al hotel, de resto todo ok

Tipo de viaje: Placer | Ideal para: Solos y solas, Grupos

Capítulo 1 3