6 países por tierra,un mismo sentimiento!!!destino Colombia!!!

Escribe: kine
Hola Viajeros empezaré este nuevo relato de aventuras por nuestra América Latina.Para empezar presupuesto para dos:3000 dólares,200 euros y 700 pesos argentinos.Total de días:1 mes. Y como si fuera poco Rally Dakar en el camino,Paso de Jama bloqueado y problemas para comprar dólares en Argentina. A pesar de todo esto iniciamos nuestro viaje el 6 de enero del 2012....Te invito a leerlo y que te sea útil esta información.

1 2 3 Capítulo 5

Guayaquil Ecuador

Guayaquil, Ecuador — miércoles, 11 de enero de 2012

Una vez solucionado lo del desperfecto en el cole,continuamos viaje por unas zonas llenas de bananas,plátanos y plantas de cacao.Un verde selvático y con especie de neblina,algo que se repitió en el camino hacia Cali.Empezamos a ver en nuestro camino los camiones a los cuales llamamos optimus por lo de la película transformers,ya que acá en Argentina no existen esos camiones.
Unas horas más tarde cruzamos el río Guayas y empezamos a divisar las autopistas,los aviones ,el metro estabámos llegando a nuestra parada Guayaquil.
Por Dios!!!cuando bajamos de la frescura del cole,era un horno y encima para mi sorpresa estaban en invierno!!!el sol nunca apareció el tiempo que estuvimos por el Ecuador.
La terminal y coincido con los demás viajeros es la más grande y linda de sudamerica.
Había aire acondicionado,escaleras mecánicas,patio de comidas,cajeros,etc en un momento me sentía Tom Hanks....todo tan yanqui.
Fuimos a la parte central a pedir información para ir al hotel Velez,amablemente me dieron un mapa de Guayaquil con sus puntos históricos y otros hoteles más económicos que el Vélez.
Ya que estbamos de pasada por acá,queríamos llegar ya a Colombia.
Nos tomamos un taxi amarillo hasta el hotel Rio que nos salío la habitación doble con ventilador,tv y baño privado 8.93 us más 1.07 us de impuestos o sea 10 dólares en pleno centro.Este hotel también tenía la doble función de hospedaje y motel jajaja pero bueno era seguro y nos alojamos por una noche.
De allí nos bañamos y salimos a conocer Guayaquil.Del hotel caminamos hacia la Plaza de las iguanas pero antes teníamos hambre y miramos el reloj eran las 12 del mediodía(para nosotros las 2 de la tarde)así que fuimos al tan conocido KFC(aclaro en Tucumán no existe,y no se si en Argentina,sólo veía la marca en películas o dibujos animados).Compramos un big box por 5.75 us y por 1.35 us un rico flan de coco.
Con la panza llena y el corazón contento caminos hacia las iguanas,es sorprendete la cantidad que existe,y como la gente las quiere tocar y el policía dice:no toquen a las iguanas.La catedral tan imponente como la glorieta y la imagen de Bolívar.De allí nos fuimos caminando rumbo al Malecón sin antes tomar un rico batido de banana y otro de piña y guaraná.Que decir del Malecón?es muy lindo,bien cuidado y visitado por muchos.Lo recomiendo de noche,es seguro y hay lugares para comer.
De allí tomamos el cole creo que era el 2 no lo recuerdo,que va hacia la terminal.Por 0,25 us te deja en la puerta,lo que mas odié fueron esos molinetes al subir.
Una vez en la terminal sacamos boletos para el otro día hacia Tulcán por empresa Imbaura.Después nos fuimos a comer la hamburguesa más barata que comí en Mc Donald's en mi vida!!!
El patio de comida estaba lleno de turistas de todas partes,creo que los argentinos eramos los que más comíamos en mc donald's jajajaja
Como sabrán los billetes de 100 dólares no los reciben en Ecuador,así que en la terminal cambiamos unos 300 en menor denominación por las dudas.
Volvimos al hotel pero esta vez tomamos el famoso metro y la verdad que están buenos,este nos dejaba en la esquina del hotel.Descansamos unas horas y salimos a cenar,pero esta vez fuimos hacia el Malecón,el clima ya no era tan insoportable como la mañana y corría una leve brisa a orillas del río.Por supuesto como todo argentino queríamos carne de res nada de pollo,lo que daba a estas alturas por un pan francés y una milanesa!!!bueno nos conformamos con comer en nuestro amigo arcos dorados.Después volvimos en taxi al hotel y a descansar en una cama por fin!!!!

Se debe abonar el derecho a terminal que es de 0,25 us

Tiene que ver con: Transporte
En Guayaquil, Ecuador

Aprender a viajar en el metrovía,no recuerdo el valor creo que era 0,50 us.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Transporte
En Guayaquil, Ecuador

Nosotros fuimos en invierno pero la humedad y el calor es terrible.Al sol no lo ví.Por las noches baja un poco la temperatura pero no es para campera.

Tiene que ver con: Clima, Qué llevar
En Guayaquil, Ecuador

Buscar cambio de billetes de 100 dólares si venís desde Argentina.Los euros no los reciben.

Tiene que ver con: Qué llevar
En Guayaquil, Ecuador

El carnet de la vacuna contra la fiebre amarilla no me la pidieron en ninguna parte.

Tiene que ver con: Salud e higiene

Hotel Rio

Alojamiento: Hotel en Guayaquil, Ecuador

Tiene ambas funciones de motel y hotel.Lógico que no son las mismas habitaciones,a nosotros nos salió 10 dólares con impuestos incluídos.Para una noche estaba bien,aparte esta en el centro.

Tipo de viaje: Vacaciones | Ideal para: Parejas

KFC Guayaquil

Comida: Comida Rápida en Guayaquil, Ecuador

El mejor pollo del mundo!!!

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos | Aconsejable para: Entretenimiento, Bajo presupuesto
Costo por persona (USD): 5.75 | Plato sugerido: big box

McDonald's

Comida: Comida Rápida en Guayaquil, Ecuador

La comida es como todos los mc donald´s,lo lindo de comer acá es que mientras comés una hamburguesa tenés el río al lado,una brisa exquisita y sólo por 2 dólares!!!

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos | Aconsejable para: Al aire libre, Buena vista, Bajo presupuesto
Costo por persona (USD): 2 | Plato sugerido: Mc fiesta

Responsabilidad

Flota Imbabura | Guayaquil

Transporte & Servicios: Bus en Guayaquil, Ecuador

Un poco incómodo,pero todos los coles son así.Lo malo es que todos los coles paran en paradores para comer.Y desde el parador tienen prohibido hacer subir pasajeros hasta Quevedo.Llegó en horario a Tulcán.

Las 3 Canastas

Comida: Bar/Café en Guayaquil, Ecuador

Batidos y jugos de todas las frutas posibles.También hay merengadas!!!

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos | Aconsejable para: Al aire libre, Bajo presupuesto
Costo por persona (USD): 1.60 | Plato sugerido: Batidos

Responsabilidad

Terminal Terrestre Guayaquil

Transporte & Servicios: Terminal de Buses en Guayaquil, Ecuador

La más moderna y segura de america latina.Cuenta con un gran centro comercial.Abierta las 24 hs.Salvo el patio de comidas y locales de horarios comerciales.Pero si llegan como nosotros a las 2 de la mañana y tienen que hacer tiempo y no quieren pagar alojamiento es sin duda la mejor elección!!!hay bares para comer que están abiertos toda la noche.

1 2 3 Capítulo 5