Fiestas de Julio por fundación de Guayaquil- Ecuador

Escribe: chary67
Para los meses de julio, las celebraciones en la ciudad toman lugar en conmemoración de la Fundación de Guayaquil los 25 de julio de cada año. Las festividades para estas fiestas se caracterizan por sus desfiles en varios sectores de la ciudad y las exposiciones de arte en el barrio Las Peñas del cerro Santa Ana.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1 3 4 5

Fundacion de Guayaquil y sus fiestas julianas

Guayaquil, Ecuador — lunes, 25 de julio de 2011

LaFundación de Guayaquil, la Perla del Pacifico. Ciudad que reúne historia y modernidad. Llena de emociones y de espacios para el arte y la cultura.Guayaquil enamora a turistas nacionales y extranjeros. 

El nombre de Guayaquil está ligado a una historia que se ha convertido en una leyenda romántica, transmitida oralmente de generación en generación, la cual atribuye la designación de la ciudad a la unión de los nombres del cacique (jefe aborigen) Guayas y su esposa Quil, símbolos de la resistencia autóctona que, de acuerdo a la tradición popular, escogieron luchar hasta morir (y en última instancia incendiar la ciudad) antes que someterse al vasallaje impuesto por los conquistadores españoles.

La historia de Guayaquil se asienta en los hechos de tres fundaciones, siendo la última y definitiva el 25 de Julio de 1538 por el Capitán Francisco de Orellana, al pie del Cerro Santa Ana.

Durante la época de la colonia Guayaquil ocupó un lugar preferente. El comercio y la navegación fueron los sustentes de la economía; en los astilleros se construían embarcaciones con las famosas maderas de sus montañas como guayacán, mangle, balsa, laurel, y otras.

Pregones, retretas, las Ferias, festivales, exposiciones y serenatas son parte del programa de las Fiestas Julianas con motivo de la Fundación y comienza desde el 1 de julio de cada año y dura todo el mes con diferentes actos públicos gratuitos y pagados.La alcaldia de la ciudad de Guayaquil trae todos los años artistas internacionales para que se presentes gratuitamente en diferentes puntos de la ciudad conjuntamente con artistas nacionales. Por estas fechas vienen muchos circos y eventos internacionales a celebrar con nosotros nuestras fundaciones.

Podemos ver por toda la ciudad la bandera que representa a Guayaquil que es blanca con celeste con 3 estrellas y chicas en los locales comerciales con trajes tradicionales promocionando sus productos,además exposiciones al aire libre la más famosa el de las peñas donde se exiben cuadros pintados por famosos pintores ecuatorianos y pintores mucho más jovenes que recien se estan dando a conocer su arte.Hay esculturas en piedra, ceramica ,bronde, metal, arte en chatarra.etc

Este año se exibieron caballos de colores realizados por pintores de mucho renombre nacional e internacional, Las derias de varios colegios y pregones estudiantiles y militares. Y el Salón de Julio que es un concurso para nuevos pintores se les da un tema social.Con todos estos eventos nadie puede dejar de divertirse, hay para todos los gustos.


Tips:

Dentro del malecón 2.000 hay patio de comidas y pueden encontrar a m McDonald, burger king, pollo gus ,etc lo mismo que en otro países y en otros sectores de la ciudad también.

Tiene que ver con: Alimentación, Qué llevar
En Guayaquil, Ecuador

En Guayaquil traer ropa fresca porque es caluroso mínimo 37 grados centigrados. Y en época de frio lo minimo es22 grados centigrados para los norteamericanos esto es caluroso.

Tiene que ver con: Qué llevar
En Guayaquil, Ecuador

Si van a lugares turísticos como malecón 2.00, malecón del salado,museos son seguros siempre hay guardias de seguridad.Pero para otras zonas preferible andar con cuidado

Tiene que ver con: Seguridad
En Guayaquil, Ecuador

Actualmente tenemos la metro vía que es muy parecido al subte de argentina y es seguro a pesar de ir uno parado, es un poco incomodo pero seguro

Tiene que ver con: Transporte
En Guayaquil, Ecuador


Publicado
Modificado
Leído 22928 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1 3 4 5
 
 


 

Capítulos de este diario