Barrio las Peñas

Escribe: callovelasquez
Primero se va por el malecón a orillas del Río Guayas hasta el puerto de Santa Ana, En este lugar nació la ciudad de Guayaquil, siendo ahora un centro cultural y turístico de primer nivel. Esta...

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Barrio las Peñas

Guayaquil, Ecuador — domingo, 2 de marzo de 2008

Primero se va por el malecón a orillas del Río Guayas hasta el puerto de Santa Ana, En este lugar nació la ciudad de Guayaquil, siendo ahora un centro cultural y turístico de primer nivel. Esta ubicado al pie del Río Guayas y se llega al tradicional barrio de las Peñas.

En un recorrido de 310 m y 444 escalones donde se encuentran:

  • Restoranes.
  • Bares.
  • Cafeterías.
  • Artesanías.
  • Galerías de Arte.

Subiendo se llega al Museo Naval. Es un lugar donde te puedes sacar fotografías, ya que se encuentran cañones y parte de galeras.

En la parte superior se encuentra la Iglesia de Santa ana, su nombre se debe a una leyenda, la cual dice que hay un hombre que le hicieron una maldición, que afecto a su hija, se dice que aparece el alma de una hermosa joven a un pretendiente, y le da a elegir entre ella y un tesoro, si se elige el tesoro aparece el diablo y te lo entrega pero pierdes tu alma, bueno una vez se le apareció a un marino y había jurado que rescataría el alma de la joven, pero la avaricia lo traiciono y eligió el tesoro, pero en el momento que apareció el demonio se asusto tanto y clamo a santa ana, se dice que despertó en el cerro que se llama Santa Ana, la iglesia que se encuentra en este lugar se llama Santa Domingo.

En este lugar se encuentra un faro y un mirador con una gran vista de la ciudad de Guayaquil.

Recomendación es comprar mucha agua, ya que el ambiente tiene un 100 % de humedad y utilizar sombreros para el sol, y a la vez tener un paraguas a la mano, ya que aparece una nube y se coloca a llover. Y otra es tratar de que no se den cuenta de tu acento ya que te pueden engañar en cuanto a los precios, pero no es tanto, suerte y que bajen varios kilos.


Publicado
Modificado
Leído 11581 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos de este diario