Vacacion a Ecuador 2011 Abril-Mayo

Escribe: gergaf
Buenos Aires-Quito-Tena-Baños-Guayaquil-Playas- Islas Galapagos-Quito-Buenos Aires

Baños-Guayaquil

Guayaquil, Ecuador — domingo, 24 de abril de 2011

ese domingo nos despertamos medio temprano.

nos tocaron el timbre dilan y ricardo.

pasaron y dilan trajo a samara para buscar los huevos de pascuas que escondimos. jugaron buscando por el hotel lo que escondimos. curioso es que ellos los domingos de pascuas no festejan como acá. era algo raro recibir un huevo de pascuas con regalo.

luego de ese huevo, hicimos las valijas y a las 11 hicimos el chek out en el hotel. salimos y a las 12 y 30 salia una combi para guayaquil. se demoro y terminamos saliendo una hora mas tarde, fue un viaje tranquilo y algo de calor. ajaja, todos durmiendo la siesta en la combi. nos costo 2 dolares cincuenta. y tardamos casi 2 horas.  a medida que llegábamos a guayaquil, la gente se iba bajando y cada vez la combi quedaban menos. nos dejo al frente del aeropuerto, justo donde teníamos que ir a comprar los pasajes a galápagos.

hicimos la cola y compramos los boletos por TAME (aerolínea ecuatoriana, precios mas económicos que LAN O AEROGAL), conseguimos para el día siguiente con salida desde Guayaquil-Baltra y regreso desde Baltra-Quito. a buen precio. (400 dolares) lan o aerogal te cobra algo así como 650 dolares. luego nos indicaron que antes de abordar tenes que pasar con el centro de estudios INGALA. de que se trata?..... se trata de revisacion de bolsos, cacheos, ropa y zapatilla. se trata de no llevar cosas que no son de la isla, como piedras, plantas, animales, insectos etc.

después de la compra de los pasajes salimos del aeropuerto nos dirigimos a la terminas de buses de metro bus hacia el centro de guayaquil (nada que ver a los metro buses de buenos aires los de acá son una senda ara colectivos... estos son metro buses enserio). nos dejo en el centro, el calor era insoportable, el calor húmedo,, pesado era terrible. compre una Bermuda y otras cosas mas para llevar a galápagos, luego nos fuimos al malecón a recorrer, muy lindo muy hermoso, bastante amplio. y la zona es muy linda. hasta que llegue donde quería llegar.... al monumento del abrazo de BOLIVAR Y SAN MARTIN.... que hermoso momento, me sentí muy bien... era unos de los sueños poder estar ahi. el abrazo de 2 grandes del continente.

seguimos caminando ya anocheciendo y os propusimos comer algo. en burguer king pero ecuatoriano, con platos ecuatorianos. ajajaja y siii.... estábamos en ecuador. a base de pescado casi todo, una hamburguesa un ojo de la cara.... tenes que empeñar tus órganos aajajjaa. algo asi como 40 doles los 3. carisimo

a natalia y ricardo se les ocurrio que visitáramos unos parientes. y salimos con ello, tomamos 2 taxi. (todos en guayaquil te dice que tengas cuidado con los taxi, porque secuestran a la gente, y las noticias daban una gran ola de secuestros a extranjeros en guayaqui.) nos dejo en la casa de los familiares de naty, estuvimos un rato en la casa, hablamos, nos reímos mucho... buena gente. luego nos llevaron hasta nuestro hotel, nos hospedamos una noche por 17 dolares los 3, y los chicos debían regresar a quito, fueron a la terminal a tomar el bus y nos despedimos en el hotel.

nos acostamos temprano para descansar, nos bañamos y dormimos. al día siguiente a las 10 teníamos que estar en el aeropuerto para ir a galápagos.

taxi... tener cuidado, es normal en guayaquil los secuestros

Tiene que ver con: Seguridad, Transporte, Idioma
En Guayaquil, Ecuador

Monumento a Simón Bolívar y José de San Martín

Actividades: Estatua/Monumento en Guayaquil, Ecuador

exelenteeee. el abrazo de los grandessss

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

playas, lugar tranqui