Guatavita

Lugar encantador..

Guatavita

Guatavita, Colombia — jueves, 5 de mayo de 2011

Es te viaje comienza en bogota, fue en agosto del 2010, decidimos salir con mi familia en busca de tranquilidad, y hacer un viaje como nos gusta a los colombianos, bueno, bonito y barato. Asi que decidimos ir a tomine o guatavita la nueva. Como consejo es mejor salir a la 170 a tomar el  bus ya que en la terminal de transporte sale a ciertas horas, el pasaje es mas caro y tu no puedes pedir rebajas, cosa que sucede lo contrario en la 170.
El viaje de la 170 a tomine dura aprox hora y media, pasando por paisajes hermosos.
Al llegar el bus te deja en la plaza de mercado  de guatavita desde alli te puedes deleitar con la hermosa vista de la represa de tomine ,.
Exiten muchos sitios turisticos en este lugar tan pequeño, la iglesia es muy hermosa, hay dos museos donde la entrada oscila de 1000 a 2000 pesos, exiten guias donde tu le puedes dar algo de dinero al final de su recorrido, escontramos el puente de los novios donde cuenta la leyenda que si tu pasas cojido de la mano por ese puente estaras por siempre con el/ ella, la plaza de toros, el obelisculo, etc...  La comida es variada hay diferentes restaurantes donde puedes encontrar variedad de platos desde los 5,000 hasta 20,000.

Del pueblo a la represa  es aproximadamente unos 10 min bajando a pie , existen lanchas que te hacen un recorrido por parte de la laguna por 30-40 mil pesos para 6 personas donde si esta baja la laguna puedes ver el obelisculo del antiguo pueblo, hay cabalgatas, deportes nauticos, etc.  El ultimo bus que sale para bogota es aprox a las 7 de la noche. No olvides llevar zapatos comodos para recorrer este interesante pueblo.