Medellín, una verdadera primavera

Escribe: RicardoDuran
Medellín-Antioquia-Colombia

Guatapé y la piedra del peñón

Guatapé, Colombia — domingo, 2 de diciembre de 2012

Al tercer día nos dirigimos temprano hacía Guatapé y la piedra del peñón ubicados más o menos a dos horas de Medellín. Tomamos el metro en la estación “San Antonio” y nos dirigimos a la terminal de transporte terrestre que queda en la estación “Caribe”.

Guatapé es un pueblo pequeño y uno de los más coloridos que conocí en el país, parece que todas sus casas son de colores brillantes y los zócalos de sus paredes frontales están particularmente decorados. Está ubicado a orillas del lago creado por la represa de Guatapé por eso también se ofrecen paseos en bote y deportes acuáticos. Almorzamos en la plaza principal del pueblo en un pintoresco restaurante llamado “El portón de antaño”, muy amables y el almuerzo ¡delicioso!

Después de almorzar tomamos una “chiva-moto” que nos llevara hasta la piedra del peñón como a 10 minutos del pueblo. Allí aprovechamos para comprar dulces típicos de la región, artesanías y regalos para la familia antes de emprender la subida a la cima de la piedra (más de 700 escalones). La subida es bastante agotadora, más por el calor que hacía ese día, pero el paisaje lo compensa todo, una vista completa del embalse y del pueblo que te deja sin aliento (literalmente).  Disfrutamos un rato de la vista, nos sacamos montones de fotos y bajamos finalmente a la base de la piedra para esperar el bus que nos llevaría de vuelta a Medellín, fiesta y a dormir para seguir disfrutando del viaje.

Medellín – Guatapé: $ 12.000 (US 7)

Almuerzo: $ 8.000 (US 4)

Paseo en bote: $40.000 (US 22)

Guatapé – Piedra el peñón (chiva-moto para 3 personas): $10.000 (US 5)

Entrada a la piedra: $10.000 (US 5)