Guatapé, la represa más hermosa del país

Escribe: MATEO7359
En Guatapé, si vienes vuelves y si vuelves te quedas.

En Guatapé, si vienes vuelves y si vuelves te quedas

Guatapé, Colombia — miércoles, 10 de diciembre de 2008

¡RUMBO A GUATAPÉ!

En mi fugaz paso por algunas páginas sociales y no encontrando utilidad alguna en muchas de ellas, por no decir que en todas, me tope con una que por fortuna es más útil que el "famoso" facebook, se llama viajeros.com, me inscribí por casualidad, pero al pasar el tiempo le he tomado cariño y me ha sido bastante útil.  En pocas palabras es un intercambio de conocimientos e información entre los usuarios, exposición de galerías de fotos que sin ánimo de fanfarronear son expuestas para dar una idea de los sitios dignos de conocer.

Fue así como nació mi viaje a Guatapé (Antioquia), viendo la foto del sitio en varios perfiles de chicos extranjeros que ya habían visitado tan lindo destino.  No lo podía creer, Yo que me jacto de conocer  el 80% de mi Colombia, aún no conocía lo que para muchos, es uno de los paisajes más bellos de este bello país.

Basado en lo anterior, tomé mi maleta y armé viaje...

"En Guatapé si vienes vuelves y si vuelves te quedas."

¿Cómo llegar?

Mi salida fue desde Bogotá, tomé un bus de la empresa EXPRESO BOLIVARIANO, una de las empresas de transporte más seguras del país, rumbo a la ciudad de Medellín, el costo por trayecto es de $ 51.000 pesos colombianos, unos US$ 25 americanos.  Desde la terminal de transporte de Medellín, salen varios micro buses hacia Guatapé, Yo tomé uno de la empresa SOTRASANVISENTE & GUATAPE S.C.A el costo por trayecto es de $ 11.000 pesos colombianos, unos US$ 5,5 americanos.

¿Dónde hospedarse?

En Medellín me hospedé en el hotel PLAZUELA SAN IGNACIO, un hotel céntrico y nuevo en la ciudad, con las 3 B, bueno, bonito y barato,  www.hotelplazuelasanignacio.com , pagué $50.000 colombianos, unos AS$ 25 americanos, para los más osados visité y aunque no me hospedé, un hostal llamado TIGER PAW HOSTEL, www.tigerpawhostel.com , a $ 18.000 el dormitorio, unos US$ 9 americanos.  Lo recomiendo pues me pareció muy limpio y acogedor, además está en plena zona rosa de la ciudad.

En Guatapé me hospede en el Hotel y restaurante El Castillo, habitación para 2 personas me costó $50.000 colombianos, US$ 25 americanos, está ubicado en pleno parque municipal, cerca de todo.

¿Duración del trayecto?

El trayecto de Bogotá a Medellín es de 10 horas, y de Medellín a Guatapé es de una hora y media.  Las vías están en muy buenas condiciones.

¿Qué hay para hacer?

En la siguiente dirección encontraran muchas actividades para hacer y sus costos. www.bahiadelpenon.co Espero la información sea de gran utilidad, pero como sé que una imagen vale más que mil palabras, les anexo algunas foto de mi placentero viaje.

Sólo disfrútenlas...

Buen día!

Represa de Guatapé. (Antioquia, Colombia)

En Guatapé, si vienes vuelves y si vuelves te quedas

Guatapé, Colombia | 10 de diciembre de 2008