Viaje a Mérida

Escribe: viajerojoseluis
Breve recorrido por el estado Merida venezolano. Comenzamos un viaje a Mérida desde Caracas, es un viaje largo que se podría hacer en una solo jornada, pero como las carreteras venezolanas son imprevisibles y viajamos con niños, pues nos buscamos una parada a mitad de camino para hacerlo en dos jornadas tranquilamente.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 2 4 5 6 7 ... 10

Santuario Virgen de Coromoto. Edo Portuguesa. Venezuela

Guanare, Venezuela — jueves, 24 de septiembre de 2009

La Virgen de Nuestra Señora de Coromoto, es la patrona de Venezuela, y es venerada cerca de la ciudad de Guanare donde se apareció hace aproximadamente 350 años. Guanare fue fundada en 1591 por los españoles, allí vivían los indios "Cospes", quienes huyeron hacia la selva, por lo que no fueron evangelizados por la Iglesia Católica. Un día de 1652, el cacique Coromoto y su mujer atravesaban una corriente de agua, y vieron a una Señora de extraordinaria belleza que les dijo en su idioma"

Vayan a casa de los blancos y pídanle que les eche agua en la cabeza (el bautismo) para poder ir al cielo, y los indígenas marcharon para recibir su bautismo, no así el cacique Coromoto quien se encontraba a gusto en la selva donde mandaba y no tenía que obedecer. Entonces el sábado 8 de Septiembre de 1652, la virgen se le vuelve a aparecer en presencia de su mujer, su cuñada y un sobrino (siendo esta la única vez que la Santa Virgen aparece a una familia).

El cacique cogió una flecha y la apuntó para matarla, pero ella desapareció dejándole un pequeño pergamino en la mano con su imagen. Ese pergamino fue llevado a la iglesia de Guanare en 1654, donde permaneció en un relicario hasta 1987, cuando fue incrustada en el pedestal de la imagen de madera que hoy está en el templo Santuario Nuestra Señora de Coromoto, construido en el lugar de la segunda aparición, y consagrado el 7 de Enero de 1996 e inaugurado en solemne eucaristía por su Santidad el Papa Juan Pablo II el 10 de Febrero de 1996...

El Santuario, es de unas dimensiones enormes construido en cemento (fotos 1 y 2), por fuera está un poco descuidado, pero por dentro un mármol brillante en los suelos y enormes y coloridos vitrales lo hacen parecer solemne (fotos 3 y 4). Hay mucho espacio para los peregrinos (foto 5), estando presidido por la imagen de la Virgen (fotos 6 y 7). También se encuentra una gran imagen de Juan Pablo II
Info y Fotos. Pulsar el Link : http://www.viajerosonline.info/admin/Coromoto.htm


Publicado
Modificado
Leído 10766 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 2 4 5 6 7 ... 10
 
 


 

Capítulos de este diario