Guanajuato, una ciudad de cultura

Escribe: perlita44
Guanajuato es un punto con vuelos directos desde otras ciudades de México y desde algunos de los aeropuertos internacionales más importantes del mundo. Consulta qué compañías nacionales e...

Guanajuato, una ciudad de cultura

Guanajuato, México — viernes, 29 de junio de 2007

Consulta qué compañías nacionales e internacionales tienen vuelos a Guanajuato. En este apartado encontrarás los enlaces con la información que necesitas para tu viaje.

Guanajuato es una antigua ciudad minera, que nace en una cañada, como capricho argentífero de las entrañas de su tierra, ciudad íntima y monumental historia viva donde presente y pasado son armonía; misterio y belleza que encantan.

Caminar en Guanajuato es un placer, en el recorrido de sus calles, percibimos la ciudad a un tiempo desde todos sus ángulos. Gracias a las bondades de la minería su arquitectura es exuberante. En esta ciudad dejaron huella, infinidad de artistas y artesanos para sublimarse en ejemplos que la convierten hoy en un de los tesoros más preciados. Guanajuato se ubica en el centro de Mèxico.

Es una ciudad muy tranquila, pequeña y con gran actividad estudiantil.

Guanajuato tiene un clima templado y variable, con inviernos un poco fríos y veranos calurosos, Es una ciudad entre montaña rodeada de algunas zonas forestales y con ciudades industriales próximas. La ciudad es pequeña por lo tanto resulta fácil desplazarse en el transporte publico o a pie.

Guanajuato es la capital del estado del mismo nombre. Los habitantes son amables y atentos. Los Guanajuatenses hablan el español, su lengua propia, muchos entienden un poco de inglés y de francés.

Guanajuato es un museo al aire libre. Se puede visitar en autobús, en bicicleta o a pie, disfrutando de sus calles llenas de vida. Existen muchas maneras de conocer la ciudad y hay propuestas para quien le interese una vertiente cultural, el que quiera disfrutar de una oferta más lúdica o para quien está pensando dónde descansar.

Festivales ,acontecimientos culturales y deportivos se celebran a lo largo de todo el año. Las opciones gastronómicas en la ciudad son variadas, usted podrá disfrutar desde la Cocina típica de la Ciudad hasta opciones de Cocina internacional y Cocina de Autor.

A mi me gusto muchisimo esta bien bonito, no olvides visitar la londiga de granadita, las momias de guanajuato, la valentina, el monumento al Pipila, entre otros. si tienes tiempo viaja a lugares como San Miguel de Allende esta hermoso y tiene mucha vida nocturna, puedes ir una tarde a Dolores Hidalgo cuna de la Independencia de México y en donde venden artesanias.

Aprovecha en Guanajuato y compra dulces y artesanias. Yo me quede en un hotel muy lindo que se encontraba enseguida del teatro juarez dentro del parque del triunfo y todo te queda muy cerquita. no necesitas alquilar auto, puedes recorrerlo perfectamente a pie. espero vayan pronto y se diviertan tanto como Yo.

Gracias BYe....

PLAZA DE LA PAZ