IV encuentro internacional de viajeros.com Mexico sep/2011

Escribe: gseque
Todo empezo cuando paseaba por la pagina como siempre y vi el foro del encuentro en Mexico ,pais al que un dia queria llegar y rapidamente dije si este es mi proximo destino... ahi voy en una nueva aventura....

1 2 3 4 Capítulo 6

Fin del encuentro

Guanajuato, México — miércoles, 14 de septiembre de 2011

Este seria el ultimo dia del encuentro , algunos ya se iban (como alejandra) , los demas nos quedariamos a pasar la noche del grito en Guanajuato.
Ese dia por ser el ultimo no estaba lleno de actividad, a la mañana fuimos a la mina La Valenciana, segun cuenta la historia en el siglo XVIII la ciudad era el mayor proveedor de plata en el mundo,  (recorrimos la mina por dentro) y nos darian una charla sobre piedras y demas cosas... algunos compraron algunas piedras, sacamos fotos y partimos para el museo la Alhóndiga de Granaditas, pero antes nos despediriamos de Miguel que el ya regresaba al DF (yo lo volveria a ver ya que para mi post encuentro , el era participe de eso...)
Fuimos al museo y luego de una larga charla... en la que varios viajeros, incluido yo, nos quedariamos dormido.. jejeje despues vendria el recorrido.

Una breve historia de este lugar mas emblematico de Guanajuato la Alhóndiga de Granaditas este se asemeja a una pequena fortaleza, en ella se llevo una batalla muy conocida en la lucha por la independencia pues en esta estaban pertrechados los españoles que vivian en Guanajuato y viendo que los libertadores no podian entrar, el PIPILA (como se lo conocio a un minero insurgente) cargo una lapida de cemento sobre su espalda y usandola como escudo logro llegar hasta la puerta de este edificio e incendiarla ganandole asi la batalla a las fuerzas contrarias a la libertad. Este lugar ha sido tambien escuela, cuartel, carcel y ahora museo.

Cuando salimos estaban colocando la campana que al otro dia sonaria para el grito.
De ahi fuimos a almorzar, el grupo se dividio en 2 lugares distintos para comer la mesa la comparti con Diego, Maleja y Ginny (todos de colombia) , Jesi (ecuador) y Pamela (chile) mientras nos traian la comida contamos anecdotas de nuestros viajes, muy divertidas y entretenidas; yo me queria sacar un poco el gusto de todo lo que habia comido asi que ese dia hice un cambio de menu y comi.... una hamburguesa completa con papas fritas..., luego de postre tomamos una margarita...jajajaja, luego se unirian a nuestra mesa Alma, Edgar, Daniela y Olga (todos mexicanos).
Algunos querian ir a descansar, asi que se fueron al hostel, no era mi intencion, asi que me fui junto a Alma, Daniela y Olga a caminar un poco, y como no podia faltar hubo varias fotos locas y divertidas que nos sacamos.. jejeje.
Ya luego volveriamos a prepararnos porque a la noche seria la cena de despedida, en la cual habria intercambios de regalos y degustacion de algunos dulces y distintos tipos de bebida que habia llevado cada viajero, brindis, brindis y mas brindis.
Los organizadores darian las ultimas palabras del encuentro y concluiria (en mi caso el primer encuentro)  el IV Encuentro Internacional de Viajeros.com Mexico septiembre 2011.

Esta seria para mi la primera experiencia en un encuentro , y seria de muy buen agrado para mi ya que conoci a mucha gente, me diverti y disfrute mucho este viaje en el cual realize amistades con varios viajeros.
Este seria un saludo hasta pronto viajeros por que  "en algun ruta o camino de nuestras vidas seguro nos vamos a cruzar..."

en el museo de Alhóndiga de Granaditas, con carnet de estudiante no se paga la entrada

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Guanajuato, México

Alhóndiga de Granaditas

Actividades: Museo en Guanajuato, México

un lugar con mucha historia, donde se puede aprender todo lo referido a la independencia de Mexico

Ideal para: Con amigos, Grupos

La Esquina

Comida: Cocina de Autor en Guanajuato, México

lugar muy buen ubicado y muy buen clima para pasar la noche

Ideal para: Parejas, Con amigos, Grupos | Aconsejable para: Al aire libre
Costo por persona (USD): 10 |