Santa Catarina, un paraíso del sur brasileño

Escribe: rocha123
Tuve la oportunidad de viajar varias veces a distintos lugares de Santa Catarina, un estado del sur de Brasil, y con cada viaje me maravillo mas! Un lugar sin dudas hermoso...En este diario les voy a contar mis experiencias en Florianopolis, Governador Celso Ramos, Bombinhas, Camboriu y Curitiba (esta ultima pertenece a Parana). Adelante!

Capítulo 2 4

Governador Celso Ramos

Governador Celso Ramos, Brasil — lunes, 16 de marzo de 2009

A unos pocos kilometros  al norte de Florianopolis se encuentra este pueblo de pescadores, bastante desconocido por los turistas. Cuenta con varias playas, muy bonitas, quizas la mas conocida sea praia Palmas. En una isla en el sur se encuentra la Fortaleza de Anhatomirim.

Nuestra idea fue hacer Buenos Aires-Curitiba-Gov Celso Ramos-Florianopolis-Curitiba.

Llegamos realmente muy cansados: veniamos de un viaje de mas de 3 hs desde Curitiba, y ya eran mas de las 10 de la noche. Estuvimos buscando un hotel o posada, pero debido a que era la fecha de carnaval todo estaba muy caro para nuestras ideas, o directamente no habia disponibilidad. Pasamos por todas las ideas: desde ir a un camping a dormir en el auto. Bueno, estas cosas a veces pasan al no viajar en un viaje organizado. Finalmente encontramos el Hotel Maranata, dejo mi reseña.

Recomiendo un camino entre la selva que parte desde la playa Ganchos do fora, es una corta caminata, en ella se puden ver pequeñas playas deserticas, y, al fin del camino, se aprecia la fuerza de la naturaleza con una impactante vista de Playa do fora y el gigante Oceano Atlantico.

Maranata

Alojamiento: Hotel en Governador Celso Ramos, Brasil

Un buen hotel 3* localizado cerca de la playa, con habitaciones con o sin aire acondicionado. Ofrece desayuno (medio pobre) y buena atencion. Desde la ventana de la habitacion avistamos tucanes :).

Capítulo 2 4

Calheiros