Santander - Colombia

Escribe: Lina-Tabares
Este fue un corto viaje por una hermosa tierra con mucho que ofrecer: bellos paisajes, lugares de hermosa arquitectura y la calidez de sus habitantes.

Girón pueblito de casas blancas, calles empedradas y gitanas

Girón, Colombia — jueves, 10 de marzo de 2011

Giron es uno  de los imperdibles de Santander, en su centro se conserva la arquitectura colonial, con sus casitas blancas y calles empedradas.

Ir desde Bucaramanga es muy facil, desde el centro en la cra 17 se toma un colectivo que te lleva hasta alli, eso si debes pedir que te dejen en el centro, pues siempre van hasta el terminal que queda bastante retirado.

Lo primero que nos encontramos al llegar al parque fueron las gitanas, no esta por demas que tengan cuidado, pues la verdad no fue tan interesante escucharlas y si darte cuenta te van quitando unos buenos pesos

Como llegamos sobre el medio dia encontramos la iglesia cerrada, por lo que decidimos  quedarnos un  rato en el parque y almorzar; luego fuimos hasta el parque de las nieves que es despues del parque principal el mas importante en visitar, alli nos quedamos un buen rato esperando que llegaran las dos para ir a conocer un poco mas.

Es muy agradable recorrer estas callecitas y disfrutar de la uniformidad de las fachadas.

En el siguiente vinculo se encuentra la ruta seguida en este recorrido: http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=1541107

La Mansión del Fraile

Comida: Comida Autóctona en Girón, Colombia

Este restaurante esta ubicado en una casona antigua, conserva mucho de su arquitectura original y tanto el servicio como la comida son excelentes

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Grupos | Aconsejable para: Romance, Entretenimiento, Cocina local, Ocasiones especiales, Bajo presupuesto
Plato sugerido: Almuerzo Ejecutivo

Parque Principal de Giron