Malasia 2011

Escribe: un viajero
Como ha sido mi último viaje , y este es mi primer diario, he querido empezar por este maravilloso país. En Agosto de este año lo recorrí, la zona peninsular, como siempre acompañado de mi mujer y mi hijo, y como siempre solo llevábamos el billete de ida y vuelta desde España, el resto, lo fuimos realizando sobre la marcha. Decir que Malasia, es un país fantástico, con mucho colorido, de gentes muy afables, una rica y picante gastronomía y una conversión de diferentes culturas...

1 ... 11 12 Capítulo 14 16 17

Georgetown

George Town, Malasia — domingo, 21 de agosto de 2011

Día 21, después del ajetreo del día anterior, y llegar a esta hermosa ciudad a las 5 de la mañana, descansamos unas horas y nos levantamos con ganas de recorrerla y disfrutarla intensamente, desayunamos fuertemente para cargar pilas y nos ponemos en marcha.

Georgetown es una ciudad bastante bulliciosa, con un casco antiguo colonial impresionante, llena de colorido, mayoritariamente china, aunque su Little India nos encantó, con todas esas cantidad de tiendas llenas de incienso, y de templos hinduistas , te da la sensación de encontrarte por cualquier ciudad de India. Pero reconociendo que la mayoría de las etnias que se encuentran aquí sigue siendo la china, repleta de shophouse destartaladas, pero con su encanto especial, y su abundante comida callejera, que se puede disfrutar sobretodo a la caída del sol.

Para moverse por este laberinto de callejuelas lo mejor son los “trishaw”, especie de triciclos a pedales, el cual puede trasladar a unas tres persona, son económicos y se mueven con facilidad por las estrechas calles, ademas de hacer una buena labor ya que mucha gente depende de este trabajo para su sustento.

Bueno después de esta breve descripción y de callejear un poco por Chinatown, realizamos varias visitas, empezando por el Khoo Kongsi, o casa del clan Khoo, parte templo parte sala de reuniones, en el que se centraba esta familia, construido en 1890 y el mas famoso de la ciudad. Seguidamente visitamos el Kuan Ying Teng o templo de la diosa del perdón, la buena fortuna, la paz y la fertilidad, toma ya, construido a principios del siglo XIX. Nos acercamos para visitar la Mezquita de Acheen St. construida en 1808 y atípica en malasia por tener un minarete de estilo egipcio, le da un aspecto colonial, la cual casi no pudimos entrar ya que había una celebración político-religiosa y en ese mismo momento era visitada por el Presidente del estado de Penang.

Después de un pequeño descanso y tomarnos unos “lassi”, bebida a base de leche, un poco  amarga, y una suculenta comida, todo al mas estilo hindú, decidimos visitar parte de Little India, como el Templo de Sri Mariamman típico del sur de India, representa al monte Meru y es el templo hindú mas antiguo de Georgetown, construido en 1883.

Ya en la tarde, y antes de volver al hostel a descansar, pillamos un trishaw para ir hasta la estación de autobuses y enterarnos de los horarios para Kuala Lumpur, ya que teníamos pensado marchar al día siguiente.

En la tarde noche, dimos un paseo por el casco antiguo, se pone precioso con los farolillos encendidos, los mercados de comida callejera en la calle, todo vuelve a brillar y a recobrar vida, se envuelve en un ambiente que realmente la hace hermosa y que anima al visitante a caminarla.

Para despedir el día nos fuimos a cenar al Esplanade Food Center , frente al mar, uno de los mejores centros de comida callejera por la cantidad de puestos malayos que sirven especialidades de la isla, sobre todo comida Nonya, donde nos dimos un buen banquete. Un paseito para bajar barriguita ya descansar que el día fue muy intenso.

Tiene que ver con: Transporte, Rasgos culturales
En George Town, Malasia

Esplanade Food Centre

Comida: Comida Autóctona en George Town, Malasia

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos | Aconsejable para: Cocina local
Costo por persona (USD): 8 | Plato sugerido: mariscos

1 ... 11 12 Capítulo 14 16 17