Un paseo por BÉLGICA, pura Magia.

Escribe: PUNTAR
Un paseo por Bélgica "Flandes"Bélgica es un país de mucho orden en medio de contrastes interesantes, con ciudades de vida intensa como Bruselas y lugares mágicos y de ensueño como Brujas,...

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Un paseo por BÉLGICA, pura Magia

Gante, Bélgica — lunes, 19 de diciembre de 2005

Un paseo por Bélgica "Flandes"



Bélgica es un país de mucho orden en medio de contrastes interesantes, con ciudades de vida intensa como Bruselas y lugares mágicos y de ensueño como Brujas, poblaciones elegantes como la misma Gante, señoriales como Lovaina y frenéticos como Amberes.

Planeamos Bélgica no sé porqué ..? Recuerdo que hace más o menos un año nos llego un folleto con información sobre la región de Flandes en Bélgica, y bueno todavía agradecemos habernos orientado hacia este destino.

Escogimos un vuelo de bajo coste con la aerolínea Ryaniar saliendo de Girona en Cataluña 40E i/v http://www.ryanair.com/site/ES/ , el bus que nos llevó al aeropuerto salió de la estación norte de Barcelona, 19E ida y vuelta, ya en el aeropuerto hay que aclarar que en Ryaniar no te dejarán volar si no llevas pasaporte, son normas de empresa y no te dejarán montar al avión, eso le paso a nuestra amiga.

Luego de casi hora y media de viaje llegamos al aeropuerto de Charleroi al sur de Bélgica, en donde alquilamos un coche por 90E los 5 días "Solo alquilan con tarjeta de crédito", te lo dan a full de gasolina y tienes que devolverlo en iguales condiciones, se puede sacar un seguro extra, pero si mantienes unas medidas mínimas de seguridad al conducir en este país, puede que ni te pase nada, así que si eres un conductor precavido puedes pasar de esos 50E.

Recomendamos almorzar los bocadillos preparados en el acto en algunas de las gasolineras, a buen precio puedes comerlos calientes de gran variedad y por 1.50E tienes almuerzo para rato.

Buscando a Bruselas.

Buscamos ruta hacia la capital de Europa, Bruselas, ciudad grande, diversa, cosmopolita, por momentos clásica, e imponente, por otros instantes básica, simple, modernista y muy capital.

La visita empezó en el barrio Africano con las mil tiendas llenas de productos y ventas de verduras y hortalizas, así como las muchas peluquerías que tanto gustan a la gente de este sector. Caminamos hacia la zona histórica hasta encontrarnos con las plazas, parques y la estupenda red de tranvías, en el camino encontramos la famosa tienda de bocadillos y bollos.........., así como un avance de las grandes Chocolaterías, que parecen Joyerías, así como la venta de Mejillones en algunos restaurantes con terraza, aunque parecía algo costoso, así que ni siquiera preguntamos, así que los comeremos en Tenerife.

Nos adentramos a la parte más llamativa de Bruselas La Gran Plaza, con una arquitectura de corte Gótico impresionante, por momentos te traslada a otra ciudad y a otra época tanta belleza, este espacio te hace alucinar, te hace pensar... y donde esta el resto del cuento de Hadas....? algunos dicen que es la plaza más hermosa del mundo, y que mejor que tomarse una cerveza Belga en este lugar.

Luego de haber recorrido parte del centro, tomamos la respectiva foto frente al niño meón, seguimos la ruta del centro, en el camino encontramos dibujos y murales del famoso TIN TIN " Caricatoon Belga", que además tiene un museo.

Al salir de Bruselas una impresionante autopista, con un monumental edificio de fondo, nos orientaba en esta hermosa ciudad, la verdad me hubiese gustado pasar noche en Bruselas para vivir el ambiente capitalino y la noche de la capital de Europa, pero como eran pocos días decidimos ir a pasar noche a Gante.

Al buscar la salida, sin querer hemos encontrado la ruta hacia el Atomium, símbolo de la exposición universal realizada en esta ciudad en el año 1958 ,cómo recuerdo es interesante verlo, la foto con el átomo gigante en la mano vale la pena.
Otro detalle importante es una gran puerta o monumento urbano muy parecido a la puerta de Brandenburgo que cierra la frontera de la ciudad justo en un gran parque antes de tomar la salida de la ciudad.


Camino a Gante o Gent

Salimos de Bruselas por una de sus impresionante autopistas hacia Gent, rodeados de campos verdes y hojas rojizas propias del otoño.

Se dice que esta ciudad fue después de Paris la ciudad más grande Europa en el siglo XVI.
Gante o Gent es una ciudad hermosa desde donde se le mire, privilegia por estar ubicada entre la Gran Bruselas y la turística Brujas, rodeada por los ríos Lys y el Escalda. Ciudad Flamenca que reúne un conjunto histórico de gran valor, es una ciudad súper organizada, con un amoblamiento urbano exquisito, es de resaltar las hermosas vistas que configuran el río, las 3 torres de algunas de sus iglesias, así como la gran mayoría de edificios que llenan la ciudad, como también la estupenda y moderna red de tranvías que la cruzan.

La ciudad respira un aire propio, parece misteriosa, moderna, antigua, clásica, respetuosa, universitaria, prudente y tolerante "lo digo por el estupendo Barrio Rojo"

Nos llamo la atención, la pasión por la bicicleta como medio de transporte, es llamativo ver en cada esquina bicis en lugar de coches, gente de todas la edades utilizando este medio de transporte, por momentos me daba envidia ver que sin el coche se puede vivir y que es súper sano aprovechar la bicicleta e introducirla en la vida cotidiana,...... en cuento llegue a casa la comenzaré a utilizar más, eso creo.¡

A la vista no parece que existiera comida típica Belga, por lo que decidimos buscar otras opciones, encontramos un sitio estupendo para comer; EL PINCHO se podía pedir comida típica española a nivel de tapas a muy buen precio, 7 E por persona aprox., nos atendió un chico de origen Uruguayo que nos atendió de Maravilla, su madre casi se trastorno por tener con quien cruzar una par de palabras en Español. 8 puntazos al Pincho, por la atención, por el ambiente, por saciarnos del hambre y por estar cerca del Hostal.

Pasamos noche en el Barrio ROJO de GENT en un hostal calle BELGRADO dos solares antes de la calle KEISER KARELSTRAT, medio escondido a 14E la noche, el hostal esta bien por la tarifa que tiene, casi siempre esta muy lleno, no tiene cartel, ni anuncio, pero todo el mundo sabe donde esta., aunque hay que tomar turno con el baño, ya que solo hay uno para todo el Hostal.

En la mañana del domingo recorrimos de nuevo GENT mostrándonos todos sus encantos a la luz del sol, encontrándonos con un mercadillo justo después del Puente de Sint Michiel cruzando el Río Lys, pudimos comprar pan y bollos tradicionales y pollo asado para almorzar por 1.80E todo súper barato y de gran calidad, al final comimos algo tradicional Belga.

Buscando BRUJAS.

Hermosa autopista que comunica a GENT con BRUJAS, y primer "error" visitar Brujas un domingo, pues gran parte de los belgas hacen lo mismo, así que había atasco en la autopista, pero el paisaje hermoso hizo que valiese la pena.

"Todavía no aparece la primera bruja.. Seguimos a la espera".


Si vas en coche a Brujas, justo debajo del Punto de información turística hay un súper aparcamiento, es lo mejor que puedes hacer mientras visitas la ciudad, aquí te dan alguna ayuda en el idioma que tu quieras para poder empezar a disfrutar de Brujas, 2E el plano.

El recorrido empieza muy bien, a pesar del tumulto de gente por ser domingo. Nos dirigimos a un sitio de alquiler de Bicicletas a 7 E por 4 horas, es genial recorrer esta ciudad en Bici, puedes verla toda, varias veces, pasear por el casco histórico, bordear sus canales, y hasta recorrer los caminos y ciclo rutas a la orilla del río, es hermosa la ciudad, es realmente expresiva, en todas la esquinas hay ventas de frituras "Plato típico Belga", sitios en donde te venden como si fuesen palomitas de maíz "papas fritas", luego comienzan a aparecer las chocolaterías, joyas de la gastronomía de este país, de gran nivel de diseño y calidad de productos, es mejor comprar chocolate del que empacan en vivo en las tiendas, ya que el otro que viene en cajas, el sabor es diferente y la calidad disminuye.

Lo mejor de Brujas son sus canales que configuran la ciudad por cada una de sus partes, se pueden aprovechar algunos de los jardines y canales para comer un bocadillo de los que venden en los súper, ya que por ser tan turística la ciudad los precios son algo altos, aunque no son para asustarse, pero disfrutar de un instante en este lugar, justo al lados de los barquitos que navegan, los gansos, y patos es muy agradable.

Antes de irnos de Brujas encontramos una iglesia Gótica, Católica en su tiempo, convertida en templo BUDISTA, pues si,,,así como lo oyen, con todo los elementos para rituales Budistas, y llena de ciudadanos del Lejano Oriente, además la decoración era una mezcla de ambas religiones.

Antes de caer la Noche tomamos la decisión de salir de Brujas, dirigiéndonos hacía Amberes.


En la Búsqueda de Amberes, el gran Puerto Industrial.


Tomando una de las múltiples autopistas Belgas, que por cierto están muy bien iluminadas, y señalizadas, cuando digo muy bien, es muy bien, nunca había visto tantas luminarias juntas por kilómetro lineal, por momentos quisiera arrancar un par de estas y llevar para cualquier sitio en el mundo donde hagan falta; conducimos hacía esta ciudad, casi dos horas después tocamos los alrededores de Amberes, que por cierto son algo complejos, muchos anillos de autopistas bordean la ciudad , volviéndolo algo caótico, ya que si te descuidas pues ir a llegar hasta las múltiples zonas portuarias que rodean la ciudad.....llegó la noche y seguíamos sin entrar a Amberes.

Al final de muchos intentos y conocer puertos, astilleros, contenedores industriales, barrios periféricos, puentes, y túneles, logramos entrar en su Centro Histórico; en la zona portuaria hay un aparcamiento bastante económico en donde por 1E la hora dejamos el coche, para comenzar a recorrer esta ciudad Puerto.

Amberes resulto una gran sorpresa, tiene ese elemento urbano interesante, una movida propia de esas ciudades que uno dice que tiene un no se que....! Muchos restaurantes con un nivel de diseño súper atractivo, y por supuesto muchas edificaciones al mejor estilo Belga, además de terrazas repletas de gente disfrutando de las buenas tardes que dejo este otoño.

El centro histórico de Amberes es práctico para conocer, es de destacar la cantidad de edificaciones que bordean la Plaza principal, así como su gran Catedral, que para tomarle la foto y esta se vea entera, hay que tirarse por completo en el suelo, para que salga hasta el último centímetro de la misma, es realmente hermosa y elegante su torre gótica.

Hay gran cantidad de restaurantes en la zona del centro, pero por precios les recomiendo comer en sitios de comida italiana y en especial las Pizzas, pues la tienen desde 4E en adelante.

Al caer la noche recorrimos muchos sitios del centro, pero sin duda lo que nos sorprendió fue un bar de Colombianos y de música latina que estaba muy bien.. Pues hasta el cumpleaños feliz escuchamos en este sitio y una muy agradable señora Colombiana nos ofreció su casa para cuando quisiéramos volver a Amberes; lindo detalle.

Para cerrar este tour,,,,Express en Bélgica decidimos pasar la noche en Amberes, pero por problemas de logística y de ahorro forzoso aparcamos en un sitio, que era como una rambla, en donde nos dejamos seducir por Morfeo, hasta las 4 AM, para buscar rumbo a tierras Holandesas.

Leuven o Lovaina, Universitaria.

A la Vuelta de Holanda entramos a Leuven o Lovaina, centro Universitario de gran importancia, con un casco histórico hermoso, es de destacar La iglesia, el ayuntamiento y las múltiples esculturas ubicadas por todo el conjunto, y aunque no lo vimos se dice que tiene mucha vida nocturna.

Así nos despedimos de este fantástico viaje a Bélgica, un país de hermosas ciudades, paisajes desbordantes en tonos otoño.

Bélgica es sin duda alguna un gran destino, que esperamos repetir en otro momento y salir de copas por Bruselas, así como caminar Brujas de Noche y volver con los bolsos llenos de cajas con Chocolates.

NOTA: ah,,recuerda calificar, qué tal te pareció este diario..?



Publicado
Modificado
Leído 104509 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos de este diario

  • 1

    Un paseo por BÉLGICA, pura Magia

    Gante, Bélgica | 19 de diciembre de 2005