Israel

Escribe: rocoangel
Se define así mismo , como un " Estado Judio " , país que esta orgulloso de sus logros , llegando alcanzar la Democracia , los Derechos Humanos , bienestar social , desarrollo agricola . educación , tecnología , defensa y otros muchos más aspectos . Donde conviven tres religiones monoteistas , El judaismo con su (Muro de las Lamentaciones) , el musulman la (Mezquita de la Cúpula de la Roca ) y el Cristianismo con ( La Iglesia del Santo Sepulcro ) . Esto es Israel .

1 2 Capítulo 4 6 7 8

Jericó - Rio Jordán - Monte de las Bienaventuranzas - Galilea

Galilea, Israel — domingo, 6 de septiembre de 2009

Hoy Domingo 6 de Septiembre . abandono Jerusalén para dirigirme a Jericó para visitar primero el Monte de la Tentación , luego por el Desierto de Samaria para llegar a Galilea , visitando el famoso rio Jordán , para recordar el Bautismo de Jesús , luego al Monte de las Bienaventuranzas y continuar hacia Tabgha , lugar según la Biblia donde Jesus procedio a la multiplicación de los panes y los peces y no dejaremos de visitar Capermaun , donde podemos estar en la antigua Casa de San Pedro y las ruinas de la antigua Sinagoga , para finalizar el día nos dirigirnos a Tiberías para alojarnos dos noche en el Hotel King Salomón  y partir el martes para Tel Aviv la capital industrial y económica de Israel .

Jerico , es una antigua ciudad situada en Cisjordanía , al lado del rio Jordán , los primeros habitantes fueron los cananeos , antes nos acercamos a la frontera de Jordanía cerca del rio Jordán para dejar a dos viajeros que van a pasar a este país , luego vamos dirección a Rio Jordán donde fue el bautismo de Jesús , aquí es donde tengo que decir que no compredi como en este sitio , de purificación , te deja un mal sabor de boca , es como Lourdes , la venta  agua que ni  esta purificada ni lo es  , motivos religiosos tal vez  , pues aquí en el Rio Jordán venden el agua , se comprar unas garrafas de plastico y beajes hasta el recinto y cojas el agua , en esos  momentoa habia un grupo de peregrinos Africanos para más señas , que además de purificarse o bautizarse , iban  todos con su correspondiente garrafita par coger el agua , aquí  también te bautizan si quieres , previa citación y depositando un dinero pero  como no me interesaba, tampoco llegué a saber el dinero que te pueden perdir por realizar este acto ,  generalmente el agua que se recoge aquí se suele llevar  cada uno a su tierra, en las fotos se ven las piscinas donde se purifica , el baño tienes que ser integró .

Los del grupo , cambiamos distintas opiniones de lo que nos habia pareceido el Rio Jordán y la mayoria teniamos la misma conclusión .................?

Decir que este Rio Jordán tiene una longitud de 360 Km , desde su nacimiento en los Altos del Golán , hasta el Mar Rojo , me conto una vez un guia en Jordanía , cuando visite el Mar Muerto , que habia un dicho el cual rezaba así " Murio el Mar Muerto , su sangre bajo hasta las aguas del Mar Rojo y el Mar Negro lleva su luto " .

Ya con ganas de abandonar el rio Jordán y dirigirme a otro sitio , bordeando el Mar de Galilea vamos dirección al Monte de la Bienaventuranza , ó Monte del Sermón la Iglesia a visitar fue también realizada por el arquitecto italiano Berluzzi en 1937 , la iglesia es octogonal porque según consta la Biblia , esta basado en las ocho  bienaventuranzas , la vieja iglesia original esta más abajo , en la ladera , cerca del lago , pero solo se puede ver algunas riunas .

Seguidamente ...............

Me dirijo al pueblo de Tabgha , este según reza la Biblia es el sitio de la multiplicación de los panes y los peces , situado cerca del lago Tiberías a unso 3 Km de Cafarnaún , aqui en este paraje se realizo tres pasajes de la Biblia , " El sermón de la montaña ", " La multiplicación de los panes y lo peces " y " La tercera aparición de Jesús resucitado " , Tabgha significa siete Fuentes ,aqui estaba la casa de San Pedro , hoy en día Santuarío , fue visitado por varios papas y dos de ellos dejaron sendos recuerdos , las estolas , que se ven en la entrada .

Un poco de historia de la Iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces , en territorio de Cafarnaún , se estendia en tiempos de Jesús desde Tabgha , hasta las orillas del rio Jordán .

Dentro de la Iglesia se encuentra la piedra donde el Señor coloco los Panes y los Peces para su multiplicación , hoy en día es un  altar con la piedra debajo de él .  Poemos seguir este capíulo de la Biblia en Mateo  14 y  Marcos 6 .

El Mar de Galilea : también conocido como Lago de Tiberías ó Lago de Getsemaní , las aguas de este lago ó Mar de Galilea proceden del río Jordán , este lago es importante para los cristinaos , según se cree Jesús camino sobre sus aguas .

A la tarde nos dirigimos al Hotel ,  estaba en Tiberiades , la llegada sería sobre las 5 de la tarde , hacian mucho calor y el Hotel disponia de piscina , pero lo malo es que la cerraban a las 18,00 osea que nada , subir a la habitación y después de una merecida ducha , intentar salir un poco a la calle a comprar agua y algunas cosas más . Aqui me alojaré 2 noches , consegui un buen plano en el Hotel y lo estudie , así mañana mientras bajagamos por laciudad me iria orientando un poco como así fué idea en el siguiente capítulo lo desarrolaré como indicarse bien , según el Hotel elegudo pues en cuesta . Bueno hasta el proximo . agur .

Por si algún@ viajero quere echarle un istazo a lo del Rio Jordán , os he incluido la pagina . www.yardenit.com el E-mail : yardenit@kinneret.org.il .Yardenit : The baptismal Site on the Jordan River .

En Galilea, Israel

Leído 19856 veces