Carretera Austral, desde Puerto Montt hasta Coyhaique

Escribe: jugadorazokuza
Este viaje lo realicé con mi Polola en el Verano del 2011, realmente impactante la hermosura y majestuosidad de la patagonia chilena ... Naturaleza virgen profunda, lagos verde turquesa, ríos por mil ...

1 ... 4 Capítulo 6 8 9 10

LLegando a Futa

Futaleufú, Chile — sábado, 29 de enero de 2011

Nos levantamos tempranísimo, supuestamente la Barcaza pasaba a las 6 A.M. por Ayacara , por lo tanto un poco antes de las seis estabamos en ese paradero que cobija del frío ... y chuta que nos sirvió ... una agradable conversa con un personajisimo de allá que llegó al paradero nos acorto la espera. Con el aprendimos que los pescadores del sur se toman un vasito de aceite de lobo marino al nacer y pueden andar hasta sin polera en invierno ... no pasan frío ... también nos conto su dura faena por esos lares ... tomaba el estado de la luz y con suerte tomaba tres en el día a punta de machetes  ... jaujuajua ...Recién como las 8 apareción la barcaza en el horizonte y magicamente apareció toda le gente a tomarlo ... juajaujua ... y nosotros como giles dos horas pasando frío ... ¿por que nadie nos dijo que cuando la barcaza llegaba se veía de todos lados, aparte tocaba la bocina? ... ¿ para recién salir ?

Dormimos un rato dentro de la barcaza y luego salimos a ver el paisaje ... hacia el continente se veían playas virgenes inaccesibles por tierra ... sin novedadas llegamos a Chaiten, y habían tres micros esperando ... una a Futaleufú, otra a Palena y otra a La junta. Una amiga que conocimos en la barcaza nos ofreció hospedaje en el patio de su casa en Chaitén, pero decidimos subir inmediatamente a Futa, así que nos embarcamos en la micro. Chaitén está impresionante después de la erupción del volcán, quien aun tenía su fumarola ... la ceniza ganó con un kilometro en la orilla ... y su pasó esta muy marcado aun ... aunque la gente esta volviendo a sus hogares, ellos no quieren irse a pesar de un posible peligro ...

La micro se detuvo en un lugar llamado Villa Santa Lucía y luego prosiguió su viaje, la parte donde se aprecia el lago Yelcho me dejó impactado ... que hermoso lago ... !!! . LLegamos a Futa, buscamos camping y habían varios ... nos decidimos por el pescador, que es simplemente el patio de una casa acondicionado con baños ... el caballero es muy simpatico y buena gente, así que no hay drama, el precio era 2500 por persona ... hay parrilla, sillas mesas ... y gallinas ... por todas partes.

Almorzamos y fuimos a la laguna espejo que estaba a dos cuadras del camping... nos sacamos un par de fotos ... volvimos al camping, nos aseamos, tomamos tecito y fuimos a conocer Futaleufú ... es un pueblo muy limpio, muy lindo y en esas fechas con mucha gente, musica en la plaza, super estiloso, lleno de gringos por que a unos pasos se encuentran los rapidos del Futaleufú ... uno de los mejoreslugares del mundo para hacer Rafting.

Fue un buen lugar de descanso ...mañana sería otro día para cobocerlo mejor, así que compramos un vinito, un meloncito y nos pusimos a conversar en el camping bajo las estrellas ... cosa buena esta de viajar ...