Bahamas: un país al este de la Florida

Escribe: damelo1980
Lo primero que se te viene a la mente cuando te hablan de Las Bahamas son cruceros lujosos, playa y arena… ¡no está lejos de la realidad! Es un sitio de hermosas playas de aguas cristalinas, arena blanca y realmente cerca de la costa de la Florida; tan sólo 170 km separan a Miami de Freeport, la segunda ciudad de Bahamas.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Bahamas: un país al este de la Florida

Freeport City, Bahamas — sábado, 15 de mayo de 2010

Lo primero que se te viene a la mente cuando te hablan de Las Bahamas son cruceros lujosos, playa y arena... ¡no está lejos de la realidad! Es un sitio de hermosas playas de aguas cristalinas, arena blanca y realmente cerca de la costa de la Florida; tan sólo 170 km separan a Miami de Freeport, la segunda ciudad de Bahamas. Para muchos no tan amantes de la geografía, Bahamas puede escucharse como una de tantas islas del Caribe, e incluso hay personas que me han llegado a preguntar ¿Y es que las Bahamas es un país? Jeje ¡Bahamas es un país independiente de hecho!
 
Empecemos por ubicarnos un poco... las Bahamas es un país compuesto por 29 islas, 661 cayos y más de 2000 isletas... es decir, muchísimas islas que ocupan cerca de 14.000 kilómetros cuadrados de extensión. Sólo cuenta con 330.000 habitantes y tiene el tercer puesto en América en lo que a PIB per cápita se refiere... ($27.000 USD, después de USA y Canadá), nada despreciable ¿no? Su principal ingreso es el turismo, y hay un amplio grupo de estadounidenses que frecuentan las Bahamas como sitio de veraneo y vacaciones... igual, les queda muy cerca! 5 horas en barco desde Miami o media hora de vuelo y puedes estar en estas paradisiacas playas.
 
Se dice que las Bahamas fue el primer sitio al que llegó Colón cuando vino a "colonizarnos"... esta primera estación le sirvió a los españoles para esclavizar a casi la mitad de los indios Taino, únicos habitantes de estas islas en ese entonces; y dejar al resto sumido en la miseria y las enfermedades que ellos mismos les llevaron... otras de las bellezas de los que se hicieron llamar "nuestros conquistadores" jmmm. Luego de muchos años de abandono de estos territorios, los "benévolos" ingleses convirtieron a Bahamas en uno de sus territorios, hasta 1973, año en el cual se convirtió en país independiente.
 
La capital de este país es Nassau (231.000 habitantes) que tiene casi el 70% de la población del país; y la segunda ciudad es Freeport (28.000 habitantes), en la isla de Grand Bahama, lugar a donde yo llegué desde Miami. Esta isla es el segundo destino turístico de Bahamas, y sus principales atractivos son el comercio (Freeport como su nombre lo indica es un puerto libre) y sus hermosas playas llenas de arrecifes y rodeadas de bosques de pinos cubanos y mucha vida salvaje.
 
Aprovechando unos tiquetes aéreos muy económicos que encontré por Spirit desde Medellín a Fort Lauderdale ($206 USD), decidí ir a visitar unos amigos a Miami y de paso darme una escapadita por las Bahamas... resulta que hay un paquete turístico de Discovery Cruise Line (www.discoverycruiseline.com) que por sólo $91USD te lleva desde Port Everglades en Fort Lauderdale a la ciudad de Freeport en Bahamas  (ida y vuelta) en un barco crucero con barra libre y comida buffet incluida... eso no es todo, los $91 USD que pagué incluían una noche de estadía en el hotel Flamingo bay en Freeport! Ante esto tan económico, decidí ir a conocer las Bahamas y de paso darme unos días de sol de regalo de cumpleaños! Jeje.
 
El barco no es lo más lujoso del mundo pero para el costo y el trago barra libre está bien... si quieres alquilar una recámara en el barco para las 5h que tarda el viaje, te cobran $20 USD/p adicionales, y pues la comida está incluida... vale la pena que les den propina a los bar-tenders y a los meseros, pues allí hablando con una chica hondureña que trabajaba como mesera, me di cuenta de que estos abusivos no les pagan salario! Ellos viven de los tips que los clientes les dan... ¡qué mal!
 
El barco tiene piscina, casino, tiendas de suvenires, bar con algunos espectáculos, sitios para relajarte, tomar el sol... en fin... es un buen plan de sol, alcohol y diversión. Una vez en Freeport, luego de hacer trámites migratorios, por $7USD tomas un colectivo que te lleva al hotel... las habitaciones son buenas, el hotel muy cómodo y bonito para ese precio! La piscina es realmente hermosa, una de las mejores de Freeport, tiene incluso un bar dentro de la piscina donde sirven unos excelentes cocteles, como el Bahama mama, los excelentes shots de ron de coco o el peligroso coctel "Pirate juice", con mezclas de distintos rones y jugos de piña, naranja y otros más... es un balde lleno de coctel por $12 USD... tómate 2 y verás! Jaja. La playa es impecable, de arenas blancas, aguas cristalinas de varias tonalidades de azul... un paraíso de veras... los pinos verdes rodeando la playa... un sitio ideal para descansar y relajarse.
 
En la tarde, después de disfrutar la playa, es posible tomar un yate que te lleva desde el hotel por $5 USD cada hora para visitar el mercado de Port Lucaya, uno de los sitios más concurridos de Freeport, lleno de restaurantes, bares, música en vivo en sus plazoletas, comercio de todo tipo... en fin, un buen sitio para pasar la tarde. Recomendable es el restaurante Zorba, donde venden comida local y griega... los precios en general en este mercado no son económicos (al igual que en todas las Bahamas), así que lleven buen dinero... aproximadamente $30-50 USD por persona para la comida, cervezas a $3USD y cocteles desde $3-6USD!
 
Al día siguiente en la mañana hice un tour bastante bueno en moto acuática hasta el Parque Natural de Peterson Cay, saliendo de Taino beach al frente del hotel a las 9am. Durante este recorrido debes manejar la moto acuática por 10 millas hasta llegar a este hermoso Cayo Peterson, de aguas cristalinas azules y donde puedes incluso hacer snorkeling y ver algunos peces. De vuelta se va hasta la "Millionaire Row", que es una especie de canales donde están ubicadas las mansiones más lujosas de la isla, bastante bonitas. Cerca de allí también se pasa por el delfinario, donde puedes ver algunos de esto animales, y por un dinero extra nadar con ellos o estar de cerca. Todo esto te cuesta $70 USD por persona y tarda 3 horas! Bastante divertida la experiencia, aunque llegas muy cansado de manejar la moto acuática por casi 3 horas. Aparte de este tour totalmente recomendable, hay otras actividades acuáticas que vale la pena hacer en Freeport como toures de snorkeling, alquiler de "Banana boats" o motos acuáticas, Parasailing (me quedé con las ganas de éste $70USD/p), nadar con delfines o ir de pesca. Recomiendo la siguiente agencia para contratar estos toures: Lucaya Watersports and Tours (www.lucayawatersports.com).
 
Luego de este recorrido, decidí quedarme descansando en la piscina del hotel y en la playa, tomarme unos cocteles en el bar dentro de la piscina (que está buenísimo!), disfrutar del sol, del mar y sus hermosos colores, el clima agradable y el ambiente relajado y muy tranquilo... El crucero salía de vuelta a las 6pm de Freeport, por lo que había que estar allí cerca de las 4pm para hacer migración... llegamos casi a las 11pm a Fort Lauderdale luego de haber tomado otros cocteles más durante el crucero y cenar el bufet que nos tenían preparado en el barco... muy buen viaje a estas paradisiacas islas, el sitio perfecto para una escapada de verano cerca de la Florida... el lugar que combina el encanto del Caribe con las influencias inglesas que le quedaron por legado... tomarse un delicioso coctel Bahama mama o un buen ron de coco; comerse un seviche o una sopa de conchas (su marisco más tradicional) o una buena langosta bahameña... recorrer las playas de Taino, Fortuna o Xanadú en la isla Grand Bahama, recorrer el mercado de Port Lucaya o el Grand Bazaar de Freeport, visitar uno de sus parques naturales bellísimos (Lucaya o Cayo Peterson) o simplemente quedarse tomando el sol y disfrutando de este hermoso espectáculo relajante que es y siempre será el disfrutar del mar y la playa... Pero estas fueron sólo unas pocas islas de todas las que hay; por lo tanto ¡Debo volver a Bahamas a visitar otras de sus 29 islas y de sus 661 cayos!

Opiniones:

Mi calificación promedio:
  •  
Servicio    
Ubicación    
Limpieza    
Precio/calidad    

Flamingo Bay Hotel & Marina at Taino Beach

Alojamiento: Apartamentos en Lucaya, Bahamas

Muy buena opción de alojamiento en Freeport, Grand Bahama, playa excelente, comida muy buena, piscina OK... precios un poco caros.

Mi calificación promedio:
  •  
Servicio    
Responsabilidad    
Precio/calidad    

Discovery Cruise Line

Transporte & Servicios: Crucero en Freeport City, Bahamas

Un crucero muy económico para visitar Bahamas desde Fort Lauderdale... el barco es un poco viejo, pero tiene buenas comodidades... servicio le falta mejorar un poco.

Mi calificación promedio:
  •  
Servicio    
Comida    
Ambiente    
Precio/calidad    

Zorbas Greek Restaurant

Comida: Cocina Mediterránea en Freeport City, Bahamas

Un restaurante de comida bahameña y griega ubicado en el mercado de Port Lucaya en Freeport, Grand bahama... comida variada y buena, precios un poco altos.


Publicado
Modificado
Leído 12050 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos de este diario