De cómo sobreviví a un viaje en interrail por Centroeuropa en solitario en el mes de enero

Escribe: pablocadiz
Este texto es la crónica de mis pasos por europa el año pasado (enero 2010). Un viaje que realicé saliendo desde París, donde me encontraba de erasmus dando la vuelta a toda centroeuropa en solitario (ya que todos mis compañeros estaban en época de examenes) y de como conocí lugares increibles, me encontre con viejos amigos y conocí a otros nuevos.

Dia 18: Frankfurt

Francfort, Alemania — lunes, 13 de diciembre de 2010

Me levanto a las 8:30 y salgo andando hacia el centro, de camino paso delante del Zoológico y como solo cuesta 4E decido entrar a visitarlo. Por poco me mea encima un rinoceronte, pero salvo ese incidente la visita es muy interesante. Como queda mucho por
visitar como rápidamente una hamburguesa y me voy directo al centro. Lo primero que visito es el ayuntamiento viejo (Römer) con un entramado de casas de vigas de madera bastante bonito alrededor de una plaza. Intento acceder al museo histórico pero hoy lunes esta cerrado. Entro en la catedral y salvo un par de retablos medievales no tiene nada interesante.

Frente a ella se conservan las ruinas de estructuras romanas y carolingias. Cruzo el río por el puente peatonal de hierro EISERNER STEG para tener una mejor perspectiva de la ciudad. Hago un par de fotos geniales del SKYLINE y prosigo para subir al MAIN TOWER, un rascacielos con un mirador a 200 metros de altura. Por desgracia esta
cerrado por el hielo. Decido seguir para llegar al campus de la universidad, instalado en el edificio IG-FARBENHAUS, construido por los nazis como fábrica de ZYCLON-B para los campos de exterminio. Me siento en la cafetería y planeo el día siguiente del viaje. Busco un sitio donde conectarme a internet y responder a los correos. Decido volver al río a ver la ciudad de noche (preciosa con la iluminación). Me llama Stefi diciéndome que me espera en la estación de trenes. Vamos a una fiesta erasmus en un bar, que al final resulta ser una reunión de alemanes organizadores de erasmus....curioso ver a los organizadores con sus agendas y planeando fiestas de una manera un poco atípica. Pido para comer 3 Weisswürstchen mit laugenbrötchen (salchicha blanca con salsa dulce) que parecía que me comía una picha blanca alemana. Después de una señora pinta que sabía a gloria y de que me adjudiqué la jarra en la que me la bebí volvimos a la casa.

Descubrir lo desconocido no es una especialidad de Simbad, Erick el rojo o de Copérnico. No hay un solo hombre que no sea un descubridor. Empieza descubriendo lo amargo, lo salado, lo cóncavo, lo liso, lo áspero, los siete colores del arcoíris y las veintitantas letras del alfabeto, pasa por los otros, los mapas, los animales y los astros, concluye por la duda
o por la fe y por la certidumbre casi total de su propia ignorancia.

JOSE LUIS BORGES
ATLAS. PRÓLOGO