Iguazú

Escribe: aguasiempre
Experimentar, ése es el verbo indicado para referir Iguazú. Una invitación a vivenciar la naturaleza en su máxima y desbordante expresión. Água, pájaros, y toda la especie vegetal con su voluptuosidad y policromía. Ir, una obligación de vida para los que aman sentirse en comunión con el universo. El brillo de los días de sol, los aromas de los días de lluvia, los sonidos y estrellas de la nocturnidad, todo se da cita allí, como en el origen mismo del planeta.

Capítulo 1 3

Tercera y no vencida!

Foz de Iguazu, Brasil — miércoles, 1 de febrero de 2012

De regreso de esta, la tercera vez en seis meses que voy a Foz de Iguazú, planeo volver dentro de dos. No hay manera de agotar la experiencia allí. Las cataratas, la fauna y flora, la gente linda y dispuesta del lado brasilero, todo hace que piense en volver.
Fui en agosto del 2011, en octubre del 2011, y ahora, recién vuelta de transitar allí la segunda quincena de enero, sueño volver en otoño, la única estación que me falta vivir allí.
El hotel: San Martín, habitación superior class, con desayuno y cena.
La excursión: Cataratas lado argentino, dos días para recorrer todo, incluida la isla San Martín, hacer playita con mate, y no obviar el gomón largo, de una hora cuarenta, aluscinante.
La ciudad: Foz, fui en colectivo por 2,60 reais, recorrerla temprano con el aire fresco y en horario comercial, almorzar allí unos "salgados", y regresar al hotel a hacer pileta.
Revelación: la visita al Parque de las Aves, prohibido no ir, todavía sigo conmovida del contacto con los tucanes y el paso por el pantanal.
Histórico: las ruinas de San Ignacio, un viaje a la historia americana.
Para aprender: Minas de Wanda

Capítulo 1 3