Iguazú

Escribe: aguasiempre
Experimentar, ése es el verbo indicado para referir Iguazú. Una invitación a vivenciar la naturaleza en su máxima y desbordante expresión. Água, pájaros, y toda la especie vegetal con su voluptuosidad y policromía. Ir, una obligación de vida para los que aman sentirse en comunión con el universo. El brillo de los días de sol, los aromas de los días de lluvia, los sonidos y estrellas de la nocturnidad, todo se da cita allí, como en el origen mismo del planeta.

Reencuentro

Foz de Iguazu, Brasil — viernes, 3 de febrero de 2012

El primero: el visual. Desde el avión y asomadísima por esa pequeña ventanilla, vi transformarse bajo mis pies ese paisaje que poco a poco adquiere tonos intensos de verde, y el agua dibuja una filigrana arbitraria y caprichosa, que el  río Paraná impone a nuestro litoral.Y sin más aparecieron las majestuosas Cataratas bajo el ala derecha de la nave, el giro decidido hacia la izquierda, el carreteo lleno de verdes agolpados en el ojo. Tras la manga, ese aroma dulce y  húmedo de Iguazú.Tras el paso por las aduanas( en la argentina declaré la pc al ingreso,recomendado para quienes tienen objetos nuevos y costosos) la entrada del hotel San Martín que se abre auspiciando la dicha. Como el ingreso es a las 15 hs., ya me había llevado separado un kit de pileta para la espera(malla,crema,short,ojotas)dejé el equipaje y me lancé a vivir esa pileta increíble con plantas, pájaros y gente con buena onda. Y a comer : una hamburguesa de antología con una cerveza y ahhhhhhhhhhh, reencuentro totallll!!
 Todo fue sonrisa en mi rostro, felicidad y alegría, esa alegría infantil incontenible de estar en donde uno desea
.La sorpresa: el hotel estaba lleno, me derivaron a habitación Superior Class, una vista maravillosa, bata y ojotas como amenities y jabones de glicerina ; y copa de bienvenida en el bar: jugo de maracuyá!

Lleven dólares o reales comprados en la Argentina, aquí el cambio es a 2.40, allá arrancan en 2.60, 3, e incluso 3.40

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Foz de Iguazu, Brasil